b/[·a] Fútbol publicado por u/Teru Mikami Junio 03, 2012, 12:56:39 AM
Y como la noticia triste del día...


Cuando "la altura" ni siquiera es un argumento a nuestro favor.

La selección de Chile sepultó a la de Bolivia en La Paz como hace cuatro y ocho años lo hizo en el mismo camino hacia un Mundial, y con un resultado idéntico de 0-2, que ahora pone a los de Claudio Borghi con la mira en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Es triste reconocerlo, pero no solo tenemos la conexión mas cara y lenta a nivel mundial, sino también el peor fútbol a ese mismo nivel. Ver el partido fue un dolor de cabeza, para variar intentar el streaming primero que traía unos 5 minutos de retraso, por lo que alternar con la insufrible transmisión del Gran Poder en casi todos los canales de TV abierta harán este partido memorable para muchos de nosotros.

En cuanto a nuestra "selección" y los lamentables sucesos de hoy, pude apreciar un bajo nivel de preparación a nivel técnico (como seis u ocho tiros a puerta desviados que pudieron ser goles a favor de Bolivia y la falta de aptitudes para carreras básicas), una total confusión y egoísmo para no trabajar en equipo, el tremendo teatro de los chilenos (tiemblen, argentinos. Estos cuates hoy dieron cátedra y a 3600 metros sobre el nivel del mar) y la increíble complicidad del árbitro. Si, quizás merecidamente Bolivia jugó con 10 hombres; pero Chile lo hizo con 12. Dadas las condiciones, ¿queda alguna duda sobre si no clasificaremos al siguiente Mundial? Ni nuestro Presidente, con sus simulacros de encuentros de fútbol de altura, que parece ser un gran conocedor sobre la problemática del tema podría dar la solución real.

No me desgañito más. Si se desea una recopilación "minuto a minuto" de lo pasado, puede revisar este link.

Quiero que me devuelvan mis cincuenta pesos!  >:(
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Neko_Alex Junio 03, 2012, 09:42:28 PM
Esta decepcion es gracias a los (disculpen la frase) LADRONES DE M... de Chavez y compañia, el Sr. Quinteros tiene un plantel mas que bueno para un partido de calidad internacional, lo que le falto y se notaba a leguas era estrategia y sobretodo una formacion que de al equipo una buena ofensiva con una defensa sustentable, yo no entiendo que mania de mantenerlo a Quinteros en la dirigencia tecnica del plantel titular de la seleccion, ese Sr. ya deberia haber salido de la federacion hace años, pero sus grandes amigos de la Federacion Boliviana de Futbol lo ratifican una y otra vez a pesar de los fracasos, muy aparte de todo eso, me pregunto: ¿Nuestro Futbol un dia va a tener un nivel mas alto? y si asi fuera, ¿Que va a costar todo eso? o tambien hay q molestar al gobierno para que intervenga la Federacion? son tantas las preguntas en un pais que gana en su mayoria los campeonatos mas pateticos del mundo, para mi esto es una maldicion eterna de la corrupcion en las diferentes entidades del pais.
u/p-chan Junio 04, 2012, 09:50:29 AM
Vamos que es un juego, no entiendo esa forma de tomarse a pecho un correteo de 22 tipos detrás de un pedazo de cuero cosido.

Tenemos un mal equipo, aceptémoslo, tenemos un mal plantel de dirigentes, igual, es lo que nos merecemos, tenemos una mala hinchada, una de las peores, o lo aceptamos o nos hundimos en nuestro ocaso para volver después, por último, ES UN JUEGO, tómenlo así, que pateen mejor o peor la pelota, y que ésta entre a un arco no nos hará ni mejores ni peores, sólo nos distraerá un poco más.

