Este sábado, elementos del Ejército Mexicano, detuvieron en Río Bravo, Tamaulipas, al líder del Cártel del Golfo, Marío Armando Ramírez Treviño, así lo confirmó hace unos momentos el Gobierno Federal en un comunicado.
"El Gobierno de la República informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país".
Ficha de la DEA mostrando el perfil de "El Coss"
En el mismo boletín, convocó a una conferencia de prensa para este domingo 18 de agosto, donde brindará detalles sobre la captura del líder del Cártel del Golfo.
Más tarde en su cuenta de twitter, la Secretaría de Gobernación (Segob), escribió: "El @GobRep informa que la mañana del 17 de agosto de 2013 el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño".
El gobierno de Estados Unidos ofrecía por la captura de "El X-20", cinco millones de dólares, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR), hasta 30 millones de pesos.
De acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano, Ramírez Treviño, también conocido como "El Pelón", nació en 1962. "El X-20" está clasificado como un hombre de peligro, igual o más violento que Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", ex líder de "Los Zetas", que fue capturado el 15 de julio de este año.
Ramírez Treviño se quedó al mando del Cártel del Golfo tras la detención de Eduardo Costilla, alias "El Coss", quien fue capturado por elementos de la Marina en Tampico, Tamaulipas, el 12 de septiembre del 2012.
