Vía: Geekets

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, declaró que uno de sus objetivos es llevar una conexión de Internet de 100 megas por segundo.


Esta nueva medida está ligada a la agenda europea digital, que marca que para el año 2020 la mayoría de los ciudadanos en Europa deben disponer de una velocidad mínima de 30 megas, y que la mitad de estos puedan acceder a Internet con una velocidad de 100 megas para ese año.

Sobre esto José Manuel Soria declaró vía europapress:

"Las reformas, que ya están en marcha, van encaminadas a muchos objetivos como el de aumentar la competencia real en un marco regulatorio seguro para todos los operadores, así como lograr la igualdad en el acceso a los distintos servicios para disminuir la brecha digital."

Con esto el ministro de Industria, Energía y Turismo quiere que se produzca un amento en la inversión en redes, esto hará que España mejore su nivel de competitividad frente a otros países europeos.

Uno de los puntos más importantes que frenan este crecimiento son las "trabas burocráticas" para que las empresas operadoras puedan y se animen a invertir en redes, es por esto que la legislación debe ser simplificada.

El ministro también quiere trabajar en implementar las redes 4G y fomentar la libre comunicación de sus usuarios en redes sociales. Sin duda este es una propuesta bastante importante y esperemos que lo logren en los próximos años.