b/¡Bienvenidas! publicado por u/Liberty Noviembre 30, 2010, 09:17:17 AM
Hola chicos espero que sea tomado en cuenta, esta analizando generalmente, falta detalladamente pero creo que se puede con la ayuda de los demás integrantes de Ajayu ^^

Aquí tienen la reestructura, pero ante todo, Veo que Ajayu no tienen una visión un enfoque.. a quien o donde quiere dirigirse.. podemos comenzar con orden. Luego ira mejorando


Nosotros

NORMAS: siempre hay normas... en cualquier lugar, seria identificarlas.. si quieres te puedo ayudar ^^


RECEPCIÓN: Me parece correcto el nombre y la sección, donde estarán todas las bienvenidas


Contacto: No me parece el nombre, se podría cambiar a: SUGERENCIAS y dar la explicación que tb tendrá dudas de los usuarios. O decir: Tienes alguna duda, sugerencia?? Este es el lugar!


RADIO & Podcasts: esta bien


Ajayu Prensa & Comunicaciones: creo que esto tendria que estar en Zona General, eso no en esta sección

---------------------

Zona Otaku: Anime, manga, doramas e información /// otro nombre podría ser.. Zona Aficionados.. no se.. pero no Otaku ni tampoco muy largo el tema.. sugerencias?

Novedades: esta bien // miento! estas novedades pueden estar en los respectivos temas

ANIME: BIEN

Viñetas con Altura: hacerlo como tema, no como sección.

DORAMAS: BIEN

COMIC - MANGA: falta esta sección //  Aquí si entraría los tema de Viñetas con Altura

COSPLAY: Aquí tienen que entrar esta sección

EVENTOS: es lo primordial para cualquier sitio en Bolivia... los eventos que se realizan en nuestro medio para mantenernos informados

CULTURA ORIENTAL: estaría bien.. algunas noticias que nos interesen o que nos extrañen. pero que sean llamativas

----------------------------------

Zona AFICIONES:

Arte y Diseño Gráfico : BIEN tb sería bueno poner un tema de Fotografía aquí


AMV Spaces: AQUÍ si tiene que entrar esto


♪♪ Música ♫: BIEN

Películas: BIEN

Gastronomía, recetas y comida:BIEN o podría cambiarse a "Riquezas de nuestra Bolivia" y entraría el tema de Gastronomía

Series de Toda la Vida: BIEN

Sudáfrica 2010: ELIMINAR


Comics: juntarla con comic (sección aficionados)


JUEGOS: donde quedan los juegos? aqui si tendria que entrar: StarCraft 2 - Alas de Libertad, Zona Lúdica, Juegos de Rol, Mafia


-----------------------------


Zona Académica: ELIMINAR // puede estar en subsección en Off Topic


------------------------------


Zona Lúdica: ELIMINAR para eso esta la seccion de juegos que esta en aficiones

Cadenas, chistes y temas cortos: en OFF TOPIC

------------------------------

Zona de Clubes y Grupos


Team Copiatón: BIEN

poner OTROS GRUPOS: y estarían
Stand by TVXQ-JYJ Bolivia Club Fans
Lanove
Girl Zone~

Los grupos se aumentaran y no se quiere una saturación verdad?


---------------------------

OFF TOPIC:

Cadenas, chistes y temas cortos: Esta bien

Sección Académica:

Ajayu Prensa & Comunicaciones: Esta bien

Bitácora:

Distros de Software Libre: esto a discusión...


Espero sus ideas tb chicos!! hagamos de Ajayu un lugar mejor! ;D
Ultima modificación: Noviembre 30, 2010, 09:26:25 AM por Liberty
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Ferio Noviembre 30, 2010, 09:23:35 AM
Lo de juegos es muy verdad.. A mi simepre me pareció rarísimo que hubiera sección de Starcraft 2 y no hubiera de video-juegos.
u/greg Noviembre 30, 2010, 10:26:23 AM
pido una seccion de intercambio, no solo de anime, magas, musica

tiene que ser de todo...
u/Teru Mikami Noviembre 30, 2010, 10:37:09 AM
Ah jajajaja! Si es cierto. Hay muchas secciones y foros que ahora no tienen sentido en como se muestran, porque en su momento si eran importantes pero eso fue muy temporal. Ahora como todo esta creciendo... * w *

Aunque saben? Lo que estaba pensando era tener una main de solo Zonas, algo asi

Nosotros
Zona Otaku
Zona Geek
Zona Académica
....

