Un dia como hoy 23 de Septiembre de ...:

1122: en Worms (Alemania) el Concordato pone fin a la Querella de las Investiduras (desde 1073) entre reyes cristianos y papas.

1551 (posiblemente 1556): en el puerto de Malta, el tornado más letal de la historia europea destruye una flota de barcos.

1821 (viernes): en Trípoli (Grecia) ―en el marco de la Guerra de Independencia de Grecia― desde hoy hasta el domingo 25 el ejército griego tortura y asesina a 30.000 hombres, mujeres y niños civiles (la mayoría turcos, y una minoría de judíos).


1846: en Europa los astrónomos Urbain Le Verrier (francés) y John Couch Adams (inglés) descubren el planeta Neptuno. Johann Gottfried Galle (alemán) verificó el descubrimiento.


1868: en Puerto Rico se produce el Grito de Lares.


1889: en Japón se funda la fábrica de naipes Nintendo (que en el futuro desarrollará videojuegos).
o.O!!!

1910: entre Suiza e Italia, el piloto peruano-francés Jorge Chávez consigue cruzar los Alpes por primera vez en un monoplano Blériot XI.


1913: en Argentina, por iniciativa del legislador socialista Alfredo Palacios, se aprueba una ley contra el delito de proxenetismo (explotación de prostitutas).

1922: en Washington D. C. (EE. UU.) se firma el Plan Hughes-Peynado, que pone fin a la ocupación estadounidense en República Dominicana.

1943: en Saló (provincia de Brescia, en Lombardía), Benito Mussolini forma el primer Gobierno de la República Social Italiana.

1947: en Buenos Aires el Congreso promulga la ley que instituye el voto femenino, que fue impulsada por la líder Eva Perón (esposa del presidente constitucional Juan Perón).

1965: en Ciudad Madera (México), un grupo de guerrilleros liderados por el maestro Arturo Gamiz atacan sin éxito un cuartel militar.


1971: en Montreal (Canadá) se firma el Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la aviación civil, por el cual es obligatoria la extradición de los terroristas.

1973: en Argentina, Juan Domingo Perón —quien fue presidente constitucional entre 1946 y 1955, y quedó proscrito desde el golpe de Estado que lo derrocó en 1955— es electo presidente con el 62% de los votos.

1983: en San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, dentro de las instalaciones del Centro Atómico Constituyentes se produce el Accidente nuclear del reactor RA-2, el más grave en la historia del desarrollo nuclear del país.


1985: el Gobierno de Francia admite la actuación de los Servicios Secretos Franceses en el hundimiento del Rainbow Warrior, barco insignia de Greenpeace.


1991: Armenia se independiza de la Unión Soviética.


1993: en Mónaco, el Comité Olímpico Internacional elige a Sídney sede de los Juegos Olímpicos de 2000.