b/Noticias publicado por u/Nessie Mayo 25, 2011, 11:39:44 PM
Ciudadano Cane
Miguel Cane



Vamos a hablar usted y yo.

Supongamos que usted tiene un nombre, el suyo, el que sus padres le dieron. Supongamos que yo me llamo igual que usted (y millones de otras personas) pero que tengo un delirio narcisista cultivado por mi mamá y centenares de sicofantes que creen que soy el último cigarro de la fiesta. Claro, suponga usted que yo soy una estrellita del pop muy cebada por Televisa.

¿Tengo entonces derecho a llegar a exigirle a usted que me deje usar ese nombre como propiedad privada, exclusiva y marca registrada?

¿No le darían ganas de soltarme una carcajada en la cara y darme con la puerta en las narices, como le pasa al personaje de Diane Keaton en la escena final de El Padrino?

Pues déjeme que le cuente, que esta situación estúpida e inverosímil que le acabo de describir,  no es un delirante chistorete ni un desvarío por ingerir gansitos con chile güero. Lo que le acabo de contar es algo que está sucediendo justo ahora en (¿dónde si no?) la red social Twitter y la protagonista de este bochornoso incidente es la tal Belinda [Peregrín Schull], rubilinda (y sangrigorda, si se me permite, sabiendo que no falto a la verdad) estrellita del pop nacional, que a la tierna edad de 22 años ya se ostenta como cantautora, protagonista de telenovelas y carne de cañón en las revistas semanales de escándalos, donde mucho se ha hablado de sus trastornos alimenticios, incursión en la cirugía plástica y melodramas sentimentales con borrascosa relación con ídolo del futbol incluida (todo esto debidamente documentado para el sano y morboso entretenimiento de quien disfruta semejante cosa).

Pues resulta que esta güerita que se cree el ombligo del mundo, ha decidido que en Twitter, donde ostenta una 'cuenta certificada' (@Belindapop) en la que establece y mantiene contacto con sus "fans" – así, en plural – que se suman (inexplicablemente, si usted me pregunta, pero ya sabemos que para el mal gusto no hay razón ostensible) por miles, no puede haber otra Belinda más que ella (supongo yo que no tiene ni idea de la existencia de artistas de verdad como Belinda Carlisle, por ejemplo) y al descubrir que ese nombre de usuario lo tiene desde el 19 de abril de 2007 –  detalle importante, la cantante ingresó a la red social a partir del 16 de mayo de 2009 – una joven estudiante de la universidad de Stanford, California, de origen asiático y cuyo primer nombre es precisamente Belinda.

Al principio, y aduciendo que "casi no usa Twitter", @Belindapop pidió a la joven que renunciara a su nombre de usuario (es decir "@Belinda") para poder usarlo ella. La joven se negó. Entonces, Belinda Peregrín Schull, estrella del pop y diva divina por decreto de Televisa y anexas, se lo exigió como capricho (uno supone que la interfecta tendrá la madurez de una criatura de siete años, al menos en este aspecto, como lo ha demostrado) y la respuesta fue negativa.

Ahora, la intérprete de "Niñas mal"y otras joyas del pop internacional, ha convocado a sus miles de seguidores para que acosen a @Belinda, para exigirle y amenazarla, con que se cambie de nombre o se retire de la red social, para que ella pueda ostentar el nombre. Así, porque puede. Porque lo vale.

Ahora usted, dígame, ¿no le parece ofensivo? ?¿No es esto, azuzar y promover el acoso y el llamado 'bullying' cibernético, contra una persona inocente, algo ilegal – por no decir prácticamente inmoral?

¿Qué se cree Belinda Peregrín Schull? ¿Por qué es especial o mejor que una estudiante estadounidense que ha visto en los últimos días su vida como objeto de una campaña de acoso e insultos?

Por lo mismo, yo le pido a usted que lee estas líneas, que me ayude a darle una lección de humildad a esta niñita, que presuntamente se debe al público, pero ha perdido toda proporción de la realidad.

Si usted pertenece a Twitter, por favor, reporte la cuenta de @Belindapop como spam. De este modo, la cuenta de Belinda Peregrín Schull, aunque certificada, será revisada por los monitores de la red y éstos podrán deshabilitar la cuenta, por su actividad negativa: propagar una campaña de ataque contra un inocente.

