b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Septiembre 21, 2012, 10:46:04 AM

Hoy, mientras el mundo árabe planea una funesta vengaza contra norteamericanos y franceses por la difamación contra el profeta Mahoma, y con un panorama de mucha sensibilidad por los lamentable sucesos protagonizados por mineros cooperativistas contra asalariados en la ciudad de La Paz y la localidad de Colquiri, en Ajayu.org deseamos a todos nuestros visitantes y usuarios un Feliz Día del Amor y la Amistad, esperando que las actitudes belicosas de todos los bandos sean depuestas, practicando el amor y no la guerra por la víspera  8)


Desde acá daremos el ejemplo (?)

¿Cómo piensan pasarla hoy? ¿Sienten romance en el aire? ¿Aplicarán bebidas espirituosas en honor a alguien? ¿Saldrán de cacería? ¿Dormirán?  -noo-
Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 10:51:43 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/?????????? Septiembre 21, 2012, 07:51:52 PM
Feliz "Verdadero" Dia de la Amistad!
Espero que todos la hayan pasado o la esten pasando de mil maravillas!!!


"La Amistad es Magica!"

u/Teru Mikami Septiembre 22, 2012, 11:13:26 AM
Yo la pase genial ayer. Mucho amor a medio día, mucha comida rica, pude sacarme el gusto de reprobar a un par de mis estudiantes amargándoles su 21 (?) y concluyó con una "divertida" fiesta en medicina *¬*

Además que estuve en compañía de P-chan ese rato así que si hubo amistad  :fukthat:

Que tal la pasaste, Tenshi? :D
u/p-chan Septiembre 23, 2012, 10:18:45 AM
Bueno, me toca contar creo xD

Amor, amistad, alcohol y comida grasosa. en esito se desume xD

Gracias Teru por haber estado, créeme que me alegró demasiado tu compañía (memo a mi mismo, la diversión es relativa, no usar ese término como definición de un evento n_n)
u/Magnetic Rose Septiembre 23, 2012, 12:09:24 PM
bien aca va mi testimonio:

Terminé definitivamente con mi pareja de los ultimos 5 meses porque realmente, pero realmente NUNCA podré aguantar estar con alguien me llore y me amenace con eso de que "me voy a matar si no volvemos"  :fukyea:

pero asi ya en serio, la pasé mal la verdad creo que no lo quería realmente y he estado pensando feo sobre eso de las relaciones como que ya no puedo confiar ni le veo el sentido, parece que sumando malas experiencias se va la predisposicion

no se expresarme muy bien, pero no es importante... se que no viene al tema pero, si a este pe... perejil le pasara algo, que se lance de un puente o que me manche la puerta de casa con sangre de sus muñecas  -xD- o lo que sea, yo puedo tener lios con la justicia?
:'(

u/Rose Bellatrix Septiembre 23, 2012, 06:22:27 PM
Mmmm...antes de dar la respectiva "felicitación" por el día de la Amistad pasado, creo que es relevante lo que dices M Rose, digo mi sincera opinión al respecto.
Sobre lo legal...creo que será el área de P-Chan y Teru, pero respecto a lo Psicológico (que a veces puede ser un poquito más intimidante para tì, especialmente), la característica que describes es un claro signo-síntoma del tipo de Personalidad "Borderline" , también llamado "límite" o "Limìtrofe".
Este tipo de personalidad (que en el caso que mencionas con la persona que conoces puede ser ya un "trastorno Lìmite de la Personalidad") es bastante "fluctuante o inestable" emocionalmente hablando. Me refiero a que puede ser un día el chico más romántico, maravilloso del mundo y otro día, al mencionarle (o insinuarle incluso sin proponértelo) algo sobre "terminar" amenaza con quitarse la vida. Vemos los clásicos ejemplos que los hombres temen en las mujeres, el clásico romance que después se convierte en una pesadilla porque, como en la película " Atracción Fatal" puede terminar con un Conejito Hervido en la sopa (recomiendo ver la película).