Con lo de los subdominios quedaría mas interesante, es para pensarlo bien, pero muchos de los aportes de Mila, sino es que todos se aplicarán porque son super lógicos =)

Gracias!

u/Amiba Noviembre 30, 2010, 10:37:22 AM
Me parece bien toy decauerdo con lo que dice ya le sugeri algo asi a teru odio la disgregacion xDDD eso de crear sub secciones  y secciones a todo jejeje y lo que sugieres tiene orden y esta muy correcto  solo agregaria algo

Contacto suppongo quele peuso ese nombre por que ahi contactas con el staff xDDDDD   me agrada tu nombre Sugerencias y reglas  estaria bien ^^

Sudafrica see   pero para rescatar un poco y dado que en los foros siempre hay mayoria dechicos xDDD no deberiamos conservar algunos temas con  cambiandole el nombre  a Futbol o deportes??  jajaj me parece mejor

y eso de la seccion academica  viendo las estadisticas xDDDD mucha gente visita esos temas  quiza conservar en alguna un tipo reciclaje dondese vean temas borrados xDDD  por quede postear no creo que l gente postee pero tiene informacion muy util




PD: milis agrege una encuesta para que   veamos  cauntos apoyan esto  jiji quiza asi teru lo hace jijijiji
u/Lomax Noviembre 30, 2010, 11:47:10 AM
Es bien sabido que el problema con todos los foros es que su menu parece tan amplio que da flojera revisar seccion por seccion y aunque le da un toque de "gran foro" lleva a perdida si no hay muchos usuarios (- de 5000 activos) asi que apoyo la nocion de que el foro obtenga un orden minimalista que por cierto esta muy de moda con todo esto de las redes sociales.

Asi que veo el orden que propone Mila bastante coherente y creo que mientras mas facil sea navegar en el foro abra mas comentarios porque seria mucho mas facil de revisar en su totalidad.

El main de zonas es muy buena idea yo sugiero:

- Comunidad Ajayu
- Zona Otaku (que podria ser tambien - "Area Boliviana de Fanaticos a la Cultura Asiatica" - XD que eso es un otaku)
- Zona Geek  ( Que podria ser tambien - "Area de Conocimiento sobre Adelantos Tecnologicos" o algo asi)
- Zona Ocio (Aqui podria ser - "Area de esparcimiento general" que eso es libre discucion de lo que sea)

- Comunidad Ajayu: Presentaciones, contactos con la administracion y moderacion, ambos estan unidos porque es justamente la administracion quien debe tener el primer contacto con los nuevos usuarios ademas de que estarian las reglas generales y vision que propuso Mila. A futuro si hay taller de firmas o beneficios para los usuarios por parte de otros usuarios de Ajayu tambien deberia estar en esta seccion.
- Zona Otaku: Manga, anime, musica, grupos y comic.
- Zona Geek: Software, hardware, noticias y ayuda tecnica.
- Zona Ocio: Peliculas, musica, revistas, temas cortos, cadenas, etc. resto del spam.

Por el momento esas, luego de acuerdo a evolucion podrian aumentarse muchos mas sub foros y de acuerdo en la idea de que no haya sub foros completos para series o juegos especificos sino temas fijos, si hay mucho mensaje, constante y actividad se abrira sub foro sino no.

Una reestructuracion me parece buenisima idea, pero antes de hacer todo esto se debe observar que el boom son las redes sociales asi que abria que integrar ambas de alguna forma sencilla esto como sugerencia.

