b/Noticias publicado por u/p-chan Junio 05, 2012, 11:32:56 AM
Cada 5 de junio, a raíz de la 27ava Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (15 de diciembre de 1972), se celebra el día mundial del medio ambiente, en esta ocasión ajayu.org no quiso quedar indiferente...


Cita de: WikipediaEl día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.


Los días conmemorativos son útiles para reflexionar sobre nuestras conductas, y las conductas de personas que pasaron antes que nosotros, hoy, dediquemos un tiempo pensando cómo puedo reducir mi consumo de agua injustificado, mi consumo de energía eléctrica injustificado, o cómo puedo ser menos contaminante (por así decirlo), a forma de ayuda, unas cuantas páginas web que pueden ser de ayuda si estamos dispuestos a cambiar parte de nuestros hábitos (y de paso se puede ahorrar algo de dinero):

10 simples y prácticos concejos para ahorrar agua XD

Actos sencillos para ahorrar agua

Concejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

Más sobre cómo ahorrar energía eléctrica en casita XD

25 Tips para ahorrar Gasolina


Espero que les sea útil, y ¡tengan un lindo día del medio ambiente! ^__________^U
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/errante20 Junio 07, 2012, 12:10:09 AM
Triste pensar en las razones por la que se crea este dia especial.
Y pensar que para quienes esto es verdaderamente importante (esos cientificos verdes) sea urgente hacer algo, es mas segun ellos debimos empezar hace decadas.
Es la manera de decirles que a la humanidad en realidad no le importa en absoluto, y es asi que se asignara un dia al aÑo al fin de calmar la consciencia.

Anarquistas verdes mis polainas..............
u/Wilson Scarlet Junio 08, 2012, 12:01:55 PM
Este dia cada uno deberia plantar un arbol emn su casa claro si tiene espacio XD!!! yo plante un cerezo!! lo malo es que tardara muchos años en crecer XD !!!espero que cresca aunque sea un chibi cerezo jaja XS!!