Este tipo de personalidad suele caracterizarse por un intenso romance. Según Walter Riso (2008), las palabras de esta personalidad son "indefinición e inestabilidad", y citándolo: "Cuànto màs te enamores, màs confusión tendrás, cuánto más te entregues, más sentirás que estás jugando con fuego. Hoy te querrán con locura y mañana no se volverán a mirarte; hoy compartirán contigo sus proyectos de vida, mañana ninguno; hoy tendrán pánico al abandono y mañana te pedirán que te vayas. En el lapso de veinticuatro horas cualquier cosa puede pasar (p.252).
En esto, querida M. Rose, creo que hiciste lo mejor. Para tu salud mental y para sí misma. Lo que debes recordar (y todos, respecto a las personas) es que él definitivamente no tiene ninguna culpa. Es así, porque así es su ser, y su forma de expresar sus sentimientos, porque los siente así. Lo mejor que podemos hacer (siempre) es acercarnos, sonreir, pero nunca comprometer nuestro bienestar por nada. Ser firmes en nosotros, sin ser despreciativos ni arrogantes, tildando a los demás de "locos" o "malos", sino el aprender de ellos y seguir así.
Respeto a él, debes darle las cosas claras, no despreciarlo de forma violenta ni dolorosa, sino explicarle (si tiene un minuto para escucharte) lo que sientes y decirle, con claridad, como a todos los hombres, lo que piensas y crees. Nunca le des mucha importancia al hecho de que trate de hacer algo, es lo que utilizamos con personas con este tipo de personalidad en nuestra área. Mantener la calma, porque mientras más importancia cree que le das al hecho de que vaya a hacer algo así, más seguramente lo hará para que te quedes con él. Habla con sus familiares, si los tiene, y explícales un poquito si puedes,porque alguien así, ten la seguridad que sufre mucho y siente dolor, y es lo que nunca debemos propiciar a nadie.
Espero haber dado un aporte ligero.
Rose

P.D. Sería interesante el poder publicar acerca de relaciones Sociales y de pareja con Personalidades de Este tipo? Este año fue el año de debate sobre Trastornos de Personalidad" en la facultad y tenemos mucho material. Ok, si alguien lo pide o me da el tiempo lo publico por partes porque es...bastante extenso.
u/Teru Mikami Septiembre 24, 2012, 12:26:35 AM
Apoyo en que lo publiques, Karen Rose. Muchos de los avances, debates y material trascedente que se origina al interior de la Universidad se pierden en la falta de memoria de sus miembros por falta de publicación. Vale la pena :D

Ahora bien, tal como dijiste, en este caso que nos propone tu hermana perdida (?) primero pasa por comunicarlo a los familiares mas directos, dar parte a la policía si la cosa se pone seria para dejar claro que por esas advertencias uno no lo esta tomando en broma ya que servirá para eliminar todo rastro de dolosidad posterior.

En otros paises lamentablemente eso, de pasar un suicidio, te convertiría en sospechosa de homicidio culposo con amplias probabilidades de sancionarte por eso; pero en el nuestro únicamente te incomodarán con la investigación, las declaraciones y algunas requisas... P.chan puede darnos mas luces al respecto sobre el procedimiento penal y específicamente sobre el proceder de nuestra policía.

:umad:

Desde mi punto de vista, sería una anécdota para sumar a tu lista de "next" nada más xD

M. Rose y K. Rose... aww que bonitas hermanitas -x3-
u/Rose Bellatrix Octubre 13, 2012, 11:14:39 PM
Gracias Teru :D. Y aprovechando la primera vez q navego en red por celular (Dios mío,lo raro q parece!),aprovecho a contestar sus buenos deseos. No tengo idea como existen dos Roses en la pág. Y ni idea sí somos hermanitas (vaya ocurrencias la suya),pero es agradable. Pregunta: quién sería la hermana mayor? Ja,ja:) realmente gracioso el andar por este foro.
En fin... Supongo q P-Chan es abogado jurídico,cierto? En realidad q no conozco a las personas detrás de los pseudónimos, y como son chicos me limito a darles "su espacio",que no se confunda con q no me importan ;). Vaya,divago... Al calor de la noche,quién no?
En fin,dar la felicitación q no di por acá pero q publique en face,con un banner,con todo cariño,claro,ahora como usuaria activa (al menos cuando mi tiempo lo permite). Un brindis virtual (lo único en mis posibilidades) y una sonrisa. Felicidades a todos los chicos,especialmente bolivianos q hacen el "alma" de la red.
Rose
u/p-chan Octubre 15, 2012, 11:06:17 AM
Brindo también Rose XD.

