b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Noviembre 18, 2022, 08:21:55 PM
Últimamente he escuchado mucho sobre el estilo Old money y su contraparte, new money. Y mientras comento todo esto, quería darle un toque navideño aproximándonos a las fechas, por lo que expongo y comento algunas ideas sobre decoraciones al respecto.



Old Money y New Money. ¿Qué son?

Son tendencias de moda que se han popularizado en este último par de años. Old Money representa al "viejo rico", es decir, personas que nacieron en familias ricas y que desarrollaron un estilo propio de vestimenta, uso de accesorios e incluso, como verán, de decoración. El estilo New money, al contrario, refleja a los "nuevos ricos", personas que hicieron su fortuna recientemente y que también desarrollaron un estilo propio.

Al ser "viejos ricos", el estilo old money refleja pulcritud sin ostentación alguna. Se inspira mucho en familias ricas como los Kennedy y royals de Europa. Pueden verse los detalles de ropa blanca, bien planchada, detalles pequeños en anillos o collares de oro. Los New Money suelen reflejar lo contrario. Al ser "nuevos ricos", su estilo refleja ostentación en todo; bolsos donde se reflejan las marcas, exceso de collares, anillos,etc.


Analizar estos "estilos" me parece interesante, ya que es muy social, y refleja algo de realidad. Un "viejo rico" no busca atención, huye de él, sin embargo se nota incluso en su estilo falto de ostentación, la riqueza y diferente estilo. En el estilo new money se nota el exceso y el esfuerzo por demostrar riqueza y llamar la atención. ¿No es interesante?

Y para "condimentar" todo de manera navideña, algunas ideas sobre los estilos que me gustaron para ir pensando en las decoraciones de navidad.



Me encanta el estilo old money. Creo que es elegante y con lo "necesario". No me gusta la ostentación por lo que me parece el estilo perfecto y por ello, un aire elegante y los colores clásicos navideños me parecen perfectos.



La navidad dorada me parece cálida pero tanto dorado es demasiado. Ya saben que esto me parece más new money.



Otra tendencia old money más moderna:añadir blanco para equilibrar y dar un respiro a la navidad clásica. Perfecto.


Creo que dorado y blanco me parecen bastante mejores y frescos para los días que vienen. Creo que escribiré una guía sobre decoración navideña este año!
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Noviembre 21, 2022, 06:51:50 PM
Yo los conocía más como Nouveau Riche, pero sí, gasto de dinero de manera superflua en procura de protagonismo.

Me encantaría considerarme parte de cualquiera de los dos grupos, pero, lamentablemente, soy pobre T_T
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board