b/Área Otaku publicado por u/Teru Mikami Marzo 04, 2012, 10:20:28 PM
Vía: Alt1040


El cierre de Megaupload no solo significó la caída de un emporio de Internet, también un cambio (en algunos casos profundo) en la vida de diaria de millones de personas a la espera de los nuevos capítulos de su serie predilecta o de la película de estreno. Asimismo para miles de comunidades dedicadas al subtitulaje y distribución de Anime, los heroicos fansubs que como si fuesen comunidades de desarrolladores de software libre se han autoorganizado por años para abarcar la oferta infinita de la industria del Anime, la cual, por cierto, sería una sombra incolora sin esas redes-incomprendidas-por-los-abogados-del-copyright que la potencian.

Si bien es cierto que la desaparición de Megaupload deja un hueco considerable en los canales de distribución de contenido, el Internet de la gente ha demostrado desde su concepción que los caminos alternativos existen y si no, se crean. En el caso del Anime, sin Megaupload aún tenemos opciones no tan agradables como ya-sabes-cuáles para descarga directa, aunque hay uno particular que destaca entre los demás por su independencia y escala: BitTorrent.

No pasemos por alto que la caída de Megaupload señala por vez enésima el peligro de los modelos centralizados. Ni que BitTorrent, a pesar de la pobre disponibilidad de material poco popular, se alza como la red ideal de distribución de contenidos, con un discurso libertario y comunitario que cobra mayor fuerza.

Por su parte los fansubs de Anime son un ejemplo de que las redes, en tanto cerebro colectivo, son más fuertes, dinámicos, flexibles, que los monopolios concentradores de recursos. La autoorganización sustentada por Internet en forma de listas de correo, canales IRC, foros, ofrece respuestas orgánicamente veloces y adecuadas para sobrevivir. Donde la distribución de Anime sigue su camino y los torrents son la guía. Donde antes estaba Megaupload para entregarnos semana con semana los más recientes capítulos de Naruto o One Piece, ahora la propia red ha colocado enlaces que rápidamente sustituyen a los anteriores.

El Anime nos ha demostrado con obras maestras como Ghost in the Shell, Denno Coil y Ergo Proxy, que la tecnología y sus redes son adaptables, hackeables con pasadizos secretos de ida y vuelta, inimaginables para aquellos que imponen leyes basados en su limitada concepción del mundo y sus artefactos. Aprendamos del Anime que vive y persiste en la red, aún después de Megaupload.

::::::::::::

En lo personal considero completamente descorazonador lo de Megaupload. Si, por una parte sabiamos que algo asi sucedería, pero creo que muchos esperamos que las cosas sucedieran de forma lenta y progresiva, de modo que podamos liquidar algunos links que teníamos pendientes de nuestras series favoritas; pero no. De golpe tuvimos un apagón. Para mi el cierre de MU fue el equivalente moderno a la quema de la Biblioteca de Alejandría. Sólo los dioses saben de la información que hemos perdido para siempre.

Sin embargo, apoyo lo que dice el artículo. Los torrents de frozen layer son lo mejor que le ha pasado a mi vida de descargas, claro, cuando puedo atacar desde una fuente de conexión superior a 1 MBPS. Pero no es lo mismo, ni es mejor.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Sena-Sama Mayo 15, 2012, 03:15:12 AM
La muerte de Mu si que fue trágico y con lo de mcanime da la espalda a los fans solo nos queda los torrent a descargar de frozen layer o ver la por quería de crunchyroll sin karaokes mal subtitulado, no tiene anime online en buena calidad muchos hablan de censuras ¬¬* solo que da empezar a coleccionar anime original y maldigo a los gringos que también nos ponen nada fácil conseguir anime en USA p3
u/p-chan Mayo 15, 2012, 09:41:18 AM
Pues es cierto, y también lloro la tragedia de la biblioteca de MegaUpload, no tenemos ni un ápice de idea de lo perdido, tal vez en foros académicos futuros se hable de tal o cual archivo que escribió un gran hombre y sólo se encontraba en los servidores de MU.

