b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/p-chan Junio 14, 2012, 04:18:52 PM
En facebook me encontré esta información, que más que científica resulta ser socialmente motivadora, pero, ya que me forzó a la investigación de más detalles, inicio este tema con lo visto en el caralibro:

Cita de: facebook de Raschid Guardia
Creadas vacunas contra cáncer de seno, cólon y estómago en el hospital Vargas de Caracas....Científico Venezolano Dr. JACINTO CONVIT..
El Genio Dr. Jacinto Convit García, El Gran Pastoreño.
Nacio en Caracas( Venezuela) el 11 de septiembre de 1913, en la parroquia la Pastora, Médico y científico venezolano, reconocido por desarrollar la Vacuna contra la Lepra y por sus estudios para desarrollar una cura contra diversos tipos de Cáncer. Es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987. Posee alrededor de 45 condecoraciones otorgadas por diversas universidades venezolanas y extranjeras.
Con una sonrisa afable y una tranquilidad envidiable en medio del bullicio caraqueño, se encuentra el Dr. Jacinto Convit, rodeado de premios y placas de reconocimientos bien válidos, uno de los más grandes científicos que ha dado Venezuela, se mantiene a cargo de la dirección del Instituto Nacional de Biomedicina del Hospital Vargas, a sus 92 años atiende bien dispuesto a sus pacientes cada tres veces por semana. Este insigne médico venezolano, con más de 72 años de ejercicio explica que nunca tuvo interés alguno de trabajar en el lado privado de la medicina, cuenta con 51 años de labor ininterrumpida en el Hospital Vargas y 35 años en la conducción del Instituto de Biomedicina.
Hijo de inmigrante catalán y de madre venezolana de origen canario, inició sus estudios en el Liceo Caracas.
Cursó el bachillerato en el Liceo Andrés Bello, alumno destacado del gran maestro Rómulo Gallegos en la cátedra de Filosofía y Matemáticas, sin duda la emoción destila en la límpida mirada de sus ojos azules, al rememorar su juventud el reconocido académico expresó: "Qué buenos recuerdos, un profesor ejemplar de talante visionario".
En 1932 ingresó a la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el título de Doctor en Ciencia Médicas en 1938.
Una invitación le cambiaría la vida y demarcaría su destino en el año 1937, el doctor Martín Vegas conocido pionero en los estudios sobre la lepra dio a conocer a Convit, la vieja casona de Cabo Blanco en el estado Vargas, la cual albergaba a cientos de pacientes afectados por lacería o lepra.
En aquel tiempo esta enfermedad era el causal del prejuicio más arraigado dentro de la sociedad, a los leprosos se les encadenaba y eran custodiados por autoridades policiales, imagen que definiría el carácter humano de Convit, quien ante tal maltrato, exigió a los guardias un mejor proceder con los enfermos.
La compasión y el querer por los pacientes no tuvieron límites en Jacinto Convit, quien unió esfuerzos junto a seis médicos venezolanos y dos italianos, para encontrar la cura a esta enfermedad.
Luego de varias investigaciones con el único remedio empleado en estos pacientes, el aceite de Chaulmoogra, pudieron comprobar que el compuesto de Sulfota y Clofazimina podía fungir con gran efectividad en contra de este mal, lo que conllevó el cierre de las conocidas leproserías donde los enfermos eran encerrados y vejados en su condición humana.
En el año 1988, los grandes avances en estudios epidemiológicos, le valieron una nominación al Premio Nobel de Medicina, por el descubrimiento de la vacuna contra la lepra, la cual resultó de la combinación de la vacuna de la tuberculosis con el bacilo Mycobacterium leprae. Un año antes de esta nominación, Convit recibió un premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

AVANCES CERCANOS
En una entrevista para este rotativo (Diario 2001), Jacinto Convit nos cuenta, con la sencillez propia del galeno de antaño, "hemos desarrollado a través de terapias de inmunología la vacuna contra el cáncer de seno, de cólon y de estómago".
Acompañado de una gran sonrisa, el invaluable científico venezolano, lanzó este enunciado sin ton ni son, en este sentido agregó que "el precio es enorme para combatir estas enfermedades, las terapias de quimioterapia son sumamente costosas para los pacientes, la quimio puede costar cerca de 3.000 dólares, la vacuna que venimos desarrollando en inmunoterapia del Vargas es gratuita".

