b/Noticias publicado por u/p-chan Febrero 17, 2012, 01:07:03 PM
La Cinemateca Boliviana, en conjunto con el Espacio Simón I.Patiño y el Cine Municipal 6 de Agosto, están iniciando un Ciclo de Cine Animé Japonés en la Cinemateca con actividades paralelas, charlas.


El ciclo de películas-fiesta-charlas-talleres, iniciará el jueves 23 de febrero, y durante 15 días podremos disfrutar de títulos como Hotaru No Haka (La Tumba de las Luciérnagas - 1988), Doraemon: The Movie 2006 (Doraemon y el Pequeño Dinosaurio - 2006), o  Kappa no Kū to Natsuyasumi (El Verano de Coo - 2008). También habrán charlas y otros eventos de por medio, como son la J-POP FESTA, Conferencias sobre Manga Japonés e idioma Japonés a cargo de Marc Bernabé (traductor español cuya trayectoria y experiencia hacen especial incapié en el Manga Japonés, fundador de Daruma Serveis Lingüístics, SL, ha publicado obras y traducciones principalmente con Editorial Norma, Editorial Glenat, y Editorial Herder).




Programa*
Jueves 23 / Febrero
Inauguración de J-POP FESTA
Música de Animé Japones por Hiroyuki Akimoto
Conferencia "Aprender Japonés a través del Manga" por Marc Bernabé, especialista enviado por la Oficina Japón en Madrid
Vino de Honor

Viernes 24 / Febrero
Conferencia " Historia General del Manga Japonés" por Marc Bernabé
La Tumba de las luciernagas (excepcionalmente a las 21.00)

Sabado 25 / Febrero
Doraemon y el pequeño dinosaurio

Domingo 26 /Febrero
La Chica que saltaba a través del tiempo

Lunes 27 / Febrero
Gen, el descalzo

Martes 28/ Febrero
Doraemon y el pequeño dinosaurio

Miércoles 29/ Febrero
Gen, el descalzo

Jueves 1 /Marzo
La Tumba de las luciernagas

Viernes 2 /Marzo
La Chica que saltaba a través del tiempo

Sábado 3 / Marzo
El Verano de Coo

Domingo 4/ Marzo
Doraemon y el pequeño dinosaurio

Lunes 5 /Marzo
Gen, el descalzo

Martes 6/ Marzo
La Tumba de las luciernagas

Miércoles 7 /Marzo
La Chica que saltaba a través del tiempo

Jueves 8 / Marzo
El Verano de Coo

Clausura en el Cine Municipal 6 de Agosto
Presentación

*Las funciones de las películas son a las 19.00 Hrs.

Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 01:09:14 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Nessie Febrero 17, 2012, 01:21:28 PM
Oh genial!  ;D

La Tumba de las Luciernagas es muy buena, y la Chica que saltaba a través del tiempo de igual manera :D, las demás no las he visto pero deben estar buenas jajajaja ojala pueda ir al menos a una función  :D

Gracias por la info P-chan :D
u/yukarume Febrero 19, 2012, 10:03:34 PM
No soy para nada  fanatica, del multicine, pero amo las peliculas. Amo la cinemateca, tantos recuerdos, quien lo diria jajajaja  Sin falta ahi, sera divertido!!
u/p-chan Febrero 22, 2012, 03:43:00 PM
El multicine tiene lo suyo (miércoles de dos por uno XD), y pues nos vemos ahí yukarume, no hay que despreciar estas actividades que organiza la cinemateca XD
u/Teru Mikami Febrero 23, 2012, 03:30:13 PM
Mientras mas busco, cada vez salen a la luz nuevos detalles. Hoy en la oficina veiamos con P-chan que iniciarían esta noche con el concierto y nos sorprendimos al ver que la Embajada de Japón estaba organizando.

Ahora resulta que el 18 salió esta nota e incluso habrá concurso de Cosplay! D:

Vía: La Razón


Por dos semanas, el animé y el manga tomarán la ciudad de La Paz. Organizado por la Embajada de Japón y el Espacio Simón I. Patiño, el evento J-Pop Festa busca difundir estos elementos de la cultura nipona.

El festival se organiza en torno a tres pilares. El primero es la realización de tres conferencias que analizarán los géneros y su historia, un ciclo de películas animadas en la Cinemateca Boliviana es el segundo, y el tercero es un concurso de disfraces o cosplay.

"Va a ser una gran fiesta para los amantes del animé y el manga. De esta forma difundiremos el aspecto más moderno de nuestra cultura", explicó Hirokuzu Watanabe, funcionario de la Embajada de Japón y responsable del evento.

Para cumplir con este objetivo, se contará con la presencia de Marc Bernabé Costa, un experto español en el cómic nipón, quien además trabaja en la traducción de textos y producciones audiovisuales. Él dictará la charla Aprender japonés a través del manga, el jueves 23 de febrero a las 19.00, e Historia general del manga japonés, el viernes 24.

También participará Takuro Shibasaki, animador en la serie Hamtaro, entre otras. Shibasaki hablará sobre la Historia de la animación japonesa.

A partir del jueves 24 de febrero, la Cinemateca ofrecerá un ciclo de cinco películas animadas. Cada una de ellas fue elegida por su calidad técnica y porque son aptas para todo público.

Paralelamente a la proyección de los filmes, se llevará a cabo el concurso de cosplay. Hasta la fecha, una veintena de participantes se ha inscrito en el certamen.

Cada día del festival, un grupo de concursantes se presentará en la Cinemateca antes de la función. El público asistente podrá evaluar los disfraces y elegir el que más le guste.

"Sólo aceptaremos trajes que representen a personajes de manga o animé", advierte la gestora cultural Wara Godoy, una de las organizadoras del festival. El día de la clausura del evento, 8 de marzo, los concursante harán una representación de su disfraz.

La música J-pop también formará parte de la fiesta. El último día, Hiroyuki Akimoto —que reside en el país— y otros músicos ofrecerán un concierto con temas de diversas series y películas.

"En Bolivia hay interés por el animé y el manga desde hace años. Sin embargo, hasta la fecha los fans tenían que organizar eventos y conseguir material por su cuenta", explica Godoy.

En ese sentido, J-Pop Festa es el primer evento de este tipo con apoyo de instituciones. Se inaugurará el jueves 23, a las 19.30, en la Cinemateca Boliviana.

::::

Que les parece? D: Yo me voy para allá esta noche x)