Ya casi entramos a una endemia! Lo esperaba con ansias desde que se declaró la pandemia, pero mientras todo comienza a regularse no quería dejar pasar estos sagrados días de halloween y todos santos sin comentar y exponer algunas películas y sugerencias para este año.

No todas las sugerencias fueron estrenadas en este año,pero son las que recuerdo como impactantes por lo que acá vamos:

The Babadook (2014)


Tremenda. Y eso que yo no me asusto fácil. Soy psicóloga así que he escuchado y leído cosas extrañas por lo que impresionarme resulta difícil pero con esta película me quedé paralizada.

La película trata sobre una mujer viuda con un niño pequeño los cuales comienzan a sentir una presencia extraña que, al parecer, sale de un libro  infantil llamado "Babadook". La tensión, los problemas de conducta y toda la situación los llevarán a experimentar lo peor.

Vi esta película en pandemia. Buscaba recomendaciones de lo mejor que ver en terror y ésta película estaba en muchas de las listas. La vi y aún me pone tensa. Es genial psicológicamente hablando y aplaudo la dirección y paleta de colores. Ojalá no tenga pesadillas.



Infierno Verde (2013)



Lo vi recientemente. Me llaman la atención los caníbales porque son juzgados continuamente en base a un tabú cultural. Si fueran animales los que se comerían quizás no llamaran la atención tanto xD!

Pero bueno, me pareció entretenida. La película trata sobre un grupo ecologista que decide ir a la selva de Perú a impedir la tala de árboles aunque lamentablemente no todo sale bien con ello.

No pude asustarme mucho con esta película porque estaba distraída viendo las diferencias y errores que cometieron reflejando a Perú y haciendo que los pobladores de la selva hablaran quechua (en serio???). Pero fue buena,tiene algunos momentos gore que no asustan,al menos a mí,porque son claramente muñecos y efectos. Claro,no iban a matar de verdad a alguien...pero creo que a veces es mejor lo que no se ve que lo muy explícito.

Lo que si rescato es que hay una cierta sensación desesperante. Para mí,personalmente, esto es una pesadilla: perderme en un lugar raro del que no sé nada y tener la amenaza de vida. Me habría gustado que profundizaran en lo psicológico de los personajes mucho más, ya que es una situación extrema el saber que uno es alguien que será comido. Ah,y adoro el título, si es apropiado. Ojalá lo hubieran filmado en alguna tribu alejada que le diera más realismo ya que Perú está acá al lado y el que lo filmaran ahí...le quita el misterio.

Ah, y recordé que amo la antropología :D