b/Noticias publicado por u/Carlo Febrero 27, 2010, 11:56:41 AM
En lo que va del año varios temblores de media y gran magnitud han ocurrido en varias regiones; en Haití con gran devastación. ¿A qué se deben?

¿Se tratan de los efectos del descuido de la humanidad por el medio ambiente?
¿Nos acercamos peligrosamente a un colapso del mundo con devastaciones frecuentes y seguidas?
¿Las profecias mayas para el 2012 vienen ejecutándose desde ya?

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 28, 2010, 05:36:39 PM
mmm, profesías maya, visiones y predicciones de hombres como Michelle Nostradamus, Edgar Casey, Benjamín Solari Paravicini, Rodrigez, Farfán, etc., ¿imposible?, no, improbable, tal vez.

Basicamente, hasta el momento no sabemos cómo y cuál son las causales y patrones del movimiento de las placas tectónicas de nuestro planeta, lo que lleva a imposibilitarnos saber cuándo y dónde ocurrirá un terremoto, asimismo, no sabemos cómo detenerlos, evitarlos, o reducir su nivel de impacto.

No considero motivo de alarma extrema éstos terremotos, que hasta dónde tenemos registrados, eventos de éste tipo y magnitud se dan en ésta parte del mundo cada 50 años aproximadamente.

Por otro lado, algo que si debería preocuparmos, y de forma urgente y severa, es la escacés de agua, causada por nosotros los seres humanos, toda vez que mientras más dióxido y monóxido de carbono liberemos a la atmósfera, mayor será el calor atraído y retenido en nuestro medio ambiente, lo cual conlleva a secar nuestros nevados y evaporar el agua potable y bebible que tenemos como reserva, así que, si les interesa un poco el medio ambiente, sería bueno cambiar pequeños aspectos en nuestra vida que ayudarían de forma extrema, como ser:
- Ahorrar la mayor cantidad de agua posible no desperdiciándola, algo práctico y útil es cuidar que toda nuestra cañería y llave de paso esté en óptimas condiciones sin filtraciones ni mal funcionamiento, utilizar un vaso al momento de cepillarse los dientes, no hacer correr demasiada agua al momento de ducharnos o antes de hacerlo, no jugar con agua en carnaval u otras fechas.
- No botar las pilas y baterías usadas en cualquier sitio, llevar a centros de acopio y manejo de ésta clase de desperdicios.
- Evitar el uso de vehículos motorizados que utilicen combustible fósil, en lo posible, trasladarse siempre a pié, en vehículos impulsados por la fuerza del hombre (bicicleta por ejemplo), o en vehículos de transporte público de alta capacidad de pasajeros, evitar el uso de vehículos particulares cuyo combustible venga de derivados del petróleo.
- Ahorrar energía eléctrica, principalmente aquella que sea de iluminación vertical, mientras más electricidad se ahorre, menos será la necesidad de generarla, ayudando así a contaminar menos.
- Bañarse de a dos ^__^.

Bueno, se que me desvié del tema principal, pero antes que preocuparnos por posibles o probables profecías, mejor preocupémonos por cosas que pueden llevarnos a la destrucción y que nosotros mismos generamos.

¡Saludos!

P.D.: Gracias Teru por el tema posteado >_<.
u/Dark Skyggen Marzo 01, 2010, 07:39:40 PM
YO DIGO KE .. NO SE
POR AMBOS
.. PUESTO KE.. EM
MIREN
NOSOTROS MISMO SOMOS DESTRUCTORES Y CREADORES. A LA VEZ.. ESO.. COLAPSARA.. Y SERA EL FIND EL MUNDO EL 2012 NOLOC REO PERO ESTO .. APENAS COMIENZA Y EMPEORARA.. CREO KE EN EL 2012 SERA MUCHO PEOR Y ESO LOVERAN COMO SEÑAL DE LA VENIDA DE CRISTO..

AUNKE TEOLOGICAMENTE NO  PASARA AUN FALTA MUCHO PERO NO TANTO

ARREPIENTANSE DE SUS PECADOS ..

^^


HUUUUUUUU
u/Winterheart Marzo 15, 2010, 08:08:04 AM
No tiene nada que ver con profesías, dioses o estupideces afines; tiene que ver con el interés que esto genere en los medios de comunicación; anualmente ocurren más de 100 temblores de tierra en el fucking planeta; ciertamente en algunos años de mayor magnitud que en otros, pero no hace tangible ninguna profecía. Otra cosa es que desde hace dos años ha habido un trend de asumir que todos los desastres naturales ocurridos y por ocurrir son intrínsecos a la llegada del treceavo Baktun maya; cosa que es ridícula por falta de evidencia científica que respalde la teoría.

Si los medios de comunicación tomaran en cuenta todos los sismos de todas las magnitudes, anualmente y en orden de frecuencia, estaríamos ya amuñuñados contra un rincón de nuestros cuartos esperando el impending doom desde el día que nos parieron nuestras madres.

He dicho.
u/Stratoss Marzo 17, 2010, 10:32:38 PM
eso del 2012 efectivamente acabará una "ERA" ... no quiere decir con ello q todo vaya a acabar ( idiots xD ) ... pues la verdad lo que marca el cambio de una era, es un suceso de importancia mundial, en este caso algo q concuerde con las profecías sería una guerra o algo por el estilo ... claro una vez concluída será un nuevo cambio a nivel mundial y es aun más probable q la humanidad se expanda mas alla de la tierra ya q en cierto modo estará unificada en el sentido humano ( tengo mis propias opiniones xD conste, no es ley lo q digo ).

ahora referente a los cismos y terremotos q estan ocurriendo estos años ... en particular este año, pues mucha casualidad q se estén dando en lugares y específicamente con sutiaciones y estados donde la destrucción ocasionada por estos siniestros es mayor ... puede ser un proceso natural, puede ser algo provocado por la pérdida de equilibro en nuestro ecosistema por diversas razones ( razones procedentes de la tierra, o fuera denuestro planeta ... si muchachos, es posible! ), o la oooootra razon q no la mencionan, es experimentos militares señores ... en alaska hay instalaciones militares, para control del clima, incluyendo tornados, nevadas, diluvios, terremotos, todo tipo de procesos naturales ...( por cierto es probable q lo hayan visto en juegos, pero verlo en juego no lo quita q sea real ), si es real eso ... al final eso tb crea un desbalance ....