b/Área de Eventos publicado por u/Teru Mikami Enero 16, 2012, 11:23:30 PM
Nos enorgullece compartir con ustedes el artículo que fue tapa de portada en el matutino "La Prensa" en su edición de hoy Lunes 16 de enero. x)

Vía: La Prensa

Cómics, cosplay, videojuegos, concursos  y  música en vivo, todo se reunió en el encuentro de anime más grande del país.


Rafaela Rada Herrera, historietista. Axcido Comics.

Una masiva concurrencia, sobre todo juvenil, tuvo el Anime Party durante el fin de semana en su séptima versión en el Coliseo Cerrado Julio Borelli de La Paz. "El día sábado nos visitaron 2.000 personas y hoy esperamos la misma o más cantidad de gente", afirmó el domingo en la mañana Juan Carlos Erquicia, organizador del Anime Party y cabeza del colectivo Anime World.

Sobre el Anime Party.

Este encuentro es el más grande y concurrido a escala nacional. Participan personas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según Erquicia. Los fanáticos del anime tuvieron a su disposición indumentaria para cosplay, cómics, mangas, videos, videojuegos, productos artesanales y gastronómicos en los 89 stands. Se realizaron concursos de baile y de cosplay, el último para elegir al representante que irá a Brasil en junio a la Yamato Cosplay (el acontecimiento más grande en su género en Latinoamérica) a nombre de Bolivia, dijo el organizador. Desde luego que no podía faltar la música en vivo con la presencia de Dual Namida.

Los orígenes.
El Anime Party nació en 2005 a partir de un programa en Televisión Universitaria y luego se expandió a una feria, misma que hasta ahora persiste,  afirma Erquicia. La celebración está organizada por el colectivo Anime World, un grupo formado por 15 personas.

Publicaciones nacionales en la  feria

La fiesta del anime contó con la presencia de Rafaela Rada, Mery Daniela Nina, Luis Ergueta y Antonio Quisbert, entre otros. En la fotografía se aprecia a Rada en su stand.

Steampunk

Es un arte retrofuturista que fusiona elementos de la época victoriana con algunos modernos, según Beatriz Guardia Bernal, del colectivo Steam Machine. En la imagen se aprecia un accesorio de este estilo.

Gastronomía

En la feria, el público pudo encontrar brownies de chocolate con letras y símbolos orientales para el deleite de los asistentes, según Roxana Zalles, de Todo Evento.

Cosplay

En el cosplay, los fanáticos visten como su personaje de anime favorito. Se transforman  y actúan exactamente como él, afirma Charly  Fernández, de Steam Machine.

Anime Music Video

Son videos anime reeditados con música de la preferencia del editor, afirmó Carlos Cerrudo, de Soul Society.
Ultima modificación: Enero 24, 2012, 09:01:45 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Enero 18, 2012, 12:04:34 PM
¡Genial!, poco a poco el movimiento va creciendo XD.

Gracias Teru por el dato, y una vez más, FELICIDADES AL EQUIPO ORGANIZADOR DEL ANIME PARTY VII!!!