Hoy se acaba la serie de Posts sobre septiembre! espero que les haya sido de agrado, espero volver a escribir al proximo año, aumentando mas info, a estos post!


Un dia como hoy 30 de Septiembre de ...:
1730: en Japón se registra un terremoto que deja un saldo de 137.000 muertos.

1781: en el marco de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, los franceses derrotan al ejército inglés en la Batalla de Chesapeake Capes.


1791: en el Theater an der Wien de Viena (Austria) se estrena La flauta mágica, la última ópera compuesta por Mozart.


1791: en París se disuelve la Asamblea Nacional Constituyente y los parisinos encarcelan a Maximilien Robespierre y a Jerôme Petión.


1888: en Londres (Inglaterra), Jack el Destripador mata a Elizabeth Stride y Catherine Eddowes (su tercera y cuarta víctima).
[spoiler] [/spoiler]


1895: en África, Francia invade Madagascar y la convierte en protectorado.

1901: Hubert Cecil Booth patenta la aspiradora.


1938: la Sociedad de Naciones condena el «bombardeo intencionado de civiles».

1939: en Francia —en el marco de la Segunda Guerra Mundial—, el general Władysław Sikorski forma un gobierno polaco en el exilio.


1939: Gran Bretaña hace sus primeros simulacros de evacuación de civiles.

1941: en Babi Yar, barranco ubicado en las afueras de Kiev, los nazis perpetraron la matanza de 33.771 judíos entre el 29 y el 30 de septiembre.


1947: Pakistán ingresa en la Organización de las Naciones Unidas.

1960: en EE. UU., la serie animada Los Picapiedra hacen su debut en el primetime.


1965: el general Suharto es derrocado por el Partido Comunista de Indonesia y como represalia, mata a más de un millón de comunistas indonesios.


1966: Botsuana se independiza del Reino Unido.

1967: en Londres (Inglaterra), la BBC Radio 1 hace sus primeras emisiones.


1974: en Buenos Aires (Argentina), la DINA chilena asesina a Carlos Prats, quien fuera comandante en jefe del Ejército de Chile durante el gobierno de Salvador Allende.
[spoiler][/spoiler]


1977: en EE. UU., el Programa Apolo tiene que cancelarse, debido a los problemas financieros.
imagen no relacionada :3

1986: en Roma (Italia) es raptado Mordechai Vanunu, quien reveló los detalles del programa nuclear a un medio de comunicación británico.


1989: en la embajada de Alemania en Praga, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Alemana Hans-Dietrich Genscher realiza un discurso desde el balcón.


1993: en Maharashtra (India), un terremoto mata a miles de personas.


2000: se produce la muerte del niño palestino Muhammad al-Durrah en un enfrentamiento entre las IDF israelíes y fuerzas de seguridad palestinas en la Franja de Gaza.
[spoiler][/spoiler]


2005: unas caricaturas de Mahoma publicadas en el diario danés Jyllands-Posten provocan el escándalo en el mundo islámico.
[spoiler][/spoiler]


2009: Terremoto de Sumatra en una escala Richter de 7,6 en donde cuesta la vida a más de 1.000 personas.


2010: en Ecuador, la Policía Nacional toma las calles en protesta contra el presidente Rafael Correa, generando pánico en el país y ocasionando decenas de robos incontrolables.