La información debería ser un derecho humano, no estar restringida (salvo verdaderos derechos de autor), el mercado existe, la necesidad existe, lo carente es la oferta, y mientras no solucionen eso las empresas distribuidoras, mientras mantengan una política restrictiva para elevación de costos, no deberían restringir la distribución alterna del producto, ni su democratización a través de subtitulaciones y doblajes gratuitos.

¿Por qué nos cuesta tanto conseguir productos originales?, simple, plata, eso es todo lo que mueve, no es más que un negocio, y lo peor, como no hay nadie al que le interese invertir bajo las condiciones que estipulan en América Latina, pues a sufrir el triple, porque ni con plata se tiene un acceso rápido, eficiente y confiable.
u/?????????? Mayo 15, 2012, 11:17:19 AM
Gracias al sistema de cierre automatico de Ajayu, me veo forzado a escribir este post por segunda vez, con lo que este post lleva incluido mucha mucha ira!!! XD

Olvadando el percanse (Pero no la Ira) Pues comentar que la perdida de Megaupload fue grande para todo aquel que descargaba todo por este servicio de alojamiento de archivos (me incluyo  :'(), mas aun para todo aquel q frecuentaba Mcanime, yo en lo personal no me acerco mucho a Mcanime ya que el 90% de videos posteados ahi los encontraba en la mas pesima calidad, las versiones ligeras (yo prefiero siempre sobre todo la calidad que la cantidad), como dato curioso la pagina que predijo en gran medida la caida de Megaupload fue el desaparecido "Rincon del Manga" quien en los meses de septiembre del año pasado sufrio la perdida de toda su biblioteca de descarga directa, en los meses siguientes se pudo recuperar un 90% de su biblioteca pero cuando todo iva viento en popa en los meses de noviembre y diciembre El rincon cerro inesperadamente su pagina, sin tiempo a llegar a hacer algun respaldo de su biblioteca de descarga, los amigos que por ahi tenia decian que al dueño de ERDM (El rincon del maga) le habian puesto sobre aviso del cierre de megaupload por parte del FBI, ya que este tenia alojado un 99% de su material en megaupload, y todos sus uploadres tenian una cuenta vitalicia en Megaupload, todo en ERDM era MEgaupload con su cierre inesperado salio de la lista negra de sitios piratas en el mundo, ahora nadie habla sobre el tema, ERDM poseia la mayor coleccion de series Anime, llegando a tener una unica serie mas de 3 mirrors, mas de 5 fansubs, algunas contaban con Rips de DVDs originales, ISOs de DVDs Originales todo pero todo por mala suerte alojado en megaupload, la suerte esta hechada y pronto si disney y Sony continuan con sus planes de dejar a la inter sin su esencia, las cargas y descargas, tambien terminara cerrada la red Torrent y sus archivos, como dato aparte espero que algun dia, aunque lo dudo, los fansubers se pongan la mano al pecho y se olviden del Hardsub que tanto daña la estetica de muchas de las series y peliculas (incluso Juegos) q nos gustan quitandonos un 20% del total de la vista, espero que se dediquen mas al softsub o simplemente usen los RAW con sub separados. Yo despues del cierre de megaupload voy en 80% de completar la saga de Macros en Full HD formato RAW e ISOs Originales (no confundir con la Patetica Robothech), no todo esta perdido en Internet, yo e buscado archivos antiguos que datan del 2000 y despues de arduas, duras y profundas busquedas los he logrado encontrar, asi q comunidad de ajayu a no perder el animo que el que busca encuentra, aunque pasen dias en busqueda de sus archivos favoritos llegaran a encontrarlos algun dia. Saludos y suerte en sus busquedas!!! Po~! :3
Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 05:54:28 PM por ??????????