Estoy seguro de una cosa, no sé si me afectó que perdamos ese partido, pero estoy convencido que la ira, derrotismo y pésimo comportamiento de muchos a raíz de un simple partido realmente me deprime.
u/ishvara Junio 04, 2012, 08:13:29 PM
Bueno, en parte tiene razon P-chan,no es para tomarlo tan a pecho pero no hay que olvidarnos que el futbol es una carrera más, quiza para nosotros que solo lo vemos, es un juego, pero los jugadores de un equipo ''profecional''han elegido esa carrera, y como en toda carrera se exige profecionalidad, porque el futbol en el mundo ha tomado un lugar muy importante, y es necesario mejorar la calidad del nuestro. Y seria bueno cambiar al dirigente tecnico (Sr. Quinteros) asi quiza elevemos el nivel, calidad y estrategia xD. En lo personal, me encanta el futbol y me molesta que teniendo posibilidades de tener un buen equipo, seamos un de los paises con peor futbol y tengamos que aceptar las humillaciones de otros paises, no solo con sus comentarios si no con sus acciones, un claro ejemplo en este ultimo partido contra Chile, rompieron nuestra bandera, yo creo que eso es una falta de respeto y sinverguenzura :@. XD
u/Teru Mikami Junio 04, 2012, 10:29:24 PM
Y si Ishvara, lo que dices es muy cierto. Desde 1994 que tenemos la posibilidad de tener un mejor equipo, y no. No pasa así. Seguimos a la zaga en eso.

Pues obvio que es un juego, pero a diferencia de uno cualquiera, por las terribles y lastimosas circunstancias de la cultura globalizada actual que atravesamos desde hace mas de 50 años nos encontramos ante un panorama donde un país se hace "respetar" por la calidad de artistas, intelectuales y jugadores de "algo" que posea. Si penosamente hispanoamérica le da más valor a eso último, es mucho mas lastímero no poder ver avances en casi dos décadas a pesar de los grandes esfuerzos y gastos realizados.

No sólo el problema es del Director Técnico (Quinteros) o de los jugadores (en su mayoría o "cambas" o "del Bolívar", como se les acusa sin razón) sino también de la tremenda rosca que vive de esto, de esa gente crapulenta que maneja los hilos de la Liga, de la Federación y de no se que tipo de organizaciones paralelas más. El tráfico de influencias que realizan es un mercado mafioso de tal calaña, que el hincha de cualquier equipo apenás puede hacer mas que sonreir y aceptar con felicidad si alguna vez su equipo gana un partidito. Pero en el caso de la Selección Nacional es peor, porque estos tipos replican lo que hacen con sus clubes a otro nivel, y LO PEOR ES QUE ESA SELECCION REPRESENTA A UN PAIS, se quiera o no aceptar.

A esos que corren tras la pelotita, que "juegan", no se les manda con cariñitos esperando que se diviertan. SE LES PAGA, Y SE LES PAGA MEJOR QUE A UN PROFESOR. Se les paga hasta con parte del dinero (en buena proporción) que deviene de los impuestos del ciudadano de a pie, via gestiones del Viceministerio del ramo. Es más, el pobre (y ahora con meridiana certeza, estúpido) hincha pone su dinero en sus manos con sus abonos. No es una cuestión a la que debamos aplicar un "no me importismo", si bien quejándonos no hacemos el cambio, al menos dejamos franco testimonio de que LAS COSAS ESTAN MAL Y DEBERIAN SER MEJOR.

Que se propone? Por favor, tenemos un Presidente que es un périto (no can, sino el profesional consumado, dizque) en la materia, entonces, QUE SE INTERVENGAN ESAS ASOCIACIONES Y ORGANISMOS QUE MAL MANEJAN NUESTRO FUTBOL y que se encarguen de seleccionar gente con capacidad para jugar en la altura, al menos LOL.

Yo le digo SI a la intervención.

:::::::::::::::::


También por razones así, empluma.
u/Wilson Scarlet Junio 05, 2012, 03:21:05 PM
Bueno a mi que 12 Pelagatos  pierdan en la Cancha me la suda Xd ,lo que me hizo hervir la sangre fue cuando rompieron la Tricolor BOLIVIANA en ese momento hubiera querido estar ahi para patear algunos traseros y romper algunas narices >:( >:( >:( :o 8) 8) >:( >:( >:( Los que fueron al cuartel deben saber de que hablo!!! XD!!!
u/p-chan Junio 05, 2012, 05:34:18 PM
Hayan o no ido al cuartel, hay que tomar en cuenta muchos factores, principalmente el hecho de que les tape el partido por el que pagaron para ver, no justifico que rompan un emblema nacional, pero eso tampoco exime de que te tapen un show por el que pagaste, me parece simple, la bandera tenía un tamaño un poco excedido, y qué falta de tino por parte de los organizadores no prever que justo caería sobre el espacio reservado para los visitantes.

