b/Área Geek publicado por u/L Octubre 06, 2010, 07:03:21 PM
Hace días indagaba con mi amigo Yari cómo   determinar quién es el mejor programador del mundo...llegamos a   conclusiones que la humanidad no debe conocer U_U. Investigando sobre el   tema descubrí que sí hay un hombre que puede considerarse el mejor   programador del mundo (el artículo está un poco largo...culpa de Yari   U_U):
El mejor programador del mundo  Su nombre es Akito Fujisawa, y nació un   29 de Febrero de 1972 en la ciudad de Tsuchiura, prefectura de Ibaraki,   Japón. Contrariamente a lo que podría pensarse, tuvo una infancia   relativamente normal. Cuando Akito nació, su padre, el Excelentísimo   Señor Kazuo Fujisawa, había conseguido un trabajo inestable como   recepcionista en un hotel de la zona, y su madre era maestra de inglés.   En la actualidad, gracias a los ingresos de Akito, el Sr y la Sra   Fujisawa disfrutan de una nueva ocupación: millonarios.
El Excelentísimo Sr. Kazuo, en una entrevista que le hicieron el año   pasado, con motivo de la fiesta de presentación de su nuevo yate de   lujo, recordaba aquellos tiempos difíciles:
<blockquote>"A pesar de que a veces sólo teníamos arroz para comer,   siempre le enseñé a nuestro hijo el valor de la honestidad, y la idea de   que el trabajo duro era la única forma de progresar y mantener felices a   sus padres."</blockquote> 
Este es el camino que transitaba Akito hacia la Tsuchiura High School

La infancia y preadolescencia de Akito   transcurrieron sin ninguna demostración de genialidad computacional (ni   de ningún otro tipo). El primer contacto de Akito con una   computadora recién ocurrió cuando tenía 13 años (en 1985), durante una   clase de matemáticas en la Tsuchiura High School. El   profesor estaba enseñando a la clase cómo codificar un pequeño programa   en lenguaje BASIC para identificar al mayor de tres números. Mientras el   profesor desarrollaba su tediosa explicación, Akito colocó las manos   sobre el teclado y sintió el repentino despertar de algo que había   estado dormido en él, una fuerza inexplicable, una coordinación   mente-cuerpo casi sobrehumana. En menos de 10 segundos, Akito escribió   una rutina en BASIC que superaba la del profesor. La rutina de Akito era   capaz de identificar al mayor de n números, donde n   podía ser 2, 3, 4, y en teoría cualquier número entero. Alterando un   parámetro, la rutina era capaz de identificar al menor número. En 10   segundos más realizó pruebas sobre la velocidad de ejecución de su   rutina, que lo decepcionaron. En 20 segundos más, Akito reescribió la   rutina en código ensamblador, lo cual incrementó considerablemente la   velocidad de su rutina.
Pero Akito detestaba los tiempos de   carga y ejecución del intérprete BASIC. Entonces, en 1 minuto, escribió   otra rutina en BASIC que cargaba directamente en memoria la   representación en binario del código ensamblador que había escrito.   Luego, simplemente redirigía el apuntador de ejecución a esa zona   de memoria, y obtenía la máxima velocidad posible en la máquina.
Inteligentemente, cuando el profesor le   solicitó que dijera la respuesta que arrojaba su algoritmo, Akito   intencionalmente dijo que no había podido terminarlo porque no entendía   (Akito no quería que nadie se enterara de su genialidad). El monitor de   Akito sólo mostraba una rutina en BASIC a medio terminar y llena de   errores sintácticos. Al ver aquello, el profesor concluyó que Akito no   tenía ningún talento para la computación, y se olvidó de él para   siempre. Cuando la clase terminó, una hora después, Akito había   desarrollado en BASIC una interfaz bastante cómoda, que le permitía   ingresar código binario directamente en cualquier zona de la memoria.   Dicha interfaz le permitió completar también, antes del término de   la clase, una librería matemática bastante completa, que computaba   determinantes, valores y vectores propios, transformadas de Fourier,   interpolaciones de todo tipo, soluciones de ecuaciones diferenciales   parciales, etcétera. Se puede afirmar que esa librería matemática   escrita directamente en código binario, en menos de una hora y durante   una clase de high school, fue la primera versión de lo que años después   se convertiría en el poderoso sistema de cálculo numérico MATSUDA-V   ("matsuda five"), tan usado hoy en día por la Agencia de Inteligencia   Japonesa, la NASA, las farmacéuticas importantes, entre otras   instituciones y empresas de todo el mundo. Antes de abandonar la clase,   tuvo tiempo de encriptar su trabajo y guardarlo en disco.
 
