La herencia de la tía Agata es un juego cuyo objetivo es reunir la mayor cantidad de bolsas de dinero antes de que el reloj marque la medianoche. Pueden participar desde 2 hasta 4 jugadores. Los jugadores reciben cartas de herederos, que tienen que mantener ocultas ante los demás. Mediante turnos, éstos deben moverse por la mansión de la tía Agata para salir con el dinero que se les asignó en el testamento. Sin embargo, los herederos pueden ser eliminados mediante las trampas que existen en la casa: escaleras, armadura, cabeza de jabalí, chimenea y caja fuerte.

¿Quién saldrá de la mansión vivo y con el dinero en las manos?

Estos son los personajes, para jugar tienen que escoger ser uno de ellos.


El gato Micifuz: Gran candidato a la herencia. Sin duda, todo el mundo ha visto noticias de señoras mayores que han dejado al gato como único heredero y marajá de las alhajas. Uno se imagina al animal peludo poniendo la patita delante de los sirvientes mientras grita un miau como diciendo: "Hazme la manicura Daisy". Entrañable.


La peluquera: En la foto la vemos mascar chicle mientras hace un globo, a la vez que intenta peinar, cortar y todo lo demás. Después de ver a la peluquera podemos entender el por qué del peinado de la propia Ágata. ¡Si hasta tiene trasquilones! No se merecería la herencia sólo por eso, pero aquí todo el mundo es candidato.


El novio: El novio es una mezcla entre el novio de la Duquesa de Alba y Arturo Fernández. Lleva un ramo de flores y una caja de bombones en forma de corazón en la mano, pero no se sabe por qué, ya que la mujer está muerta. Sonríe apretando los dientes al más puro estilo Cachuli, lo que hace indicar que este hombre no es trigo limpio. Candidato namber guan para conseguir la herencia.


La adivina: Esta es una mezcla entre Juan Tamariz y la Bruja Lola. Tiene una bola de cristal en la que supuestamente ve el futuro. Si fuera tan lista sabría que no tiene ninguna posibilidad de llevarse la herencia y se evitaría posibles disgustos con las trampas de la casa, de las que se hablará más adelante.


El jardinero: Este Benny Hill fumado con rastrillo incorporado se dedicaba a quitar los hierbajos del jardín de la casa. Con esa cara de buenachón nadie diría que tiene alguna posibilidad ante tanta persona con cara de sospechoso. Si en vez de buscar una herencia, estuvieran buscando quién mató a la Tía Ágata, este sería el primero que descartaría el detective. Y al final de la peli se descubriría que la mató él.


El chófer: Es una mujer con rasgos orientales que parece que haya salido de Kill Bill. Llevaba a la ricachona de un lado para otro, un día el Bingo, el otro los bailes de pasodobles... Por haber sufrido tantas vicisitudes con esa mujer se merece la herencia como ninguna.


El cocinero: En la foto sostiene un cuchillo y un tenedor gigantescos con lo cual no sabemos si pretende la herencia o armar un matadero con los otros candidatos. Dos cosas totalmente compatibles, eso sí. No se sabe si cuenta chistes malos como Arguiñano, pero por lo visto hacía unas tortillas deconstruidas con caviar que eran el manjar preferido del gato.


La doctora: Lleva en la cabeza una antena para comunicarse con los platillos volantes venidos de Marte. Además también lleva un estetoscopio para auscultar al primero que pase. Por alguna razón esta doctora no detectó la grave enfermedad que tenía Ágata antes de que la espichara. Quería su herencia la muy malvada.


El mayordomo: Culpable de la muerte de la Tía Ágata como todo mayordomo que se precie. Sospechoso desde el primer momento, pretende ser el heredero por encima de los demás por haber tenido que llevarle el té a ella y al gato a todas horas. El detonante de su situación fue cuando le obligó a quedarse en casa el día de la reunión tuppersex.


La doncella: Se dedicaba a limpiar la casa con un plumero como bien indica la foto. Le dio un disgusto un día a Ágata cuando confundió su plumero con el gato y limpió toda la mansión con los morros del felino. Dicen que después de eso Ágata enfermó gravemente.


El profesor de tenis: ¿Quién cojones se cree que la vieja jugaba a tenis? ¡Si estaba para el arrastre! Este es un enchufado que vio que había dinero por ahí y se metió en la casa.


La Mejor Amiga: Fue la organizadora de la famosa reunión tuppersex que enfadó tanto al mayordomo. Era la que más gritaba cuando veía los consoladores volar. Lleva una pamela (Anderson) en la cabeza, que tiene su mérito; y un vestido de flores digno de Agatha Ruiz de la Prada. Ostras, ¿sería esta Ágata familia de la diseñadora? ¿Diseñó ella misma ese traje?
Ultima modificación: Noviembre 22, 2010, 11:40:39 PM por Arjim