b/[·a] Cosplay publicado por u/Ferio Noviembre 23, 2010, 10:18:21 AM

Uno de los eventos "friki" más esperados del año en Colombia se llevó a cabo el domingo 14 de noviembre en las instalaciones del Club Campestre CAFAM en Bogotá, que a pesar del frío y la lluvia pudieron observar los mejores cosplayers de la nación suramericana. Finalistas de varias ciudades participaron en busca de un sueño: Ser los mejores cosplayers y representar a Colombia en eventos cosplay internacionales.

Con un retraso inesperado por problemas fuera de la organización, el evento comenzó con la presentación de la banda "Eikon Klein" quienes animaron al público con música de series anime y rock japonés además de varias canciones de composición propia, que sirvió como entrada a la presentación de la invitada internacional brasileña Thais Fonseca Jussim, mas conocida como "Yuki", con un traje de Samus Aran del videojuego Metroid, quien le habló al público sobre su inspiración a la hora de hacer un trabajo, sus experiencias como Cosplayer, sus planes inmediatos y como se sentía en Colombia.


Posteriormente, se dio paso al Concurso de la siguiente manera:


Presentaciones Categoría DUETO (En el orden que se presentaron):

IORI YAGAMI – LEONA HEIDERN / THE KING OF FIGTHERS (Videojuego) Iván Piñacue / Vanessa Guevara – Bogotá


Para los fanáticos del juego nada como ver a 2 personas interpretando un combate con gran fluidez y realismo en sus movimientos. Gracias a ellos obtuvieron el primer puesto en la categoría duo y el derecho a representar a Colombia en el Concurso Latinoamericano de Cosplay.

MR & MISS PACMAN / PACMAN (Videojuego) Luisa María Valbuena / Sindy Paola Plata – Bucaramanga


Una parodia particular, que incluía una escena romántica y luego una discusión en el escenario, fue la presentación de esta pareja, quienes hicieron evocar algunos aspectos del clásico videojuego.

NARAKU – KAGURA / INUYASHA (Serie Anime) Jorge Alberto Espinosa / Angela Patricia Gaitán – Bogotá


Representando uno de los capitulos finales de la serie, protagonizado por Kagura, esta presentación tuvo momentos de poco manejo del escenario y en parte aburrida para el público.

LAG – NOIR / TEGAMI BACHI  (Serie Anime) Manuel Felipe Osorio / Diego Armando Perez – Cali


Una gran sorpresa en el evento. Aprovechando el escenario como telón, Esta pareja realizó una interesanescena de acción y drama, aprovechando el juego de luces que daba la impresión de estar viendo uno de los capítulos de esta serie.

WARHAMMER / WARHAMMER (Juego de Estratégia) Adolfo Chaparro Vergara / Ginna Paola Rozo – Bogotá


Con la presentación de un juego de estrategia militar que tuvo por protagonistas a una mujer Soldado y una máquina que posteriormente se infectaría, se dio cierre a esta tanda de presentaciones.


Presentaciones Categoría Individual (En el orden en que se presentaron):

ALUCARD / HELLSING: (Anime) Alejandro García Romero – Villavicencio


Se vió un Alucard de pocas palabras y poca acción, con las puestas en escena más cortas del día. Muy simple.

MARCUS FENIX / GEARS OF WARS: (Videojuego) Sergio Mauricio Lagos – Bucaramanga


Una presentación bien curiosa de uno de los videojuegos líderes en estilo combate. Es la común situación de un soldado que se lanza a combatir con una vistosa arma pero sin munición.

GENERAL GRIEVOUS / STAR WARS (Película) Alexander Peña – Bogotá


Uno de los Cosplay más vistosos para el público, a pesar de sus inconvenientes al momento de su presentación tradicional debido a que uno de los pendones promocionales del evento dificulto su paso por el escenario. Su presentación fue premiada con el tercer lugar en la categoría.

