Vía: Geekets

Apple esta cada vez más cerca del cielo, o más bien de "la nube", y es que los que eran rumores acerca de un servicio de streaming musical de la manzanita, al que se le podría llamar iCloud, han dejado de serlo y se han convertido en un acontecimiento esperado. Apple ha llegado a un acuerdo con EMI, el que se suma a los ya pactados con Warner.


Apple quiere lanzar su servicio de música, i Cloud, con todas las armas necesarias; es por eso que dentro de su estrategia se encuentra conseguir una alianza con las 4 disqueras más grandes del mundo de la música. Por ahora ya lleva dos, Warner y EMI, solamente le falta ir por Sony y Universal, y todo apunta a que solo es cuestión de tiempo.

La empresa de Cupertino esta tan segura del éxito de su próximo servicio que se estima su lanzamiento al mercado para el 6 y 10 de junio, justo en la conferencia de desarrolladores que tienen esos días, durante la WWDC. Pero ¿Qué ofrecerá Apple que no tengamos ya en otros servicios de música en la nube?

Bueno de entrada Apple es una de las compañías que gusta de tener sus propios servicios y productos, y iCloud seguro llamara la atención directa de los fanáticos de la manzanita; pero se estima que este nuevo servicio no le solicitara a los usuarios el subir canciones a la red. La manera en que funcionara es algo diferente.

Principalmente la idea de Apple es que, aprovechando los acuerdos conseguidos por las empresas discográficas, iCloud rastree el ordenador del usuario e inmediatamente tenga acceso a su librería en la nube, sin transferir ninguna canción de su PC a la nube. El diminuto inconveniente puede estar en que este servicio requerirá una cuota mensual para poder acceder a él.

Pero no desesperen, no falta mucho tiempo para ver el lanzamiento de este servicio y conocer a fondo cuáles son sus características y condiciones.