b/Área de Eventos publicado por u/p-chan Mayo 11, 2012, 12:44:12 PM
Pues sí, como se ha hecho tradición del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, este año también tendremos la "Larga Noche de Museos", ahora en su sexta versión que promete exposiciones novedosas -y otras no tanto- sobre tejidos milenarios, cerámicas, literatura, pintura, historia, tradiciones, personajes, e infinidad de temáticas en nuestros museos, con la yapita cultura de talleres, cuentería, conciertos, proyecciones, teatro, y apertura de salas, rincones, espacios y museos que el resto del año se encuentran cerrados.


Todavía no se publicó la agenda oficial del evento, pero se adelanta que participarán los Museos de Etnografía y Folklore, San Francisco, De la Policía, Costumbrista, Casa Murillo, Metales y Metalurgia, Militar, Del Litoral, Instrumentos Musicales, Arte, Sacro, Casa de Cecilio Guzmán de Rojas, Muñecas, Arte Moderno, Casa Nuñez del Prado, Tambo Quirquincho, De Tejidos, De Historia Natural, De Filatelia, etc., también habrán eventos en la Cinemateca, Cine 6 de Agosto, Casa de la Cultura, Teatro Municipal, C+C, Espacio Simón I. Patiño, y otros lugares y boliches.

Entre lo Confirmado tenemos:

Teatro Modesta Sanginez: DANZA VIDA CON MARGOT SALAS La experiencia de la bailarina y directora se volcará en las dos funciones de la Compañía Danza Vida que recreará la obra "Plegaria en tiempo de sequía" alternando con cuadros coreográficos de bailes folklóricos de distintas regiones del país. Horas: 19:30

Teatro de Cámara: EN UNA BURBUJA Es la obra elegida por Alto Teatro, ganadora del último concurso municipal de teatro, y llevada a escena bajo la dirección de Freddy Chipana. El argumento busca reflexionar al espectador sobre la educación y cómo la calidad de ésta, podría mejorar el país. Horas: 19:30

Cine Teatro 6 de Agosto: CINE VIDEO COREANO El club de fans del Corea, musical Shinee de organiza la proyección de sus videos musicales. Género Pop. Horas: 19:30

Museo de Metales Preciosos Precolombinos: REAPERTURA DE SALAS DE JUNIO Exposición de variados objetos patrimoniales del periodo precolombino, en la Sala de Plata. Piezas de la cultura de Tiwanako y cerámica peruana precolombina, Sala Cerámica.

Museo de la Revolución Nacional: EXPOSICIÓN DE MURALES DE JULIO Muestra retrospectiva del arte mural de Miguel Alandia Pantoja: el pintor de la evolución. Gigantografías de las obras más importantes, además de apreciar los murales de Walter Solón Romero.

Museo del Litoral Boliviano: LA NUEVA MUSEOGRAFIA Las Salas Introductoria, de Armas y Uniformes, de Documentos y Mapas, se abrirán al público para mostrar las características de una nueva museografía sobre la guerra con Chile. Una invitación para reflexionar sobre las distintas visiones y pensamientos que incidieron en la dirección del país, en ese periodo de la historia.

Centro Cultural de España: Participación de la artista cochabambina Alejandra Dorado en el espacio expositivo abierto.

Espacio Simón I. Patiño: Mini Feria de Publicaciones, visita al Archivo Fonográfico, Proyección de cortos animados, Performance de historietistas e ilustradores, cuentacuentos y juegos lúdicos en distintos ambientes.

Goethe-Institut: FESTIVAL DE CORTOMETRAJES Películas y videos del Festival de Oberhausen serán proyectados en la Cinemateca Boliviana. El sábado el ingreso es libre como parte de la Larga Noche de Museos. Horas: 18:00

Museo de Etnografía y Folklore: Exposiciones: Tres Milenios de Tejidos + 4; Los diversos rostros del alma. Culturas y Diversidad; Cerámica, Continuidad, Cambio y Persistencia; Caminantes en el tiempo y Numismática Boliviana, Madre Tierra. Taller para niños. Venta y trueque de libros de escritores nacionales. Videos. Actuación de "Willca Mayu", "Nina Uma", "Tuberculosos", "Sapahaqui", Alhambra, Luis Carrión, Orquesta Típica Nacional, Centro Cultural Kjarkas, BAFOPAZ, Teatro Irpiri y otros.

En resumen: Habrán 67 espacios culturales abiertos, gran cantidad de espectáculos con ingreso libre, transporte libre y gratuito entre barrios, y visitas guiadas.


Aclaración: Algunos de los eventos mencionados no forman parte de la agenda de la Sexta Larga Noche de Museos, pero se darán durante el mismo día y con cohesión de horarios, así que vale la pena mencionarlos.
Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 12:46:26 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Mayo 18, 2012, 12:20:47 PM
Complementando la información, en este link encontrarán el PROGRAMA PARA LA VI LARGA NOCHE DE MUSEOS
u/ishvara Mayo 19, 2012, 08:50:05 PM
INCREIBLE!! seria super estar en La Paz en estas oportunidades unicas, que se presentan, hay tanto por apreciar y aprender... Espero poder ir  a la siguiente, porque realmente estas oportunidades no hay que dejarlas perder..  XD
u/Teru Mikami Mayo 20, 2012, 08:32:22 PM
Bueh... es un año mas que me lo pierdo.
Traía muchas, pero muchas ganas de pasarme por el observatorio/planetario de la UMSA. Supongo que al año será.

Tenía entendido que esta es una iniciativa internacional que se hizo para dar a conocer en una mejor forma sobre los espacios públicos de arte y cultura a los visitantes extranjeros, que normalmente están cerrados o resultan ser de difícil acceso, fomentando el turismo.

Es bueno saber que cada vez más, a la gente le importa =)