b/Área de Eventos publicado por u/p-chan Junio 13, 2012, 09:38:39 AM
Sigo difundiendo las cosas que encuentro, y también tengo esperanzas en que este evento salga genial, ahora les paso la información del Steam Rising, a realizarse en Oruro, lugar Casa de la Cultura, los días 7 y 8 de Julio:


STEAM RISING: los héroes de la imaginación.
Sean cordialmente bienvenidos a nuestra tierra de los Urus, donde daremos a resaltar el poder de las tendencias juveniles y sus grandes talentos expresados por regocijantes espíritus joviales, todo gracias al fomento que tenemos a nuestro lema "expresión y creatividad", por lo cual damos a conocer la primera de una cadena de eventos que rescate la posición de nosotros los de "gran voluntad" hemos aportado a nuestra ciudad.

Este es un espacio donde la juventud y gente de toda edad, presencie uno de los más grandes talentos que los sueños han otorgado a lo largo de nuestra historia, es en esta oportunidad donde el aguerrido héroe Juan Mendoza de Nernuldez y su desafiante anhelo de surcar los cielos orureños fue concebido con su decisión final de cumplir uno de sus mayores retos de su vida, es así que su inspirante ejemplo nos destella a poder ofrecer un evento basado en las tendencias juveniles de entretenimiento y diversión, se haga conocer tanto en la cobertura local y nacional, aquel momento único en que un aviador de origen boliviano nos enseñó que la imaginación es un gran talento, que la fe es el camino de la felicidad sea cual sea los riesgos que uno tenga en frente.
Aquellas tendencias juveniles por el cual deseamos dirigir un evento donde las nuevas alternativas de diversión actuales sean representadas en esta ocasión, nos referimos al talento del diseño, movimiento e intercambio cultural con sus ramas afines. Un desglose de imaginación al momento de representar un personaje disfrazado (cosplay), esos movimientos tan ágiles e impactantes al ritmo de la música (baile) y la singular expansión de la curiosidad de nuevas culturas a través del dibujo, canto, tradiciones y fanatismo que abre las mentes de cuanta juventud ha experimentado así aprendiendo a amar a nuestra tierra, a amar nuestro porvenir.
Sean cordialmente bienvenidos a nuestra tierra de los Urus, donde daremos a resaltar el poder de las tendencias juveniles y sus grandes talentos expresados por regocijantes espíritus joviales, todo gracias al fomento que tenemos a nuestro lema "expresión y creatividad", por lo cual damos a conocer la primera de una cadena de eventos que rescate la posición de nosotros los de "gran voluntad" hemos aportado a nuestra ciudad.

Fecha: 7 y 8 de julio

Entrada 13 Bs (Las primeras 15 personas de cada día, solo pagaran 7 Bs)
(10 Bs a personas del interior del país con la
presencia del boleto de pasaje)

Lugar: Casa de la Cultura (Tejerina, león y 1º de noviembre)

Hora de ingreso: 9:00 a.m. ambos días

Encontrarás:

Maid-NÍFICAS Café Oruro
Garapón dorado en premios originales (discos originales y estatuillas)
Sorteos
Presentación Steampunk Bolivia
Presentación de las tendencias juveniles actuales (Visual kei, fan girl idol, kpop, jpop, cpop, anime, games, movies)
Cosplay
Cosplay grupal
Cosplay Steampunk/ciberpunk
Baile coverdance
Karaoke
AMVs
Dibujo

CONCURSO ENTRADAS GRATIS
Levantamos un concurso vía facebook donde con su talento artístico al dibujo, será la proeza con la cual podrán acceder 10 personas con entrada totalmente gratuita tanto sábado como domingo, anexamos en esta publicación un ejemplo del dibujo que deseamos que lo realicen, en la temática del steampunk/ciberpunk podrán desglosar su imaginación, pues el enfoque como base se trata desde un personaje anime, manga, videojuegos, artistas asian pop y películas.
La presentación de los dibujos será hasta el domingo 10 de junio, y su votación será hasta 17 de junio, la votación será a través de los "likes" (me gusta) que tenga dicho dibujo, y de entre los 10 más votados serán acreedores de la accesibilidad de nuestro evento imperdible y PUNTUAL.


---Concurso baile "COVERDANCE" - Premio: 700 Bs

Reglas:
-Los grupos inscritos deben estar 10 min antes de la hora fijada para el concurso.
-El orden de ingreso de los grupos será totalmente aleatorio sin tomar en cuenta el orden de inscripción.
-El número de integrantes es de 3 a un máximo de 10 personas.

Inscripciones:
-Monto de inscripción: 15 Bs
-Al momento de la inscripción deberán presentar el nombre del grupo y la pista de audio
-La pista de audio se debe entregar en pendrive o CD de preferencia, en formato "mp3" obligatorio, no se recibirá pistas de otros medios que no sean los dichos antes.
-Las inscripciones se recibirán el día del evento hasta una hora antes del concurso.

