b/[·a] Illusionist Studio publicado por u/orewa Mayo 03, 2012, 01:02:42 PM

http://youtu.be/9twVEN9GKwo

Buenas a todos

Illusionist Studio te invita a participar del primer concurso de AMVs
"SETUP CON VER 1",  que se llevara a cabo vía web.

OBJETIVO
-   El objetivo del presente concurso es de mejorar el nivel de edición, para toda persona que esté dispuesta a superarse en lo que respecta a AMVs.

PROCESO DEL CONCURSO
El siguiente concurso constara de 3 fases:

1º Fase (Plazo Máximo de posteo de AMV 14 de Julio de 2012)
-   En esta primera fase, se tendrá una verificación de niveles de edición, manejo de software, reanderizacion y sincronización.
-   No será obligatorio el pertenecer al estudio.
-   Se realizara la evaluación por jurados que tienen alto conocimiento de software.
-   Se hará un proceso de ayuda a superar, los limites encontrados en los niveles establecidos.
-   Software aplicados para ayuda serán: Vegas, Windows Movie Maker, Adobe premier, ripeadores, conversores, edición básica de audio (esta ayuda será solo para los que participaron en la primera fase).
-   Se hará un control sobre el reglamento establecido, pero no será riguroso.
-   Premio se especificara después.

2º Fase (Plazo Máximo de posteo de AMV 15 de Septiembre de 2012)
-   En la segunda fase se tendrá una nueva verificación de niveles de edición con la ayuda ya dada, se tendrá una verificación en manejo de trama, efectos, sincronización.
-   No será obligatorio el pertenecer al estudio.
-   Igualmente se realizara la evaluación por jurados con alto conocimiento en software de edición, como también jurados fuera del lado técnico (para ámbito de trama y carga de video)
-   Se hará un proceso de ultimación de detalles en manejo de efectos, sincronización, trama.
-   Software aplicados para ayuda serán: Vegas, Windows Movie Maker, Adobe premier, ripeadores, conversores, edición básica de audio (esta ayuda será solo para los que participaron desde la primera fase, salvo casos extraordinarios).
-   Se hará un control sobre el reglamento establecido.
-   Premio se especificara después.

3º Fase (Plazo Máximo de entrega "aun no definido", estimado mediados noviembre)
-   En esta última fase se hará una evaluación de todos los puntos establecidos en las reglas del concurso.
-   Se puede participar aun no siendo parte del estudio.
-   No se dará ninguna ayuda a los concursantes.
-   Se hará una evaluación por parte de jurados técnicos como otras personas, personas realmente capacitadas para evaluar técnica como estéticamente los videos.
-   Se hará un estricto control del reglamento.
-   Premio aun no definido.
NOTAS:
La convocatoria está sujeta a cambios. En caso de haberse cambios, estos no serán radicales.
No necesariamente se requerirá entrar al concurso desde la primera fase, si uno gusta puede participar desde la segunda fase o directamente en la ultima.
mayor informacion e inscripciones:
https://www.facebook.com/groups/Setup.amv.con/
https://www.facebook.com/groups/IllusionistStudio/
aca en el foro tb

Animense a concursar, veran q superaran su nivel ^^

y aca el reglamento del concurso:

1.- Tiene que ser AMV (ANIME MUSIC VIDEO) (si o si imágenes de anime)

2.- La utilización de música es casi libre a excepción de música reggaetón, chichas y parecidos.

3.- El límite de tiempo mínimo es de 2:10 mins y un máximo de 3:30 (incluidos derechos)

4.- La utilización de software es libre, siempre y cuando se cumpla lo siguiente

- El presentar capturas de la edición (mínimamente 3(por software usado), mostrando toda la línea de tiempo)

5.- En caso de no tener la posibilidad de subir el video a youtube u otro servidor similar, o no poder directamente, entonces contactar a Orewa, para solucionar el problema.

6.- El máximo plazo de entrega para el AMV es el 14 de Julio del presente año 2012 (esto por razones de control de capturas, autoría de los videos y subida de videos para los q no puedan tengan la posibilidad)

7.- Las dimensiones aceptadas son mínima de 640 x 480 (aspecto 4:3) 848 x 480 (panorámica) 1280 x 720 (HD) amvs con calidad baja serán automáticamente descalificados

8.- Los codecs aceptados serán: WMV, MPEG1, MPEG2, MPEG4 (H264), AVI. Otros codecs no serán admitidos

9.- Respecto a FPS mínimo 23.97, la media de 25fps (configuración PAL) usada comúnmente 29.97 (configuración NTSC) y máxima de 60fps

10.-si no se cumplen las reglas estipuladas anteriormente el AMV no será apto para la evaluación

11.- Solo se admitirá un máximo de 2 AMVs por persona, ojo tienen que ser diferentes géneros.

12.- Se deberá mencionar en los derechos o video, al concurso, "SETUP CON VER 1".



PUNTUACION

En la evaluación de los AMVs se evaluara respecto a:

1.- Serie no común 15%

2.- Calidad de video 10%

3.- Calidad de Audio 10%

4.- Sincronización 15%

5.- Temática 20%

6.- Efectos visuales 20%

7.- Esfuerzo 10%

8.- archivos adjuntos 10% (OPCIONAL)

Nota.- el punto opcional es para ayudar a la puntuación (son puntos extras sobre la base de 100)

Si no se presentan los mismos no se verá afectado en la calificación sobre 100.
Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 03:43:50 PM por orewa
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Neko_Alex Mayo 03, 2012, 01:55:48 PM
perdon si me confundo, pero en los niveles de edicion va a haber seleccion de cada categoria?, no seria mi primer AMV pero es el primero q pondria al publico, asi q quisiera saber si puedo entrar a esto sin miedo a perder de una (jajaja).

Saludos.
u/orewa Mayo 03, 2012, 02:03:03 PM
En todas las fases se hara su respectiva evaluacion, pero en la primera fase es solo para q se vea el nivel que tiene cada uno de los concursantes. al final si el concursante quiere se le daran pautas consejos y ayuda para mejorar la utilizacion de los softwares establecidos en la convocatoria. y sip puedes entrar, no hay restricciones respecto a saber o no saber, para ninguna de las fases
u/Solomon Mayo 18, 2012, 12:51:37 PM
Ok super lo del concurso me esmerare para realizar un GRAN trabajo mi unica duda es la revicio de los trabajos sera segun las capturas de la edicion eso respecta a los originales claro esta mmmm. Ok bueno por mi parte yo permitire que el jurado calificador puedan ver mimtrabajo en directo ya que yo manejo programas de edicion no comunes en el campo amateur, en fin que buenonlo del concurso por mi parte doy 100 a la iniciativa de Orewa....
u/Teru Mikami Mayo 20, 2012, 08:34:16 PM
Si Orewa! Yo mas me apunto. Me da hasta verguenza andarte pidiendo de favor que me sigas haciendo ediciones. Tengo que aprender! La iniciativa es muy buena =)
u/orewa Mayo 20, 2012, 09:38:33 PM
dale todo se puede!!
ya tienes q empezar con tu edicion XD (para la primera etapa) ^^
Start a Discussion

b/[·a] Illusionist Studio

Estudio conformado por editores de video pace

16
Temas
Explore Board