b/[·a] Mafia & Juegos de Rol publicado por u/sergius Octubre 16, 2012, 10:35:31 AM
Buenas....
Gracias a p-chan encontré este rinconcito empolvado donde se puede tratar cosas sobre rol(bueno seamos honesto que parte de los juegos de rol no tiende a empolvarse jejeje).
Pues quería saber que juegos de rol han jugado.....y cuál es su juego favorito?

Comienzo yo....bueno jugué......muchos muchos juegos de rol pero sin lugar a dudas mi juego favorito por excelencia es y será VAMPIRO LA MASCARADA.

Y el de Uds.?
Un abrazo
pdta.-Me interesaría saber sus gustos referentes a juegos de rol de mesa(bueno el término ya es poco usado desde q apareció AD&D allá por los finales de los ochentas comienzos de los noventas pero ufffff.....esa es otra historia)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Octubre 16, 2012, 11:06:06 AM
También he jugado varios juegos de rol y me inclino por los minimalistas, siendo mi favorito G&G (Goblins and Grutas).
u/sergius Octubre 16, 2012, 03:44:32 PM
Si lo vi mi amigo....es muy pinton juego y a diferencia de otros su propósito es claro.....divertirte.
podría decirt q pruebe el sistema risus es fácil divertido y puedes ser lo q quieras,o si te gusta algo más fantástico un juego que me gusta especialmente es GRIMM con sistema D20, en los siguientes días pondré alguna reseña de algunos juegos interesantes.
un abrazo
u/Teru Mikami Octubre 17, 2012, 12:29:17 AM
Uno que disfruté en las únicas dos ocasiones que pude fue Hackmaster - Los caballeros de la Mesa del Comedor.

Y después tooodo fue WarHammer 40000 (?) xD

Quiero jugar algo divertido  >:(
u/sergius Octubre 18, 2012, 08:55:18 PM
Mmmm....bastante interesante lo que estoy leyendo ^^

me alegra saber que el rol no es un hobby tan muerto como lo hacen querer ver....

pues ya empecé con los reviews espero sea del agrado de todos, y pues trataré de hacer reviews de juegos de horror este mes.....en honor a all hollow's eve.....
si no es molestia Teru me gustaría saber que versión de warhammer jugaste?...sólo por curiosidad...gracias
un abrazo
u/?????????? Octubre 18, 2012, 10:22:33 PM
:yuno: La verdad que yo escucho hablar mucho de esto, pero lo maximo que vi fuernon estatuilllas de Warhammer, nunca en mi vida vi como se juega estas cosas!!! soy un "ignaro" sobre el tema, espero que alguien me explique graficamente como son estos juegos!!!

PD: escuche hablar de vampiros la mascarada, warhammer, el señor de los anillos, starwars, y siempre me pregunto, como funcionan esos dados de 12 lados (o cuantos lados sean!)!

Me gusta lo que estas posteando sergius, me esta entrando la curiosidad a estos temas! :memenice:
u/sergius Octubre 18, 2012, 11:06:57 PM
Jejej esa es la idea....que tengan curiosidad
pues si estoy bien en un tema ppublicado por p-chan "rol por foro" es su nombre si no me equivoco hay una explicación bastante acertada sobre lo que es un juego de rol.
adicionalmente iré publicando reviews de distintos juegos para ponerlos a su consideración.

para hacer corta la cosa te explicó un poco lo de los dados de rol:
existen diferentes variedades de dados, los más comunes y usados son los de 4,6,8,10,12,20 caras

generalmente depende el sistema que uses se elige un tipo específico de dado o dados para realizar las acciones que desees.
ej. Si juegas vampiro la mascarada se usa exclusivamente dados de 10 caras,digamos que interpretas a un vampiro que quiere saltar un edificio,tu narrador te hace lanzar una cantidad x de dados dependiendo tu hoja de personaje, te pone una dificultad y por cada dado que saques con el número igual o mayor a tu dificultad tienes un éxito,mientras más tengas mejor hiciste tu acción.
gráficamente tienes 6 dados de 10 para lanzar,tu narrador te da 7 de dificultad y al lanzar los dados sacas 2,5,7,9,3,8. PUES SACASTE 3 ÉXITOS(7,9,8) tu vampiro salto el edificio fácilmente......
así es.....espero haya ayudado a despejar un poco tus dudas
un abrazo
u/p-chan Octubre 19, 2012, 09:44:11 AM
Tenshi, respecto a más información sobre juegos de rol...

sergius ha hecho un excelente review de vampiros de la White Wolf Game Studio en éste tema: Áceptaras el abrazo?.

Respecto a rol en general, hace tiempo hice un tema que te puede orientar un poco para iniciarte en este mundo: Juego de rol para foros