b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Julio 18, 2011, 09:33:52 AM
Ahm~~~~~~ * w *. Ayer leía Animal Político en La Razón, y una nota me llamó mucho la atención, pero no tenía foto.
Ahora solo puedo decir que haría un tema con esos ojos -para el Ajayu, claro xD-

::::::::::::::

Vía: El Diario 24


La hermosa Camila Vallejo se convirtió en una atracción aparte de la rebelión estudiantil en Chile. Con tan sólo 22 años ya es licenciada en Geografía y además preside la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y es la cara visible del movimiento de indignados en el país vecino.

Con sus ojos azules, su inteligencia, y belleza, supo conquistar a todos los chilenos, y ahora está en boca de los politicólogos, quienes coinciden en que Vallejo posee un "carisma" especial.

El movimiento que lidera la joven, pretende forzar al gobierno conservador de Sebastián Piñera que apruebe un "Gran Acuerdo Nacional por la Educación" (GANE) que abra un debate sobre el futuro de la enseñanza en ese país e incluya, entre otras cosas, un aumento significativo de las becas y créditos blandos para pagar los estudios.

Camila es la segunda mujer en la historia que preside la federación de estudiantes más importante del país. "Creo que se está convirtiendo en una figura femenina potente y en una figura con contenido ideológico, y si ella persiste en eso probablemente se va a consolidar como un referente importante dentro del comunismo chileno, ya alejado de las visiones ortodoxas", aseguró a BBC Mundo Guillermo Holzmann, politólogo.

"Ella a través de un trabajo adecuado y con definiciones claras de lo que quiera conseguir, y a la espera de los logros que obtenga este movimiento, puede tener un gran futuro. Ya manifiesta una adhesión popular muy alta por sus capacidades", expresó el analista político Daniel Contreras.


Creo que el piercing le quita puntos. Sin embargo... su belleza es innegable. Al parecer, el panorama político en Chile está tan frío como nuestra cordillera. Y sucede que se teme que el gobierno de La Moneda practique precisamente aquello que criticó a nuestra administración: Usar el tema marítimo para acrecentar la popularidad y salvar los términos del marketing coyuntural.

Notas como esta son del interés de todos. Las reformas que propone el ala radical de la bella representante que damos a conocer en Ajayu, deberían ser un trasfondo de análisis. Ojala discutamos ello en este tema.
Ultima modificación: Julio 18, 2011, 09:52:56 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Julio 18, 2011, 04:26:52 PM
Propugno lo de los ojos, pero no lo del piercing, y espero que tenga tatuajes, con eso hasta consideraría volverme comunista.

El fenómeno de esta niña es el resultado de una ilusión y un proceso histórico, recordemos las represiones que vivió Chile como Estado a causa de dictaduras, y añadamos el espíritu rebelde que ha caracterizado a su juventud, principalmente a la juventud universitaria que recuerda con fervor a Violeta Parra y Victor Jara, tarde o temprano debíamos encontrarnos con un líder estudiantil que preocupe a los analistas políticos, y considerando el rol y representatividad femenino de los últimos años, y lo ojazos que se gasta esta niña, no me extraña que Camila Vallejo sea la advocata.

Gracias Teru por poner el tema, y esas fotos XD *babea*
u/Teru Mikami Julio 23, 2011, 01:27:57 AM
Tal cual como me la recomendó el doctor, P-chan!

For soviet people! 8D
LOL!

Ay, pero que mirada mas encandilante~