Vía: La Razón


El C+C Espacio inició la celebración con la proyección de películas el martes 4 de octubre y con el curso sobre la historia de la animación, dictado por Iván Castro, que se realizará esta noche a las 19.00 en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador 2503).

"Vamos a hablar desde los primeros experimentos que dieron lugar a este género. Hay que recordar que, pese a ser el patito feo del audiovisual, la animación es más antigua que el cine", adelantó el animador Castro.

La próxima semana, el Multicine, en colaboración con la Alianza Francesa y el colectivo Viñetas con Altura, inaugurará el ciclo denominado La fiesta de la animación. Se estrenará la película El ilusionista, de Sylvain Chomet, nominada al Oscar por mejor cinta animada el 2010.

Precediendo a este filme, se proyectará el corto nacional La abuela Grillo. En el marco del ciclo se realizará una fiesta en el atrio del Multicine el sábado 15.

"Estamos en una época en que la gente de Bolivia y el mundo están explotando el potencial de este género, el cual es muy versátil, pues nos permite contar nuevas y mejores historias", aseguró el ilustrador y animador Joaquín Cuevas.

Asimismo, el 22 de octubre se llevará acabo el desafío Re-animados en el C+C, donde diversos grupos de artistas filmarán cortometrajes en 24 horas. Estos trabajos se proyectarán en una maratón durante el Día Internacional de la Animación, el 28 de este mes, en el que se recuerda el trabajo del padre del género, Emile Reynaud.

Hay que ir! 8D
Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 11:58:06 AM por Teru Mikami