Mal que la rompieran, pero muy cortos de criterio los que no planificaron que la bandera caiga justo sobre la hinchada del país vecino, o sea, un poco de ubicatex.
u/ishvara Junio 05, 2012, 06:36:59 PM
Tienes toda la razon Teru, la seleccion boliviana nos representa como Pais, y no podemos conformarnos con la pesima calidad de futbol que tenemos, no hay excusas para que nustro futbol sea uno de los peores, los jugadores ganan muy bien, y ni si quiera eso les motiva para trabajar y entrenar dando todo de si. Alguien por favor me puede explicar como podian haber doce jugadores en chile?? Si el maximo de jugadores en un equipo es de 11?? . P- chan no hay excusas, rompieron nustra bandera, ellos son los invitados, no si no podian ver, le aseguro que podian gritar que la levantaran o algo, habia formas, fue a proposito! Y es una total falta de respeto!
u/Neko_Alex Junio 05, 2012, 10:06:04 PM
jajaja en Bolivia estamos perdidos, no existe otra respuesta
u/Teru Mikami Junio 05, 2012, 10:12:52 PM
Oh Ishvara, lo de "12 jugadores" es una alegoría a que EL ARBITRO ECUATORIANO JUGO TAMBIEN PARA ELLOS! Osea, que se parcializó con Chile.

ESE MALEANTE! NOS QUITO UN PENAL DE LA NADA! >___<  Arghhh!

Y bueno, pues lo de la bandera es innegable. Hasta provocación parecía xD

Ah nuestro fútbol. Estoy jugando el FIFA 2012.
Eso es fútbol señores. Virtual.
u/Neko_Alex Junio 05, 2012, 10:14:30 PM
tengo un parche para fifa 2012 q desbloquea la conmebol, donde lo subo nya o.o
u/ishvara Junio 06, 2012, 11:50:15 PM
Ahhhh!! Jejeje gracias por la aclaracion Teru. Y FIFA 2012??? Jajajaja, prefiero jugar futbol en vivo en una cancha real, xD, aun que eso tal vez se deba a que soy pesima jugando futbol virtualmente, nunca meto gol xD
u/Sena-Sama Junio 07, 2012, 02:57:14 PM
Cita de: Teru Mikami en Junio 05, 2012, 10:12:52 PM
Oh Ishvara, lo de "12 jugadores" es una alegoría a que EL ARBITRO ECUATORIANO JUGO TAMBIEN PARA ELLOS! Osea, que se parcializó con Chile.

ESE MALEANTE! NOS QUITO UN PENAL DE LA NADA! >___<  Arghhh!

Y bueno, pues lo de la bandera es innegable. Hasta provocación parecía xD

Ah nuestro fútbol. Estoy jugando el FIFA 2012.
Eso es fútbol señores. Virtual.

No me gusta estas discusiones pero cuando uno habla mal me saltan las palabras y no quiero ganarme enemigos pero hablo con la verdad y las patadas que recibimos nadie dice nada y alexis le tuvieron que dar muchas patadas para detenerlo, tenían que ser expulsados mas de 3 jugadores de bolivia yo estoy caliente con el arbitro fue muy malo a si de simple y la victoria es muy merecida, no fui al estadio por que estoy en otra región pero me hubiera gustado ir y Turco Bermeja Alarcon no sabe lo que habla que la siguiente jugamos en Santiago y a ver si ganan y a ver que pone de seguro que matamos a todos los jugadores hay que ser descarados para hablar mal de uno sin antes ver los detalles de los partidos, esos comentarios de robos me dejan caliente, no me gusta generar polémica pero lo que les falta son mejores jugadores ya no jueguen en la altura que no la gana traten de jugar de otro modo y sus dirigentes de bolivia son una peste y les deseo suerte en su siguiente partido nada esta perdido si meten mas empeño no estoy seguro que clasifiquen pero no serán el ultimo de la fila  ;D ;D ;D

Y lo de su bandera yo también estoy en contra de eso pero en cualquier parte del mundo hay indeciables sea chileno o boliviano >:(  >:(
Ultima modificación: Junio 07, 2012, 03:00:42 PM por Sena-Sama
u/Teru Mikami Junio 07, 2012, 09:42:37 PM
Si pa que.

Pero ni todos los buenos deseos del mundo harán que clasifiquemos a Brasil, anyway... xD

Neko! POSTEALO ACA! o__O Dame!!
u/Wilson Scarlet Junio 08, 2012, 11:58:11 AM
Yo digo que lo unico que necesita Bolivia es lo que tuvo y no tiene ahora cuando fue al mundial!!!

Un Psicologo Motivador el mejor que pueda pagar el dinero XD!!!