---Concurso Cosplay (Individual) - Premio: 500 Bs + cupo para la Yamato cosplay CUP en la finalísima de La Paz - Bolivia (evento Anime Party - Enero 2013)

Reglas:
-Todo cosplayer de personajes del medio dibujado o filmado (Anime, manga, movie, game) es bienvenido.
-Tiempo máximo de presentación: 3 min.
-Los concursantes deben estar 10 min antes de la hora establecida para el concurso con sus debidos trajes.
-Deben traer obligatoriamente la imagen del personaje al cual están representando.
-El orden de ingreso de los concursantes será aleatorio sin tomar en cuenta el orden de inscripción, lista que se dará a conocer media hora antes para su preparación.
-Está prohibido el uso de objetos amenazantes contra la integridad humana, se toma en cuenta la consulta previa para la evaluación de su uso.

Inscripciones:
-Inscripción gratuita.
-Al momento de la inscripción se deberán presentar el nombre del concursante, personaje a quien representa y serie, movie, manga o juego al que pertenece.
-Las inscripciones se recibirán hasta el día del evento una hora antes del concurso.

---Concurso Cosplay Steampunk/ciberpunk - Premio: 1000 Bs
Genero de cosplay nuevo, en el que los concursantes pueden elegir su personaje de anime o juegos y darle los adornos y toques para crear un personaje Steampunk, incentivando a la creatividad y el ingenio al desarrollo de su traje.
Una categoría especial que rescata el valor artístico que inspira nuestro héroe nacional como lo es "Juan Mendoza" y para esta oportunidad se dará su fuerte énfasis con el fomento del talento ingenioso que nos desglosen nuestros participantes.

Reglas:
-Se acepta cosplayers basados en la transformación de personajes anime, manga, movies, games. Ante la existencia de series, juegos y películas YA con la tendencia del steampunk (ej:Ghibli) no serán necesarios sus transformaciones, pero de igual forma deben contar con la imagen de donde se basa el cosplay.
-Tiempo máximo de presentación: 3 min
-Los concursantes deben estar 10 min antes de la hora establecida para el concurso con sus debidos trajes.
-Deben traer obligatoriamente la imagen del personaje al cual están representando para destacar el ingenio que usaron para su transformación (caso si el personaje original no es steampunk).
-El orden de ingreso de los concursantes será aleatorio sin tomar en cuenta el orden de inscripción, lista que se dará a conocer media hora antes para su preparación.

Inscripciones:
-Inscripción gratuita.
-Al momento de la inscripción se deberán presentar el nombre del concursante, personaje a quien representa y serie, movie, manga o juego al que pertenece.
-Las inscripciones se recibirán hasta el día del evento una hora antes del concurso.

---Concurso Dibujo - Premio: 20 USD + obsequios

Reglas:
-Dibujo totalmente libre.
-NO hay necesidad de llevar material de dibujo, puesto que será provisto por la organización del evento.
-Se considera de más puntaje cuando el dibujo este inclinado (aunque leve) a la tendencia del Steampunk/ciberpunk..
-No hay restricción en el tiempo de acabado.

Inscripciones:
-Inscripción gratuita.
-Recepción de inscritos hasta 15 minutos antes del concurso.

---Concurso Canto Karaoke – Premio 30 USD

Reglas:
-Las pistas para el concurso deben ser "off vocal" (sin voz) con tiempo máximo de 3 minutos.
-Tendencia musical libre (anime, kpop, jpop, visual kei, jrock, movies, games, etc).
-Anexar la inscripción con la letra de la pista musical, puesto que se evaluará la pronunciación.

Inscripciones:
-Inscripción gratuita.
-Recepción de inscritos hasta una hora antes del concurso.
-Los participantes deben estar 10 minutos antes del concurso por ser la entrada de orden aleatorio.

---Concurso AMVs - Premio: 30 USD + obsequios

Reglas:
-La tendencia que se incline el AMV es totalmente libre (anime, dorama, movie, game), dado el caso que tendrá mayor puntaje cuando éste tenga temática (aunque leve) al steampunk, ya sea en efectos o referencias.
-La selección de música es libre.
-El video AMV debe dedicar su trabajo al inicio o final de ésta a Juan Mendoza (primer aviador boliviano, inspirador nacional del steampunk y la imaginación) y a la vez al evento STEAM RISING.
-Debe estar inscrito el nombre y/o alias del(la) creador(a) del AMV al inicio o final del video.
-Duración del AMV máximo 5 minutos

Inscripciones:
-Inscripción gratuita.
-Recepción de inscritos hasta una hora antes de la evaluación de AMVs en concurso.

