b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/p-chan Enero 30, 2012, 03:51:57 PM

Bueno, hoy me levanté y quién estaba a mi lado, mi amada hija (una mezcla de pitbull stanford con Dios sabe qué que adopté hace ya cinco años).

¿Quiénes son estos amigos cuadrúpedos?

CitarEl perro es uno de los animales domésticos más antiguos del mundo y el mejor amigo del hombre. Su domesticación comienza cuando apenas era un pariente salvaje de los actuales lobos, existiendo pruebas arqueológicas que confirman su existencia como animal doméstico. Toda la especie se refiere a la raza doméstica (Canis familiaris) aunque algunos científicos sostienen que el perro es una subespecie de lobo, Canis lupus familiaris.
Fuente: wikipedia


Según algunos, la domesticación del perro ha sido el mejor negocio que el ser humano pudo hacer, ya que por sobras de comida y un poco de abrigo eventual, estos seres dan su vida y devoción, cariño y prácticamente toda su existencia a nosotros.

Todos hemos escuchado en más de una ocasión esas historias que hablan de perros que parecen tener una sensibilidad y una devoción especial hacia sus dueños, un sentimiento de fidelidad que les lleva a permanecer, en algunos casos, junto a la puerta de un hospital por la que su amo desapareció una vez hace ya muchos años. O sobre una tumba, cuidando y velando el descanso eterno de su dueño hasta el último día de su vida.


Otras historias nos cuentan el increíble sentido de la orientación de los canes, que son capaces de volver a su hogar desde distancias que a veces se cuentan por miles de kilómetros, en viajes épicos que les costarán recorrer incluso algunos años. También se ha hablado mucho del supuesto sexto de precognición que parecen tener los perros, ese sentido que les posibilita adelantarse o intuir la inminente llegada de sus dueños, una tormenta e incluso un movimiento sísmico.

Hoy, quiero rendir un tributo a estos amigos incondicionales que algunos tenemos, y que siempre dejamos de lado por cosas "importantes", ellos siempre nos esperan.

Invito a compartir fotos de sus amigos acá XD.

Ésta es mi hija, se llama mina ^____^



Digan no al maltrato animal, digan no al abandono de mascotas, y recuerden que siempre tendrán a alguien que les espera XD

[spoiler]



[/spoiler]
Ultima modificación: Enero 31, 2012, 01:05:34 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Enero 30, 2012, 03:53:12 PM
Y si no tienen un@, pueden adoptar en muchos lugares, como ser la perrera u hogares temporales como los de S.O.S. animales XD!!!! ( y suben su foto acá XD)
u/Teru Mikami Enero 30, 2012, 11:44:32 PM
Nuestra fidelidad...



Los mejores años de mi vida. Te odio un tanto por el tema, P.chan.


Pero bueno, quienes quieran interiorizarse al respecto, les recomiendo un tema muy apropiado: La historia de Hachi-ko

Vean la película ;D