Respondiendo un poco a las cuestiones jurídicas (y aclarando que no hay eso de "abogados jurídicos", nos clasificamos de otra forma, en otro post que estoy seguro Teru iniciará gustoso, podríamos explicar un poco la clasificación de nos los abogados  :umad: ), no hay de qué preocuparse si se suicidad, siempre y cuando tú no lo incites a hacerlo, les paso tres artículos del código penal relacionados al tema, al leerlos se darán cuenta de que no hay de qué preocuparse:

CitarArt. 251°.- (HOMICIDIO). El que matare a otro, será sancionado con presidio de cinco a veinte años.

--------------------------------
Art. 252°.- (ASESINATO). Será sancionado con la pena de presidio de treinta años, sin derecho a indulto, el que matare:

1. A sus descendientes o cónyuge, o conviviente, sabiendo que lo son.
2. Por motivos fútiles o bajos.
3. Con alevosía o ensañamiento.
4. En virtud de precio, dones o promesas.
5. Por medio de substancias venenosas u otras semejantes.
6. Para facilitar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados.
7. Para vencer la resistencia de la víctima o evitar que el delincuente sea detenido.

--------------------------------
Art. 256°.- (HOMICIDIO - SUICIDIO). El que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si la muerte se hubiere intentado o consumado, incurrirá en reclusión de dos a seis años.

Si con motivo de la tentativa se produjeren lesiones, la sanción será de reclusión de uno a cinco años.

Aunque hubiere mediado consentimiento de la víctima en el doble suicidio, se impondrá al sobreviviente la pena de reclusión de dos a seis años.


Así que ya saben "Roses", mientras no instiguen al suicidio ni ayuden a cometerlo, no tienen de qué preocuparse, si la persona es tan inmadura o emocionalmente inestable como para matarse debido a motivos pueriles o sentimentales, pena, lo único que están obligadas a hacer es alejarse, no meterse, si toman contacto recomendarle que no lo haga y listo, si desean hacer algo más, comuniquen a algún familiar respecto a las intensiones dejando bien claro que no quieren saber nada más al respecto y que tampoco les interesa participar en la solución.

Bueno, esito sería XD.
u/Rose Bellatrix Noviembre 07, 2012, 02:42:05 PM

Ja,ja,ja...gracias P-Chan por tu asesoramiento en el tema; seguramente fue de mucha ayuda para la consulta que tuvo Rose, viéndolo de esta manera creo que sería bueno y Factible (y lucrativo) abrir una plataforma de Consultas Interdisciplinarias acá, en AJAYU.
Ja,ja,ja...bromeo, por supuesto  -xD-.

Pero bueno, y gracias por sacarme de la ignorancia en el tema. En realidad mi rama es la de Psicología y no tengo ojos más que para ella (como en el amor) y es a la vez malo, como ahora lo dí a notar, no conociendo exactamente sobre Derecho en Bolivia  -noo-. No es para tanto drama, pero debo saber lo básico al menos trabajando como Forense.

En fin, salud   -xD- (Copa de Coñac en la mano) pero a guardarlo para el fin de semana, en mi caso (aunque en realidad no bebo mas que leche, con leche será).

Al final faltaba el característico: " Y para consultas similares llamar al......con el lic....." ja,jaja. Bien, P- Chan, por lo visto tiene una gran responsabilidad y vocación en su profesión  ;D Felicidades (por esto y por la fecha pasada).

Rose  -nice-