Tiendas Virtuales sin productos.

Es el título con el cual encontré esta noticia. Como podrán ver alrededor del mundo podemos encontrar diferentes tipos de tiendas pero entre las mas comunes son las tiendas departamentales y los supermercados (son diferentes no se confundan por favor)

Y bueno en si algunos preguntaran ¿por qué estoy hablando de tiendas? y ¿qué tiene que ver con es título?, también algunos me dirán que ese tipo de tiendas ya existía por medio del Internet como mercado libre o amazon. Pero la verdad es que no estoy hablando de ese tipo de tiendas si no de una nueva generación así que después de la leve introducción fail iré directo al grano hablando sobre esté tipo de tiendas.

La cadena de tiendas Tesco Homeplus en Korea anunció el 25 de agosto de este año, el lanzamiento de la cuarta generación de tiendas de venta al por menor, algo a lo que llamaran "Homeplus Smart Virtual Store" a lo que podemos traducir como Tienda virtual Inteligente Homeplus [size=80](o algo así XDDD disculpen mi pésimo ingles XD)[/size] Esta tienda fue abierta o mejor dicho instalada en la estación de metro Seolleung en el sur de Seoul.


En una conferencia de prensa dada el 24 de agosto, se dijo que es la primera tiendas de descuento que responder a los hábitos de consumo en rápida evolución y el comportamiento.

"Los consumidores podrán solicitar y obtener la entrega de 35.000 productos, que van desde la leche, salsa de huevo de pasta, etc. Simplemente usando sus teléfonos inteligentes y el escaneo QR [ Códigos de respuesta Rápida] o códigos de barras de los productos mostrados en la estación de metro con la aplicación Homeplus ", dijo Lee.
De hecho, los consumidores no tienen que estar cerca de la tienda virtual.


"Por ejemplo, si desea solicitar el reemplazo de una botella de agua que tiene en su mano, usted no tiene que pasar por la estación de metro", dijo Lee. "Usted sólo tiene que escanear códigos de barras de la botella con la aplicación Homeplus." Los productos son entregados más tarde a la casa u oficina.

Homeplus explicó que eligió la estación de Seolleung para su tienda de juicio, porque más de 200.000 viajeros que utilizan cada día.

Los productos están colocados en grandes lonas entre siete pilares y seis puertas de la estación han Seolleung, ahí muestran mas 500 productos con los códigos QR, códigos cuadrados escaneable que están reemplazando los códigos de barras tradicionales.

"Los productos serán entregados en un momento elegido por los consumidores, y los gastos de envío oscilarán entre 1.000 won (0,92 dólares) a ₩ 4.000 dependiendo de la hora del día", [/size]dijo Jung Soleado, un funcionario de Corea del Homeplus JoongAng Daily.[size=85] "Una tienda Homeplus cerca de la dirección del cliente entregará los productos. Cada tienda harán entregas cada dos horas para un total de 10 veces al día. "

Y para finalizar les dejo un vídeo en ingles que encontré sobre el funcionamiento de la tienda:
Tesco Homeplus Virtual Subway Store in South Korea
Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 11:27:39 AM por Teru Mikami