b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Luka Octubre 31, 2011, 10:51:31 PM

La aplicación Take This Lollipop ha desatado gran cantidad de comentarios en la red.

Se trata de una web que pide acceso a tu perfil y luego te muestra una mini película "de terror" personalizada en la que ves a un perturbador acosador surfeando por tu perfil de la red social, mirando fotos y tus contactos... hasta tu dirección.

La idea de esta terrorífica experiencia virtual es dar cuenta de lo peligroso que es dar la clave de Facebook a cualquier persona o guardar ahí secretos importantes.
Según el New York Times, el creador del video es Jason Zada, un director que antes ha hecho comerciales para marcas como Ray Ban y Office Max.

Zada afirmó en entrevista que el sitio era un proyecto secundario divertido, en el que colaboró con un cinematógrafo, un actor y un desarrollador.

"La gente no deja de preguntarme qué plan macabro tenemos detrás de todo esto", dijo, "simplemente me encanta el Halloween, y hace como un mes se me ocurrió la idea y decidí llevarla a cabo".

"No estamos haciendo nada loco con la información simplemente hace que lo sientas así", aseguró Zada.

••••••

(CNN) — Un tipo sudoroso con una mirada desorbitada y con una camiseta manchada se inclina sobre su computadora en un sótano oscuro. Logró entrar en tu cuenta de Facebook y lee tus publicaciones mientras sus sucias y quebradas uñas recorren el teclado.

La furia (¿celos? ¿odio?) aumenta a medida que ve tus fotos y recorre tu lista de amigos. Se balancea hacia adelante y hacia atrás, su agitación crece mientras pasan las páginas. Entonces consulta un mapa de tu ciudad y se dirige a su coche.

¿Por qué incluiste tanta información personal —y tu dirección— en tu perfil?

Si todo esto te suena como el material de una película de terror de la era digital, no estás muy lejos.

Take This Lollipop es un cortometraje interactivo que se abrió paso en la red a medida que se acerca Halloween. A los visitantes del sitio primero les presentan la imagen de una paleta con una navaja de afeitar en ella —niños, no acepten dulces de desconocidos— y solicita tener acceso a su cuenta de Facebook.

No te preocupes: la aplicación asegura que usa tus datos una sola vez y después los borra. Pero los espeluznantes resultados podrían hacer que pienses dos veces acerca de a quién le das acceso a tu información en línea.

El video usa la herramienta del desarrollador Facebook Connect y presenta al actor Bill Oberst Jr. (quien ha participado en las cintas La vida secreta de las abejas y Nude Nuns With Big Guns) como el sucio loco que mencionamos anteriormente.

El hombre mira fijamente en su computadora, fotos tuyas y otra información de tu página. (Nota para los padres: si tus hijos te etiquetan en sus fotos, debes estar preparado para aparecer también. Aumenta exponencialmente el terror).

Tras su aparición en la red, los espectadores que lo han compartido en la red piden a sus amigos que se graben mientras lo ven.

El creador John Zada un director comercial y de mercadotecnia viral que tuvo la idea de la campaña de Elf Yourself para OfficeMax, le dijo a Porter Gale de Ad Age que al pensar en cosas para Halloween "quería hacer algo que molestara a las personas".

Dijo que con su video definitivamente quería estimular el pensamiento sobre la cantidad de información que compartimos en línea

"Nuestra privacidad murió hace tiempo y nunca volverá a ser igual" dijo. "La vida como un todo ya cambió. Si ves el video, la parte más aterradora es que tu información está en el video. La obra da miedo porque una persona viola tu privacidad, no porque tenga sangre o porque algo te haga brincar".

El jueves por la mañana, casi 2 millones de personas hicieron clic en 'Me gusta' en el video. No se sabe cuántos de ellos están en la matriz de Facebook.

"Escuché que el proyecto de video polarizó el interior de Facebook y recibí una llamada del equipo de Relaciones con Desarrolladores de Facebook", dijo Zada. "Fueron muy amables, respetuosos y les expliqué que no quería cruzar ninguna línea".



Fuente: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/10/28/dos-minutos-de-horror-evidencian-los-temores-sobre-privacidad-de-facebook
Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 03:38:15 PM por Luka
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Noviembre 03, 2011, 01:08:57 PM
Ya hice la prueba, está genial esta aplicación, bastante entretenida y divertida, y se nota que le metieron muchas ganas para ser un proyecto de "entretenimiento".

Gracias Luka por compartir esta información XD
u/Teru Mikami Noviembre 03, 2011, 08:36:38 PM
Me sorprende que este tema tenga tantas vistas tan pronto....