---Presentación COSPLAY GRUPAL – Reconocimiento: Canastón STEAM RISING

Reglas:
-Todo cuerpo de cosplay es bienvenido.
-Presentación máxima 5 minutos.
-Número de integrantes ilimitado.
-Se prohíbe el uso de instrumentalización que atente a la integridad humana, -Se debe consultar previamente el uso con la organización.
-Única actividad con premio creciente, cuanto mayor innovación se vea, el premio crece a partir del canastón.

Inscripciones:
-Inscripción gratuita.
-Recepción de inscritos hasta una hora antes del concurso.
-Presentarse 10 minutos antes del concurso por ser de entrada aleatoria.


STANDS------------------------------
Para las personas interesadas en adquirir stands, nuestro responsable a su encargo es Freddy, por favor contactarse al cel: 70430048.

INFORMACIONES------------------
Si estas interesado en la movida de Steam Rising, disponemos a responder toda pregunta que tengan a: YhuseilX - 75712725

EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
STEAM RISING - Los héroes de la imaginación
ORURO BOLIVIA



=========================
Por las actividades planificadas me parece un evento sumamente ajetreado y llamativo, esperemos que puedan cumplir con todo lo prometido y que salga de maravilla, al igual que esperemos que alguien de Oruro nos pase fotitos y reportes de qué tal salió el evento una vez realizado, y hasta Julio, el tema queda abierto para información de todos al igual que la invitación a los organizadores para promocionarse por estos foros XD.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Solomon Junio 13, 2012, 10:34:49 AM
Vaya me parece un buen y super acontecimiento, me parece que por esa razon viajare a Oruro quiero verlo esta reeeeee genial con esa magnitud de novedades es muy super..! pero espero que estos amigos quirquinchos sepan que es un Steampunk o un Ciberpunk ya que de eso conosco muy pero muy bien, bueno yo creo que me inscribire al de karaoke o canto jeje quiero que me abucheen y boten tomates como la anterior vez que entre y casi gane ya que no habia nadie mejor que yo  (todos con una voz de perros la mia no tanto..) y solo me gano una chica que por lo que mostro las piernas... en fin dado eso me ire a visitar a estos cumpas para ver como anda la movida alli ya que en nuestro terruño cada ves vamos de mal a peor y aqui las cosas no dan ni muestran cambio y solo se pudren cada ves como con algunos Asian degeneration o algo por el estilo o un buen Games of party... y demas (siendo insicibo e indirecto) XD...

bueno para los que se animen los veo alli en la tierra de mis amigos quirquinchitos y creo que me ire de corresponsal ....

Solomon...
u/Teru Mikami Junio 13, 2012, 12:33:56 PM
Buenísimo! 

De hecho, el evento tiene ya su sección propia con la información ampliada acá


Como será en Julio tenemos tiempo aún para ver como le hacemos para llegar hasta allá y pasarla bien =)
u/Solomon Junio 13, 2012, 12:48:00 PM
Estimado teru no vengas con ver la manera de llegar eso ya a ests alturas del partido es como un insulto es oruro solonqueda a 3 horas de viaje no es ningunconfin recondito del pais es mas cerca q ir a copacabana jajajajajaja........ pero buenonsi te anima avisame asi coordinamos qny si ire si es q nonse me presents nada raromantes aparte ire comomcorresponsal de la radio ....
u/Solomon Junio 13, 2012, 12:51:24 PM
Ah por cierto mi estimado teru no pusiste en destacados el anterior post q puse y sin embargo tonterasncomo el asan degeneration esta antes q los buenosnreportajes o post q pongo asi q pregunta no te diste cuenta ones que te vali ponerlo en destacados....?
u/Teru Mikami Junio 13, 2012, 02:59:11 PM
Err... no se pueden poner "post" como destacados, sólo temas...
Y revisado, tu ultimo tema si esta como nota del portal, el de Avatar o_O

Por supuesto que es cerca, pero la cosa es armar un grupo de alegres y valerosos muchachos dispuestos a probar toda la carne, entre otras cosas, que ofrece la tierra de los urus x)

u/YhuseilX Miraltar Junio 26, 2012, 12:45:47 PM
Grax por vuestro apoyo chicos:
              OS ESPERO EN ORURO, YA TAMOS A POCOS DÍAS AAAAAAAAAAAAAAAAH!
u/Wilson Scarlet Junio 28, 2012, 11:28:25 AM
 -grr- -grr- -grr- -grr- -grr- -grr- -grr-Vere si puedeo ir!!! -x3- -:D- -:D- -x3-
u/YhuseilX Miraltar Junio 28, 2012, 07:25:54 PM
Esooooooooooo!...
                         ambos  días y con stands de La Paz igualmente Jeje