b/[·a] Anime en General publicado por u/tatixchan Enero 21, 2011, 03:31:34 PM
Hola!!..soy nueva en el foro y ya empeze a publicar temas!!..jejje..me gusto mucho este anime, espero que les guste!!

KURAGE HIME!!



Hay historias que te pueden llegar a conmover bien porque te identifiques con los personajes o bien porque son lo que tú quisieras ser. Kurage Hime (literalmente La Princesa Medusa, basada en el manga homónimo de Akiko HIgashimura, ganadora como mejor manga shoujo de Kodansha en el 2010) es la última producción de Brain Base dirigida por Takahiro Omori (Baccano, Natsume Yūjinchō, Durarara!!) y estrenada en el segmento Noitamina el pasado 14/10/2010; y tiene algo del primer caso. Trata de una chica de 20 años, Tsukimi Kurashita, que vive en Amamizukan, una guarida... digo, residencia habitada por chicas frikis no muy agraciadas que van por los veintitreintaitantos. Están Chieko, la actual (y regordeta) administradora del sitio, que es una fanática de la ropa tradicional japonesa y colecciona muñecas antiguas; Mayaya, admiradora de todo lo relacionado a los Tres Reinos, un periodo histórico chino que ha inspirado muchas historias; Banba, una pelo raro fanática de todo tipo de trenes; y Jiji, una chica que está obsesionada con los hombres maduros (¿Electra?). Ah, sí, la afición de Tsukimi son las medusas. Toda esta variopinta galería de curiosas señoritas se autodenominan Amars, que se podría traducir como monjas (aunque lo de la castidad no haya sido algo que ellas hubieran elegido... ¿o sí?), y como círculo cerrado que son tienen la regla de no aceptar hombres en la residencia (así sean homosexuales), además de haber desarrollado una aversión a la gente fashion. Y encima son NEETs, aunque la barajan con ciertos trabajitos que hacen desde casa, como servir de asistentes de la sexta residente de Amamizukan, la mangaka yaoi Mejiro Juon, quien pasa casi todo el tiempo dentro de su apartamento, comunicándose con las demás a través de notas pasadas abajo de su puerta. Es un pequeño mundo donde cada una vive sus propias fantasías a través de sus peculiares aficiones, pero donde no falta la camaradería y el mutuo entendimiento de ser mujeres que de una forma u otra se ha apartado de la sociedad "normal". Sin embargo un día Tsukimi se encontrará con una chica, imagen de la princesa en la cual su madre le había dicho que se convierten las niñas... cosa que ella no es. Luego del shock inicial de encontrase con una criatura tan despampanante, y de haber recibido su ayuda para salvar la vida de una pequeña medusa, ésta extraña se autoinvita a quedarse esa noche en el cuarto de Tsukimi. Grande sería la sorpresa a la mañana siguiente para ella cuando descubra que la susodicha princesa es un chico aficionado a vestirse de mujer que se llama Kuranosuke Koibuchi. Y aquí comienza el bolondrón.



Una de las cosas que resultan atrayentes de esta historia es la manera cómo son representadas las mujeres frikis (a veces llamadas fujoshis). No es en modo alguno lo que recientemente han hecho en series como Nogizaka Haruhi no Himitsu u Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (ufff). Aquí no hay idealización moe; exageración sí, pero de otro estilo, partiendo de una imagen más realista (o tratando al menos). Las Amars no son bonitas (aunque si se arreglaran y vistieran apropiadamente, quién sabe); su imagen descuidada es lo que normalmente es en el mundo real, pues están más concentradas en sus aficiones y en pasarla bien que en verse como princesas.



Espero que les guste esta serie me hizo reir mucho, me gusto mucho!!...

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Luka Enero 21, 2011, 05:38:17 PM
OMg els egundo tema que me recomiendadn esta serie, por lo que lei, tiene muy buena pinta, y el  opening me gusto mucho XDDDD. Gracias por recomedarla.
La vere sin duda.