El investigador comentó que tal vacuna está compuesta por células mutantes del paciente, las cuales poseen varios tipos de células y no una sola, "la mutación es la que provoca la recaída más adelante en el paciente, al combinar un gramo de células cancerígenas que tan sólo tienen si acaso el costo de 5 dólares, el paciente desarrolla una mejoría en su propio organismo por la producción de anticuerpos que destruyen las células cancerígenas", reiteró.
Sin embargo, no todo queda allí, el especialista en enfermedades parasitarias, indicó que ha obtenido grandes resultados en los pacientes a quienes se les ha suministrado esta vacuna, en mención especial a las afectadas con cáncer de seno, que a juicio de esta eminencia "son las que asisten a nuestro recinto, con una inmensa fe y en gran cantidad".
Por lo que sostiene, "como esta vacuna no hay ninguna, en el país no es frecuente la producción de vacunas, somos más bien quienes las recibimos de otros países".
Emocionado y con una lucidez increíble afirmó que "desde el Hospital Vargas queremos contribuir en la vida de los pacientes, queremos impartir tratamientos, no buscamos dinero de nadie, sólo llamamos a los enfermos para que asistan a este instituto".
El talante de este genio y las ganas de hacer el bien al prójimo siguen intactas a pesar del paso de los años, aluden a un médico comprometido y un legado de vida sin distinción, "uno trabaja para la gente que sufre, que no tiene dinero no hay nada más precioso que ver que la enfermedad se cura, el médico no debe enriquecerse con esta carrera, venimos a salvar vidas, esa es la paga más invaluable del mundo", concluyó el hijo consentido que ha dado la parroquia La Pastora.

Esas lindas y motivadoras palabras me condujeron a investigar más al respecto, encontrando que es parcialmente cierto lo dicho, la vacuna aún no está terminada, se encuentra en desarrollo e investigación, pero con prometedores avances, todo mediante la técnica denominada "INMUNOTERAPIA".

¿Qué es eso de la inmunoterapia?

La inmunoterapia es el tratamiento de enfermedades mediante la potenciación o debilitamiento de los mecanismos inmunitarios.

El protocolo que viene investigando y desarrollando el Instituto de Biomedicina Venezolano, respecto a la inmunoterapia contra el cáncer, se encuentra en una fase experimental, y consiste en generar cambios inmunes. Un equipo del Instituto de Biomedicina, coordinado por el Dr. Jacinto Convit, diseñó un modelo de inmunoterapia (autovacuna) que se formula a partir de las mismas células tumorales del paciente. Esta autovacuna se caracteriza por ser individual y personalizada.

Para elaborarla, se requiere de al menos 1 gramo del material tumoral, el cual se combina con el producto conocido como BCG, que ha sido ampliamente utilizado en la lucha contra la tuberculosis y como adyuvante a las inmunoterapias de la lepra y leishmaniasis, durante varias décadas. Además,  ha sido utilizado además en la inmunoterapia local del cáncer de vejiga. Por último, se combina con la acción de la formalina, basándose en estudios contra el ántrax, realizados por un grupo de investigadores de los Estados Unidos.

Durante los últimos 3 años, en el Instituto de Biomedicina se ha venido evaluando un  pequeño grupo de pacientes, en su mayoría mujeres con cáncer de seno y algunos casos aislados de cáncer de colon, estómago y cerebro. Con el debido consentimiento informado, firmado, de cada uno de estos pacientes, se les ha aplicado este modelo experimental de inmunoterapia, el cual ha dado resultados alentadores y es totalmente gratuito para el paciente.