Si se revisan las estadísticas, mínimo hay como... 5 visitantes revisando.... *miedo*

D:

:D

u__u
u/Nessie Noviembre 03, 2011, 10:29:19 PM
En realidad no me sorprende la cantidad de visitas, personalmente cuando busque buena info no encontré mucha, excepto cuando puse "noticias" que fue entonces cuando me salio una noticia de CNN que lo explicaba todo, ahora que hago la prueba sale mas info, aunque todas repiten lo mismo jajajaja.

Y claro que uno al probar la aplicación sin tener una explicación previa se intriga acerca de ella, y del conteo que ofrecen al final jajajaja, y el miedo también es un gran incentivo para indagar xD jajajajaj.

Acá mas info  ;D (en este momento estamos 10 visitantes y yo viendo la nota xD)

(CNN) — Un tipo sudoroso con una mirada desorbitada y con una camiseta manchada se inclina sobre su computadora en un sótano oscuro. Logró entrar en tu cuenta de Facebook y lee tus publicaciones mientras sus sucias y quebradas uñas recorren el teclado.

La furia (¿celos? ¿odio?) aumenta a medida que ve tus fotos y recorre tu lista de amigos. Se balancea hacia adelante y hacia atrás, su agitación crece mientras pasan las páginas. Entonces consulta un mapa de tu ciudad y se dirige a su coche.

¿Por qué incluiste tanta información personal —y tu dirección— en tu perfil?

Si todo esto te suena como el material de una película de terror de la era digital, no estás muy lejos.

Take This Lollipop es un cortometraje interactivo que se abrió paso en la red a medida que se acerca Halloween. A los visitantes del sitio primero les presentan la imagen de una paleta con una navaja de afeitar en ella —niños, no acepten dulces de desconocidos— y solicita tener acceso a su cuenta de Facebook.

No te preocupes: la aplicación asegura que usa tus datos una sola vez y después los borra. Pero los espeluznantes resultados podrían hacer que pienses dos veces acerca de a quién le das acceso a tu información en línea.

El video usa la herramienta del desarrollador Facebook Connect y presenta al actor Bill Oberst Jr. (quien ha participado en las cintas La vida secreta de las abejas y Nude Nuns With Big Guns) como el sucio loco que mencionamos anteriormente.

El hombre mira fijamente en su computadora, fotos tuyas y otra información de tu página. (Nota para los padres: si tus hijos te etiquetan en sus fotos, debes estar preparado para aparecer también. Aumenta exponencialmente el terror).

Tras su aparición en la red, los espectadores que lo han compartido en la red piden a sus amigos que se graben mientras lo ven.

El creador John Zada un director comercial y de mercadotecnia viral que tuvo la idea de la campaña de Elf Yourself para OfficeMax, le dijo a Porter Gale de Ad Age que al pensar en cosas para Halloween "quería hacer algo que molestara a las personas".

Dijo que con su video definitivamente quería estimular el pensamiento sobre la cantidad de información que compartimos en línea

"Nuestra privacidad murió hace tiempo y nunca volverá a ser igual" dijo. "La vida como un todo ya cambió. Si ves el video, la parte más aterradora es que tu información está en el video. La obra da miedo porque una persona viola tu privacidad, no porque tenga sangre o porque algo te haga brincar".

El jueves por la mañana, casi 2 millones de personas hicieron clic en 'Me gusta' en el video. No se sabe cuántos de ellos están en la matriz de Facebook.

"Escuché que el proyecto de video polarizó el interior de Facebook y recibí una llamada del equipo de Relaciones con Desarrolladores de Facebook", dijo Zada. "Fueron muy amables, respetuosos y les expliqué que no quería cruzar ninguna línea".



Fuente: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/10/28/dos-minutos-de-horror-evidencian-los-temores-sobre-privacidad-de-facebook
Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 10:34:14 PM por Nessie
u/Luka Noviembre 04, 2011, 03:37:06 PM
Ahora que estoy posteando esto tiene como 8 visitas joder xD
Cuando entre inocentemente cargo asi bonita la pagina con el chupete, chacha incia el video veo al tipo feo y mi perfil de face xDD
grite y mi mama vino y vimos como mostraban mis fotos que más que todo eran pic de animes LOL

Y Juntso cuando toca la pantalla estaba una foto de ichigo para que me rei en ese momento, pero lo de bueno es que esta bien hecha pero me asusto mucho el principio :c como no se imaginan.

Y gracias nesie pondre la informacion en el primer post :3