b/[·a] Novedades publicado por u/Luka Enero 28, 2011, 10:19:15 PM
La cultura del: cafétemático
Información y comentarios acerca de varios cafés en Japón

Por Natalia Borrell el 29 de Septiembre de 2010 en Destacadas, Lugares.

Si la semana pasada en el primer capítulo de Especial Japón de Monkeyzen hablábamos de los distintos tipo de lolitas e indumentarias típicos de la moda pop japonesa y que tienen su punto de encuentro en el barrio de Harajuku de Tokio, esta vez, no nos movemos de los estilos de vida y cambiamos la ropa por bares. En este caso restaurantes y locales temáticos, muy populares en la capital japonesa pero también en otros rincones del país nipón.


A continuación podréis ver algunos ejemplos que van desde los bares centrados en una mascota a otros especializados en series de televisión y personajes ficticios. En la lista me hubiera gustado incluir un local que descubrí mientras buscaba información sobre el tema, el problema es que no está ubicado en Japón, sino en Taiwan, por lo que tuve que descartarlo de la lista. No obstante, no puede evitar linkar el restaurante en cuestión, the Toilet Restaurant, especializado en lavabos.

Bar de crepúsculo

Empezamos con el restaurante especializado en la saga Crepúsculo, que no me extraña nada que exista teniendo en cuenta el furor y el éxito del fenómeno. The Twilight Café está ubicado en el barrio de Harajuku y lo que lo hace especial es la presentación de los platos, con un aire gótico y la bebida estrella, en vez de sangre, sangría. No se trata de el único restaurante de Japón especializado en vampiros, pero sí el que está dedicado a esta saga.

Nekorobi Café, para los amantes de los gatos

A nosotros nos parece una curiosidad, pero en Japón es algo habitual encontrar bares y establecimientos para los amantes de los gatos, existen una sesentena de ellos en Tokio. Este tipo de locales se llaman Neko (gato en japonés) cafés y en ellos puedes pasar un buen rato con los gatos que hay circulando por el local. Este es concreto se llama Nekorobi, en Tokyo.
Cuando entras a los Neko Cafe, puedes sentarte, beber una taza de té o café e interactuar con los gatos, eso sí, previamente debes descalzarte, limpiarte las manos y llevar una tarjeta de identificación-

Café para conejos

Si el anterior bar os parecía entrañable, ya me contaréis qué os parece este local dedicado a los conejos. Como veis, más bares de mascotas que, en este caso se trata del mismo concepto que los Neko Cafes pero con conejos.
Este se llama Usagi Cafe y está ubicado en la ciudad de Nagoya. En él también se puede acariciar a los animalitos y tomar alguna comida en forma de conejo.
Vean el video para mejor informacion y visuaslizsasscison:

Bring Your Own Bunny at Japan's rabbit cafe

Meido cafés

En Japón es habitual encontrarse algún joven disfrazado de alguno de sus personajes favoritos de series de televisión o anime, lo que se conoce como Cosplay. Por eso, no es tan extraño encontrar bares o restaurantes donde las camareras van vestidas de sirvientas, colegialas o conejitas (el algunos casos un poco ligeras de ropa). En estas fotografías vemos las empleadas de Meido cafes (sirvientas), muy habituales en el barrio de Akihabara, el barrio geek de Tokio.

El túnel del Ramen

Del mismo modo que existen amantes de los animales o de personajes de series de televisión también hay fans de comida (en mi caso de diversidad de comida). Para aquellos fanáticos de los ramen, existe este local especializado en este tipo de fideos japoneses.
Se trata del Instant Ramen Tunnel, una especie de museo del Ramen, donde además de poder comerlos, también puedes ver cual es todo su proceso de elaboración, su historia y todos los tipos que existen.


Así como con las lolitas es muy difícil clasificar y definir estilos porque hay de muy diversos y con características similares, en el caso de los restaurantes temáticos lo más difícil ha sido escoger sobre cuales hablar, ya que existe una gran oferta.



Aqui encontre otros, pero algunas de las páginas están en inglés:


Alice in Wonderland café. Basado en Alicia en el País de la Maravillas:
http://www.diamond-dining.com/alice/

Christon café. Basado solo en Cristo:
http://www.notquitenigella.com/2008/07/08/christon-cafe-at-shinjuku-tokyo/

Gundam café. Basado en Gundam:
http://technabob.com/blog/2010/04/26/gundam-cafe-opens/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TechnabobtechNewsBlog+%28technabob%29

El Restaurante ninja. Basado en ninjas: http://ikusuki.blogspot.com/2008/06/el-restaurante-ninja.html
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 06, 2011, 11:04:49 PM
¿túnel de ramen?, ¿café temático para Gatos y conejos fans?, ¡Yo quierooo!

Genial todos los mostrados (excepto el de twiligth, insisto en que un buen Alucard, un Blade o una Saya solucionan todos los líos de esa saga trucha).

Gracias Luka por el post, me pregunto cómo será el temático de Gundam, bueno, nuevamente gracias ^____^
u/ai tsuki Febrero 06, 2011, 11:53:05 PM
waaaaaaaaaaa interesant yo kelo mmmmmm  :P
u/Lomax Febrero 08, 2011, 01:58:47 PM
Hace años habia una idea de hacer una cafe tematico en La Paz, con tematica Anime, tecnologia y videojuegos, pero no habia la capacidad economica, tecnica y tecnologica como para armar algo tan grande. Ojala con los años se pueda retomar la idea ya que generaria ingresos bastante grandes considerando la cantidad de fanaticos de estas tres areas existentes en Bolivia.
u/greg Febrero 08, 2011, 02:31:21 PM
ciertamente la idea de algo similar en la paz es de tiempo atras... pero como dice lomax no se dan los medios, alguna vez abrieron un lugar donde servian comida japonesa a muy buen precio frente  a la FELCC en la landaeta y la otra vez pase por ahi y vi que estaba cerrado, quiza quebraron por falta de apoyo de las personas que deseamos... tener esas cosas aca...
u/Luka Marzo 13, 2011, 04:17:48 PM
D: enserio es una gran idea.
Ahora yo digo que los años pasaron y la tecnologia crecio bastante, no seria tan dificil emplear uno. dado que los fan tambien crecieron en numero seria una buen fuente de dinero y complacer neustro gusto friki :')
u/ai tsuki Mayo 05, 2011, 02:57:13 AM
No les iria mal seria muy bueno m dicn si lo habren para irlos a visitar ok jajajaj ;D
Start a Discussion

b/[·a] Novedades

Valores. Cultura. Ciencia y Tecnolog

220
Temas
Explore Board