A proposito vi hace como 3 años atras un foro en donde si te registrabas como miembro masculino tenias un skin por defecto atractivo al genero masculino era un color negro-blanco fuego y si te registrabas como del genero femenino por defecto te ponia un skin mas acorde a gustos femeninos que implicaba varios colores pastel obvio celeste y rosa pero habia mas, lo dejo como sugerencia porque dicho foro ya desaparecio hace como un año atras pero me parecia buena idea y a sus usuarios les gustaba y siempre existe el skin por defecto que se usa para usuarios neutrales.

En fin hay mucho trabajo por hacer pero creo que ir paso a paso es buena idea.
Ultima modificación: Noviembre 30, 2010, 12:02:28 PM por Lomax
u/Luka Noviembre 30, 2010, 01:01:28 PM
Alginas cosas se van a cambiar y lo hablas con teru, pero es el tiempo que no esta nuestro favor )':
..Pues tus sugerencias me pareces exelentes.

CitarGastronomía, recetas y comida:BIEN o podría cambiarse a "Riquezas de nuestra Bolivia" y entraría el tema de Gastronomía
Pero quiero que tengan en cuenta algo, no solamente somos bolivianos hay muchos usuarios que son de diferentes paises un claro ejemplo es Tsubaki (mod global) y poner todo a lo boliviano, solo los que vivimos aqui nos entenderiamos. Y los demas no, no me parece una buena idea :/ (le tiran piedras) (?).


La zona sudafrica :  yo creo que mejor se va convertir en zona de deportes.

CitarAh jajajaja! Si es cierto. Hay muchas secciones y foros que ahora no tienen sentido en como se muestran, porque en su momento si eran importantes pero eso fue muy temporal. Ahora como todo esta creciendo... * w *
That ^
Hay muchas zonas que estan por demas y pensamos en colocar nuevas secciones de interes, sabemos que el foro estacreciendo y es gracias a ustedes, por su colaboracion.

u/suicidadme Noviembre 30, 2010, 01:04:54 PM
diferenciar comic americano y manga....y si se puede marvel y DC..me encantaban las grescas entre fans....
u/Teru Mikami Noviembre 30, 2010, 01:08:00 PM
Entonces lo mejor seria quitar las categorias, en su lugar primarian Zonas con links directos y que cada zona tenga secciones... entonces lo trabajaré asi por la tarde.

La una red social soportada es Facebook. Y solo para like dislike. Twitter, espero un mod en desarrollo ansiosamente =)
u/Lomax Noviembre 30, 2010, 01:18:43 PM
XD bueno sabemos que el tiempo es el peor enemigo y las reformas no se hacen de la noche a la mañana siempre toma su tiempo y se requiere hacer pruebas para ver si funciona, etc. lo de me gusta y no me gusta en Facebook me parece bastante bien asi que integran de forma sencilla.
u/Teru Mikami Enero 19, 2011, 11:14:19 AM
Se han realizado muchos de los cambios propuestos. En especial se decidió comprimir las categorías y establecer las Zonas como foros, de manera que a cada zona y sección especial le corresponderá un subdominio, como por ejemplo:

Para ingresar directamente a la Zona Otaku, debe teclearse www.otaku.ajayu.org en la barra de direcciones del navegador favorito =)

Y así, realizaré un informe para los cambios realizados. Sin embargo todas sus observaciones serán consideradas. Por favor expongan su punto.
u/greg Enero 24, 2011, 03:24:49 PM
ya me dieron mi seccion de intercambio... y ahora que hago con ella....


jejeje.. broma no mas..


bueno pronto pondre mas temas.. y concursos para que posteen mucho en esa seccion...

gracias.
u/Magnetic Rose Febrero 05, 2011, 04:03:54 PM
El foro ha cambiado mucho! Felicidades! Bien Teru, se nota un poco mas amigable. A veces entraba y habian muchos temas nuevos en todas partes y no sabia por donde empezar. Prometo posetar mas seguido y aportar y tal vez asi tener mi propia sección!!

Quisiera un lugar fijo para fics, con eso del concurso puede ser buena idea, y otro para comentar libros o publicarlos.

Greg que me vas a dar si participo en tu sección?  :o