Repórtela como lo que es; spam. Basura.

Que esta niña aprenda que los demás también tienen derecho a vivir como les de la gana y llamarse como se les antoje.

Lo cual remite a la letra de una excelente canción de los Young Marble Giants, que da título a su LP de 1981 Colossal Youth (aquí sí hablamos de grandes e influyentes figuras del pop, de los que no me extrañaría, Belinda seguramente jamás ha oído hablar):

If you think the world
is a balloon in your head
When it goes bang only
you will be dead
'Cos you are not in this world
The world is not you

Si tú crees que el mundo

es un globo en tu cabeza

Cuando reviente sólo tú

estarás muerta.

Porque no estás en este mundo

El mundo NO ES TÚ
.

Fuente ORIGINAL: http://www.animalpolitico.com/blogueros-ciudadano-cane/2011/05/25/belinda-popstar-capricho-leccion-twitter/


Cuando me entere de esto a través de un contacto en facebook, me parecio un tanto ridiculo por parte de Belinda, y la neta me cayo mal, pero mas alla de eso no le preste mayor atención, ya luego me enteré que había comenzado con una especie de acoso hacia esta muchacha, y fui a checkar su cuenta, y efectivamente así es... y no es que los fans por cuenta propia decidieran comenzar con algo tan vil, la propia Belinda les convoco. Es por eso que seleccione en especial este artículo para dar esta noticia, porque en lo personal estoy muy de acuerdo con el periodista, y la verdad no me importa lo que haga de su vida ni la calidad de música que produzca (cada quien tiene sus gustos), pero que tenga esa clase de actitudes que lleguen a afectar a personas que no tienen nada que ver, me parece... u.ú

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Mayo 26, 2011, 08:56:36 AM
Comparto lo expresado, y crearé cuenta en twitter sólo para reportar a ésta señorita.

El acoso cibernético no es un chiste, puede llegar a arruinar proyectos de vida, bueno, no daré más vueltas, les dejo una historieta algo relacionada XD
Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 09:11:31 AM por p-chan
u/9_volt Mayo 26, 2011, 11:06:09 AM
Ya tenemos reemplazo  de Alejandro Sanz "hoyga"  :).
u/p-chan Mayo 26, 2011, 04:24:59 PM
*hoygan style on* Kreo q ezto ce trata de halgo mas que un caso d "hoygan" *hoygan style off*, la polémica que ahora genera la cantante Bellinda no es un horror gramatical, ni acoso a ella, es una clara incitación a destruir parte de la vida pública virtual de una persona por el simple hecho de tener el mismo nombre y haber aprendido antes a utilizar la red social Twitter.

Espero que la muchachita aprenda algo de respeto, humildad, y composición musical, mientras tanto, desde un rincón del mundo, ¡ESPERO QUE TE CIERREN EL TWITTER EGOCÉNTRICA, MEGALÓMANA!
u/Luka Mayo 26, 2011, 10:30:49 PM
Are you fucking kidding me?

Que ridicules, en serio que esta tipa se paso de la raya, como por un simple nick hacer semejante cosa, ante una usuaria, que se lo gano por derecho, es una inmadures grande. Ojala como dijo p-chan que le cancelen la cuenta y acceso, ok no. No creo que llegue a suceder eso.
u/Teru Mikami Mayo 27, 2011, 01:20:10 AM
Bueno, ya era hora de usar mis cuentas en Twitter, esta vez por una buena causa.

Que ridícula esta chica.
No vuelvo a oir una de sus canciones por unos meses (lol)
u/greg Mayo 27, 2011, 11:43:41 AM
JEJEJEJ... cosas de niños....pero bueno si genera molestia...estoy de acuerdo en que le cierren sus cuentas
u/FireStarter Mayo 31, 2011, 09:01:57 PM
lo q hace la gente cuando su ego es aplastante, y tiene muuuuucho tiempo libre .... jajajajajaja

pero si ... es una inmadurez total pedir q sus fans tomen cartas en el asunto, pero a la larga creo q esto se le vendrá en su contra, es q es el principio de causalidad .... y sé q esto causará y provocará muchas cosas, a la larga espero q sea una llamada de atención a otros artistas ...