Y es que ya no hay necesidad de practicar publicidad si se sabe apelar a la conciencia del usuario.

Vía: Geekets


Gracias a Wikimedia Foundation, la famosa enciclopedia online Wikipedia (que opera desde el 2003) ha recaudado 20 millones de dólares en fondos, superando su propio récord.

Wikipedia anualmente pide a sus millones de usuarios donaciones para continuar en mantenimiento el sitio web, debido a que requiere de dinero para seguir en funcionamiento para beneficio de todos; al ser uno de los sitios Web más utilizados de mundo y al ser un promotor del conocimiento general, no fue difícil para Wikipedia llegar a su meta anual de donaciones e, incluso superarla.

Las donaciones por la Fundación Wikimedia van principalmente para la compra de hardware, expandir los servicios a unidades móviles, tener un fondo para defensa legal, apoyar a voluntarios y por supuesto desarrollar características que hagan de Wikipedia un sitio más atractivo y siempre de actualidad para los usuarios que la consultan a diario.

Parte de las curiosidades de Wikipedia de acuerdo al diario ABC es que hace dos años, el número de donantes al sitio llegó apenas a las 8,000 personas mientras que en lo que va de este año, se han sumado más de un millón de personas que buscan apoyar a Wikipedia a través de su fundación para que la página continúe sus operaciones.

¿Logrará Wikipedia recaudar mayor cantidad de fondos este 2012? A pesar de los muchos años que ya tiene, sigue siendo de las fuentes más utilizadas de Internet, pues a pesar de que hay ocasiones en que la información publicada por los usuarios puede ser errónea, siempre puede ser corregida y actualizada al momento; sin duda, Wikipedia es una herramienta bastante importante tanto para estudiantes como para civiles en general.