b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Febrero 09, 2012, 01:16:37 AM
Después de ver un documental de National Geographic, no si efectivamente alguien pueda llegar a morir por jugar y hacer ciertas actividades indecentes continuamente en Second Life, pero... anyway. Las adicciones en medidas altas pueden derivar en sucesos como este.

Chen Rong-yu, un joven chino de 23 años, perdió la vida durante un maratón del videojuego "League of Legends", llamado: "Fantasy World: League of Legends". Este videojuego online para PC es muy popular entre los amantes del género llamado MOBA (que, por sus siglas en inglés, significa: Multiplayer Online Battle Arena), y su nivel de adicción es muy grande. Chen Rong-yu, en concreto, jugó hasta el último suspiro de vida, hasta que un ataque al corazón le dejó sin poder hacer el último click y probablemente sin acabar la partida.


El joven, de la ciudad de Taipei, llegó al local de videojuegos el martes por la tarde y llevaba jugando 23 horas seguidas cuando fue encontrado desplomado sobre el teclado y con su mano sobre el ratón. Los empleados del local se alarmaron cuando lo vieron varias horas en la misma posición, e intentaron desperarlo, creyéndole dormido, pero se dieron cuenta enseguida de que el joven no respiraba, y avisaron a la policía.

Durante las 23 horas en que Chen Rong-yu jugó a League of Legends, apenas se levantó para ir al baño y no comió ni bebió nada. Es ya algo bastante frecuente este tipo de desgraciados sucesos en jugadores compulsivos de videojuegos. En julio del año pasado, otro joven, Chris Staniforth, falleció en el Reino Unido por un coágulo de sangre producido tras una maratoniana jornada de videojuegos similar a la que ha acabado con la vida del joven chino.

Este tipo de sucesos nos hace preguntar hasta qué punto puede lograr la tecnología que nos evadamos de la realidad y que desechemos nuestro propio mundo por uno virtual. Jueguen a videojuegos, pero siempre sin exceso, y salgan a dar un grato paseo tras varias horas de diversión electrónica.

Fuente: The Mirror

No es la primera vez que este juego, LOL, termina con la vida de jugadores chinos. El año pasado otro falleció luego de tres días contínuos de jugar. Habrán casos así por la localidad? D:
Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 01:29:41 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/yukarume Febrero 09, 2012, 01:32:32 AM
Aqui tambn te recordare que se dan sus amanecidas, en algunos internet, todo depende de los jugadores. En cochabamba se solia hacer convocatoria en los colegios a cursos enteros para formar equipos y hacer ligas extraordinarias, por lo menos aqui no he oido hablar de eso. Sin embargo se de los internet que se dan sus buenas amanecidas  en difrentes lugares de la paz, auqnue  creo q esos excesos por el momento  no se han visto en nuestro pais,  tenemos ciertos limites, tanto fisicos como  mentales, todavia guardamos esos limites.
u/p-chan Febrero 09, 2012, 10:51:56 AM
Yo creo que tenemos más aguante XD... neee, otra cosa es que no llevamos el ritmo de vida tan estresante de lugares como UK o China, que ahí surgen toda clase de trombosis y paros simplemente por sus ajetreos y preocupaciones a menores de 20 años incluso.

Maratónicas y amanecidas, qué gammer no ha hecho, lo cierto es que tenemos que cuidar un poco más nuestra alimentación y ejercicios físicos y mentales, para no entrar en uno de esos cuadros de muerte súbita por juego :S
u/greg Febrero 09, 2012, 01:21:26 PM
tendrian que haber pasado cosas muy extremas... para ese acontecimiento...

pero atribuirlo al solo hecho de jugar 23 horas no esa la causa, sino la gota que derramo el vaso
u/Solomon Marzo 03, 2012, 08:51:23 AM
Juas morir por trister 23 horas es ridiculo yo entonces deveria estar muerto ya, muchas veces me eche semanas enteras jugando sin dormir y con apenas 4comidas en ese tiempo, por eso a mi me parece q son diferentes las causa personalmente mi record fue de 2 semanas continuas son descanzo jugando wow y lo de ese juego q jugo ese chico es un jueg de maricas jaja por eso no concibo el morirce relacionado a stress producido por tal juegode gays el cual solo le faltara como uno de sus heroes a hello kity jeje' en fin juegos con un alto contenido de emociones o q conllleben estress si son los causantes de muertes relacionados a la tencion y si estos te podrian causar la muerte en solo horas.......

