b/Área Geek publicado por u/bengalaa Agosto 04, 2014, 11:13:46 PM

Hola!

el Jueves hubo un hackatón de videojuegos organizado por GAMLP, en Ciudad Digital, y participé en él ( http://bengalaa.wordpress.com/2014/08/04/el-hackaton-de-videojuegos-de-gamlp/ ) no nos fue muy bien n.n' pero fue divertido XD

En realidad, fui como diseñadora, pero ya no quiero solo diseñar, también quiero programar!!  -x3- así que he decidido aprender a hacer videojuegos! XD

A quien quiera seguirme en esta aventura épica, estaré publicando en esta página web mis avances https://vengadoravg.github.io/

Por el momento, el juego que hice, solo tiene a una personita, caminando en un mapa solitario con un único obstáculo en el medio.... pero irá creciendo! :D

Este thread es para que pregunten cualquier duda que tengan del tutorial, y, de paso, para discutir sobre creación de videojuegos en general! guiones, development y diseño XD

Espero que les guste el tutorial, y que alguien se anime a lanzarse al agua  -etto-
Ultima modificación: Agosto 05, 2014, 08:48:42 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/bengalaa Agosto 05, 2014, 06:46:46 PM
El primer capítulo está listo!!!  -:D-
u/Teru Mikami Agosto 05, 2014, 08:45:01 PM
NO TE CREO!!!!! Lkashdvcbaskjdbakjsdba.kh!!!

No te vi en el Hackathon, es mas... no te conozco xD

Que bien! Uff el sábado cuando hicieron la demostración de los juegos fue algo realmente genial, aunque el que más me gustó fue el de un grupo denominado "Mono con cuchillo" o algo así, cuyo resultado era un juego de plataformas con una cebra como protagonista que llevaba una tea. Se veía bastante difícil.

Luego otro que pude ver fue el de una especie de monitos como este  :cerealnom:  que corrian por una ciudad en una especie de libro café, también en plataforma y me llamó mucho la atención.

Ahm... ese sábado fue mágico y hermoso para mi hasta las 5 y media... momento en que la mas frugal de mis depresiones se suscitó...

Momento, entonces si conociste mi stand :D

Asadfsaf YO QUIERO APRENDER A HACER JUEGOS!!!!

::::::::::

Cita de: Blog de la VengadoraPero Victor me dijo que necesitarían mis superpoderes de diseñadora, y aunque no soy ni diseñadora, ni programadora, solo una horrible mutación entre ambos, decidí intentarlo, por los viejos tiempos y por que el último hackatón con él estuvo é-pi-co XD

Awwww xD

Voy a darle una manita de gato a tu post que algo pasó con los links. Gracias por compartirnos tu experiencia.

Y si nos diseñas la mascota del foro? Te animas? Siiiii?
>>> http://www.ajayu.org/index.php?topic=4381.0
Ultima modificación: Agosto 05, 2014, 08:49:32 PM por Teru Mikami
u/Miaky Agosto 05, 2014, 09:12:28 PM
Wow!
Genial, alegra saber el emprendimiento que haces, asi que me anoto a seguirte en tu blog, hace tieempo intente hacer algo así pero con la Tesis, publicar mis avances y tambien coloque en sourceforge mi codigo, ahhh que tiempos.
En  horabuena por competir en la Hackaton.
Teru hay que publicar esto en el portal :D
Saludos
Miaky
u/Teru Mikami Agosto 05, 2014, 10:44:26 PM
Ya está en el portal   -:D-



Me entraron unas ganas locas de jugar Age of Empires, por alguna razón ...

-x3- -x3- -x3-

Ardo en deseos de probar mas capítulos, Vengadora :D
u/bengalaa Agosto 06, 2014, 12:23:08 AM
Qué bien que me sigas Miyaki!! :D de qué se trataba tu tésis? :O

yo tampoco te conosco Teru O_O no eras tú el que entró al hackatón a decirnos que deberíamos ir al stand de la UMSA? XD

estoy trabajando en eso ÒuÓ por ahora solo tengo bosquejos e ideas...

aah sí, también me gustó ese juego del hombre de palitos... muy artístico!

lo más difícil de aprender a hacer videojuegos, es lanzarse al agua... uno cree que es ciencia de cohetes, pero en realidad, solo hay que lanzarse! copiar y pegar al principio, y luego ir profundizando, poco a poco


voy a apurarme en hacer los siguientes capítulos XD ojalá pueda tenerlos para esta semana, pero tengo que liberar una batalla épica con la coordinadora de INF-111, y creo que voy a estar sin tiempo este fin de semana ;n;
u/Teru Mikami Agosto 06, 2014, 09:07:10 PM
Siiii era yo  -etto-

Entonces si me conoces! No es justo  :cerealnom:

Bueno, es como dices. Este foro y el negocio del hosting nacieron de esa forma, experimentar, copiar y pegar, suerte y voluntad. Ahora hasta tenemos socios y todo.

-xD-

Estamos expectantes a la salida del Capítulo 2 :memenice:
u/Miaky Agosto 09, 2014, 11:24:11 PM
Raro, juraría haber colocado aqui mi respuesta, pero bueno.
Como te decia bengalaa, mi tesis se trataba de crear un Controlador de Dominio primario en una distribución GNU/Linux a su vez una interfaz de manejo de la misma y todo eso utilizando herramientas basadas en Software Libre y OpenSource, ahí también utilice una metodologia de desarrollo basado en pruebas pero adaptado al Software Libre (uff espero haberme explicado).
Por cierto, un avance que hice lo publique en este blog: http://mikeyl.blogspot.com/ pero como notarás lo abandonde por falta de tiempo, sin embargo pienso ir retomando nuevamente, las memorias que tengo sobre mis proyectos en Linux.
Por cierto tu manual, esta excelente, espero la segunda entrega
:D
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board