Esos días, por casualidades del   destino, los padres de Akito habían ido a Okinawa a visitar a unos   parientes. Esa misma tarde Akito desarmó los radios y el televisor de su   casa y creó un dispositivo muy curioso, que llamó YOTEJO-DI. En un extremo, el YOTEJO-DI   podía conectarse al puerto serial de las computadoras del liceo; el   otro extremo se conectaba directamente a una toma de electricidad. Para   su plan, necesitaba dos YOTEJO-DI, y efectivamente construyó dos de estos dispositivos. El día siguiente, Akito conectó un YOTEJO-DI   a la máquina donde había trabajado la mañana anterior (llamémosla   MAQUINA-1), y por supuesto, conectó el otro extremo del dispositivo a   una toma de electricidad. Con el otro YOTEJO-DI realizó   una operación similar, pero conectándoselo a otra máquina (MAQUINA-2).   Luego escribió un pequeño driver en MAQUINA-1, y logró enviar señales   desde la computadora a través del cableado eléctrico, a una frecuencia   específica. Esta señal era detectada por una aplicación que escribió en   MAQUINA-2. De este modo, pudo transferir datos entre las dos máquinas.   Como usaba la red eléctrica de la high school, podía transmitir datos a   cualquier máquina que deseara; sólo tenía que conectarles el YOTEJO-DI.   De esta forma, en las clases sucesivas de computación, le daba igual la   máquina que le asignaran, porque en todas tenía una copia de su   trabajo.
Pronto Akito descubrió que el director   de la high school tenía una computadora, y que ésta quedaba siempre   encendida. Entonces se le ocurrió un plan brillante: le instaló un YOTEJO-DI a la máquina del director, quien entre la maraña de cables y cosas en su oficina realmente ni se enteró de la anexión del YOTEJO-DI (y   si se enteraba igual no sabría qué era). Luego construyó unos   repetidores de señal que instaló en los puntos apropiados en el cableado   eléctrico entre su casa y la Tsuchiura High School. Posteriormente,   usando un viejo teléfono de rueda que ya nadie usaba, enviaba señales a   través del cableado hacia la máquina del director. En esa máquina, Akito   había instalado un programa que estaba permanentemente inspeccionando   al YOTEJO-DI, y procesando los comandos que éste   enviaba. Además, Akito usó la bocina de una de las radios para recibir   las señales que la computadora del director enviaba a través del YOTEJO-DI:   un pitido agudo era un 1, y un pitido más grave era un 0. De esta   forma, con el teléfono y la bocina, Akito simulaba la funcionalidad de   un teclado y un monitor, respectivamente. Esta fue, como Akito recuerda   con nostalgia, su primera terminal.

Con la experiencia que había   adquirido en electricidad, Akito simuló picos de tensión en la red   eléctrica de su casa el día que sus padres regresaron. Esto ocasionó que   el televisor y las radios arrojaran chispas y humo, lo que hizo que los   padres maldijeran y se viesen obligados a comprar un nuevo televisor y   otra radio. Akito pidió que le dejaran el televisor viejo, y el padre,   ilusionado por este repentino interés del hijo por los   artefactos, accedió gustoso. Gracias a esto, Akito desarrolló su segunda   terminal: adaptó el televisor para que funcionara como un monitor de   computadora, y también construyó su propio teclado (no era un teclado   como tal... simplemente era una tabla cruzada por varios cables... al pulsar   en lugares específicos se producía un contacto entre conductores, lo   cual enviaba una señal hasta la computadora del director). De esta   forma, Akito usaba tranquilamente la computadora del director desde su   habitación.
El resto fue más fácil. Akito escribió   el primer sistema operativo distribuido automodificable de la historia.   El sistema operativo tenía procesos ejecutándose en cada máquina de la   Tsuchiura High School. De esta forma, en un momento dado un estudiante   podía encontrarse mostrándole su código al profesor de matemáticas,   mientras que sin nadie saberlo (excepto Akito) la computadora se   encontraba ejecutando un proceso del sistema operativo. Como era   automodificable, el sistema operativo detectaba zonas de su propio   código que podían optimizarse, y las cambiaba; de esta forma, con los   días, el sistema en general funcionaba con aún mayor eficiencia. Este   sistema operativo, que Akito llamó "Sistémon Catch'em all" (a pesar de   la é, realmente el acento va en la "o"), es utilizado en la actualidad   por multinacionales poderosas como Microsoft, Google, Nokia, Cristalab,   etcétera.
Obviamente, plata es lo menos que le   falta a Akito. En la actualidad, vive en su yate, recorriendo el mundo   permanentemente. El yate está provisto de 90 monitores, la mayoría de   los cuales está mostrando información en tiempo real y en binario sobre   la ejecución de Sistémon en diversas partes del mundo. En otro de los   monitores se muestra permanentemente el juego Nibble en BASIC sobre   MS-DOS, que es el juego favorito de Akito.
Luego de este perfil uno podría   imaginarse a un Akito nerd, retraído y tímido... Nada más alejado de la   realidad. Akito tiene 5 hijos, en 5 mujeres distintas. Todos,   extrañamente, tienen nombres occidentales: Richard, Bill, Steve, Bjarne,   y el menor: Linus.
Akito sabe que es el mejor programador   del mundo. Pero no todo es perfecto. Akito, amante de los desafíos,   tiene un sueño que no ha podido cumplir: está esperando que algún día   aparezca un retador, alguien que lo desafíe a un duelo de programación y   pueda derrotarlo, y se convierta en su sucesor. Así entonces Akito   podría morir tranquilo, sabiendo que deja un heredero. Algún día alguien   lo superará...
¿Crees poder superar algún día a Akito y convertirte en el mejor programador del mundo antes de que el cigarro acabe con él?.




LEIDO EN    [url=http://www.xklibur.com/archives/2010/09/04/el-mejor-programador-del-mundo/]www.xklibur.com/archives/2010/09/04/el-mejor-programador-del-mundo/[/url]
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u/Teru Mikami Octubre 06, 2010, 10:44:53 PM
La autora tiene una GRAN imaginación.

Morí con el comentario de los hijos. Linus??? WTF!! XD

Tengo que aceptarlo: En la primera parte del relato, me lo tragué! XD
u/greg Octubre 07, 2010, 11:32:31 AM
el mejor programador del mundo...

no se cuales habran sido los parametros para definirlo asi, pero felicidades... aun sigo luchando para que mi juego en lenguaje de turbo Pascal, funcione. estoy años con eso... no quiero copiar codigo fuente de nadie, lo estoy haciendo todo yo solito...
cuando lo acabe como yo quiero se los mostrare..
u/p-chan Octubre 08, 2010, 09:39:35 PM
Jajaja, buenísmo, y si a alguien le queda alguna duda, es un cuento corto de una chica en méxico (creo), pero muy bien hecho, gracias L por compartirlo ^_^
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