Solomon.
u/9_volt Marzo 03, 2012, 01:45:55 PM
Yo creo que existen varios factores como el estrés de la ciudad, y como estaba mentalmente; en 1000 maneras de morir dan una explicación buena sobre el juego compulsivo y la muerte de un chico que jugo mas.

Manera De Morir #126 Fin del juego
u/errante20 Abril 12, 2012, 08:30:14 PM
Cita de: Solomon en Marzo 03, 2012, 08:51:23 AM
Juas morir por trister 23 horas es ridiculo yo entonces deveria estar muerto ya, muchas veces me eche semanas enteras jugando sin dormir y con apenas 4comidas en ese tiempo, por eso a mi me parece q son diferentes las causa personalmente mi record fue de 2 semanas continuas son descanzo jugando wow y lo de ese juego q jugo ese chico es un jueg de maricas jaja por eso no concibo el morirce relacionado a stress producido por tal juegode gays el cual solo le faltara como uno de sus heroes a hello kity jeje' en fin juegos con un alto contenido de emociones o q conllleben estress si son los causantes de muertes relacionados a la tencion y si estos te podrian causar la muerte en solo horas.......

Solomon.C

Miechi, me recuerdas los tiempos en que jugabamos en red desde las 8 am hasta 4 am, claro que cambiabamos el juego cuando alguno nos aburria,ademas esas amanecidas no eran frecuentes......... lo que se podia hacer con un simple hub......jejeje :P

Ahora que jugamos muchas horas pero no estabamos solos, las bebidas giraban en la habitacion junto algun bocadirigillo por ahi, creo que cuando tu estas en tu terminal en un cuarto sin que nadie te recuerde que tu cuerpecito se almenta de comida organica y no virtual, puedes  tener problemas.

Mi mente friki me imagina desarrollando un programa para mandar un mensaje al hospital mas cercano cuando el teclado y mouse deje de operarse en un juego, seguramente salvaria algun pobre diablo   ... no creen.......jajajajajaj ;D

CitarMensaje:
Que tal, no quisiera molestar pero seguramente en estos instantes estoy muriendo, y por lo que se de wikipedia no estan buena como crisis2 y creo que no revivire como gordon freeman, pero si sirviera de algo quisiera a Dr House pa que intente, Direccion BLA ,bla bla de todos modos no me importa mucho, lo que si me vendria bien seria que pudierais guardar las configuraciones del juego en mi computadora, PLIS.
ATTE: SURVIVOR
que locangooooooooooooooo!!!!!
u/p-chan Abril 13, 2012, 10:00:12 AM
Pues yo propongo patentar la idea, algo tipo la placa que hace que las plantas twitteen si les falta agua o abono, genial idea errante20
u/Teru Mikami Abril 13, 2012, 04:06:13 PM
Pero de ahí a que nos den una atención decente... si en el día andan con huelgas y paro los de salud acá... como será en la madrugada o en el turno de emergencias nocturno? No no no. Pocas esperanzas. xDU
u/p-chan Abril 13, 2012, 04:36:04 PM
Lo que se puede hacer es un seguro especial Geek-Freaky para estos casos, que venga a un módico precio de prima anual, personal capacitado en RCP, APH, PAB, y guardado de juegos, como será privado no tendremos los problemas mencionados por Teru.
u/errante20 Abril 13, 2012, 05:21:45 PM
Teru tiene razon,  ::), pero ahora me pregunto si habra medicos geeks que entiendan tan trascendente  >:( tema.
Plantas que twitean CHANGOS, mi cactus no puede enterarse :-X ..... jijiji
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board