ALMIRANTE SENGOKU / ONE PIECE (Anime) Juan Pablo Castilla – Bogotá


Un cosplay sencillo, pero bien caracterizado en su performance, hizo que tuviera buena calificación por parte del jurado. A pesar de tener una nerviosa presentación en estilo Libre, su representación tradicional le generó buenos puntos. El ganador del Regional Bogotá mostró su gran creatividad y estilo al público asistente.

JIRAIYA / NARUTO (Anime) Jairo Fernando Guerrero – Pasto


Quizá una de las mejores representaciones en estilo Libre del Certamen. El "Ero-sennin" logró contrastarla con uno de los momentos más dramáticos de la serie. A pesar de sus inconvenientes con sus accesorios, fue uno de los cosplay mas aplaudidos por parte del público.

CHOCOLOVE / SHAMAN KING (Anime) Eduardo Luis Vergara – Barranquilla


La representación graciosa de la tarde. Mostró con todo lujo de detalles el poder de este comediante anime y generó muchas risas en el público.

IRON MAN / IRON MAN: José Julián Mena – Cali


La Gran Estrella. Con un interesante escenario, adornado con cajas de la "Stark Industries", un gran carisma por parte de José Julián que logró una empatía con el público, su poderosa armadura se movió de manera divertida cuando interpretaba una melodía de rock. Pero su gran sorpresa fue su presentación tradicional. Dejo a más de uno con la boca abierta cuando su Iron Man se elevo casi 50 centímetros del suelo creando la sensación de vuelo que generó la histeria del público. Todo esto llevó a que se convirtiera en el Campeón Nacional de Cosplay.

OTOHA KARAS / KARAS (Videojuego) Alejandro Fabián Díaz – Bogotá


Este cosplay nos recordó los viejos tiempos del NES con pistola de disparo, en el cual se cazaba a los patos, quienes fueron reemplazados por Astroboy, Gokú, Ryuk y Hugo Chávez Frias, en su presentación libre, mientras que en la presentación tradicional combatió contra uno de los enemigos de la serie.

VIRTUE-GUNDAM NADLEEH / GUNDAM 00: Andrés Felipe Arango – Medellín


Un impactante Gundam sacado de su empaque original que mostró en la presentación libre varias de las características de este Cosplay. Sin embargo en la presentación tradicional tuvo varios inconvenientes iniciando por los obstáculos del escenario, entre ellos una pantalla de proyección mal ubicada, por otro lado el staff proporcionado por la organización torpemente y sin conocimiento del desarmado del Cosplay entorpeció la puesta en escena, sin contar con el robo de su computador portátil en el cual se encontraba el vídeo de la presentación tradicional, motivo por el cual tuvo que improvisar la misma, en los siguientes días, tendremos las declaraciones frente al hecho.

Autor: Buntaro Akisaura
Editor: Fernando C. Siqueira
Fotos: Nestor Beleño y Diego Contreras
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Noviembre 23, 2010, 11:05:21 AM
NO PUEDO CREER QUE ESE IRON MAN ESTE LEVITANDO! WOW  :o

Realmente... Ferio, genial noticia. La pongo en el portal en este mismo momento =)
u/greg Noviembre 23, 2010, 11:31:00 AM
wow.. increible.... crear el efecto de vuelo si debio haber sido muy sorprendente....

esas iniciativas siempre seran las ganadoras.
u/Liberty Noviembre 28, 2010, 04:40:34 PM
si a mi tb me sorprendio lo de Iron Man los 50 centimetros *O*

Mucha calidad la de Colombia.. pensaba que irías..

Excelente aporte mestre! ^^
u/Ferio Noviembre 29, 2010, 10:49:55 AM
Cita de: Liberty en Noviembre 28, 2010, 04:40:34 PM

Mucha calidad la de Colombia.. pensaba que irías..


Iba a ir, pero no se pudo. Pero la final de Brasil mi presencia ya está confirmada. Además estoy viendo si voy a la preliminar en Venezuela o Chile.
Start a Discussion

b/[·a] Cosplay

El fanatismo por interpretar a un personaje de ficci

20
Temas
Explore Board