El límite a los efectos de la autovacuna está directamente relacionado con el estado del sistema inmunológico del paciente. En el desarrollo del trabajo se ha encontrado que si la persona vacunada no cuenta con un sistema inmune de nivel adecuado, la vacunación queda sin efecto. Por ello, se realiza una prueba al paciente, previa a la aplicación de la autovacuna, para evaluar su estado inmunológico y determinar si  puede pasar a una siguiente fase del estudio.

Es fundamental resaltar que la acción de esta autovacuna es curativa y no preventiva.  La introducción de esta autovacuna viene mostrando el efecto de ser capaz de actuar efectivamente sobre la enfermedad,  estimulando o potenciando el sistema inmune, el cual se encargaría de detectar las células cancerígenas y destruirlas.

La autovacuna no produce efectos secundarios importantes. La única reacción que produce es una discreta inflamación a nivel local y un poco de fiebre o dolor de cabeza al siguiente día de su aplicación; más, no puede ser aplicada junto a otros medicamentos o tratamientos para el cáncer, si el paciente desea quimioterapia, radioterapia u otra, debe concluir primero la inmunoterapia en su totalidad.

En resumen, se está desarrollando una posible cura contra el cáncer (de mama, colon, estómago y cerebro), que hasta ahora tiene prometedores resultados, y la base de esta cura es el tumor mismo del paciente, por lo que los costos se abaratan bastante.

Esperemos que el Dr. Convit tenga éxito en su labor, y junto a su equipo logren desarrollar un arma efectiva contra la guerra que muchos viven a diario llamada cáncer, ¡ánimos!


Más info en:

jacintoconvit.blogspot.com/2008/05/jacinto-convit.html

inmunoterapiacancer.blogspot.com/

es.wikipedia.org/wiki/Jacinto_Convit
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/?????????? Junio 15, 2012, 10:31:16 AM
P-chan! Mira esto q es muy interesante, algunos pocos sabemos que hace tiempo ya existia la cura para el cancer, que el sida fue creado por los propios humanos, que la vacuna de h1n1 es mas mortal que la propia enfermedad, que las vacunas que existen en bolivia son grandes experimentos humanos (Modo conspiranoia "On") lastimosamente los reportes de estas cosas desaparecen de la web en menos q canta un gallo, aqui te dejo algo para que medites sobre la realidad de la medicina del mundo!
u/p-chan Junio 15, 2012, 12:02:36 PM
Jejeje, si conocía ese artículo, y también el libro, es bien sabido todo lo que allí se denuncia, de todas maneras, que haya una opción de cura para ciertos tipos de cáncer es demasiado alentador, ya que, como se habla en el artículo, la terapia dura meses y procurar  curar, no generar dependencia a tratamientos.

Por último, las grandes corporaciones y las industrias no tienen ética, no tienen moral, su único y verdadero fin es enriquecer a sus propietarios y accionistas, de ahí que no nos sorprenda que nos mantengan enfermos, que no sepamos qué es exactamente lo que comemos y de donde viene, que gastemos más en cosméticos y tecnología que en alimentación sana.

De todas maneras, excelente artículo el que nos compartes, recomendable lectura para aquellos que se inician en el mundo conpiranoide y conspiranoico.
u/Teru Mikami Junio 15, 2012, 09:55:08 PM
Yo digo que ese artículo conspiranoico se merece un tema particular x)  Lo voy a leer primero.

Y secundo lo que dice Tenshi, esa vacuna siempre me olió mal. Yo no la recibí :D
u/ishvara Junio 16, 2012, 11:12:20 PM
A mi me parece sumamente alentador el hecho de que pueda existir una cura para el cancer, y hay que ser positivos, tiene que tener resultados.. Por otro lado es bueno saber que existen personas que no solo piensan en en bien individual y quieren aprovecharse de la gente sino que piensan en el bien comun y dedican su vida a buscar soluciones y ayudar a los demas..