b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/gcmamk Enero 05, 2014, 07:20:31 PM
Leyendo un poco de información y recopilando algunas opiniones que las personas tienen sobre el satélite me animé también a dar mi opinión al respecto a fin de recoger también mas opiniones de los demás internautas de Bolivia y si se pudiese también de los internautas que fueran de otros países

Bueno, también estuve haciendo mi pequeña investigación y hasta estuve preguntando a conocidos y a algunos profesores de Colegios de Secundaria incluso, para saber que opinión tienen respecto al satélite y ellos me decían típicamente:

- "Habrá señal de Telefonía celular en cualquier parte del Pais"
- "Las llamadas van a Bajar"
- "El internet (Wimax, 3G/4G, Adsl) va a ser mas rápido y barato"
- "Ya Tendremos ventajas en TV satelital (con mas canales)"


Bueno, primeramente el año 2011 se dio difusión de este proyecto de que Bolivia tendrá su propio satélite de telecomunicaciones, entonces, a primera impresión esto habria alegrado a cualquier ciudadano Boliviano orgulloso de que Bolivia tendrá su propio Satélite.

También en los medios se mencionaba como principal ventaja del satélite de que los costos de telecomunicaciones (internet, llamadas, tv) iban a mejorar, los costos abaratarían dando Cobertura total a todo el territorio Boliviano.

El satelite Túpac Katari tambien lo podemos mencionar en sus siglas: "S.A.T.U.K.A." En honor al heroe/lider indigena.

¿Quién fue Túpac Katari?

Túpac Katari se llamaba en realidad Julián Apaza y lideró en el siglo XVIII una de las rebeliones indígenas más extensas contra el poder español en el Alto Perú, junto a su esposa Bartolina Sisa. Cercó dos veces la ciudad de Nuestra Señora de La Paz en 1781. Murió descuartizado.

¿Y que caracteristicas tiene el satelite?
Es un satélite geoestacionario modelo DFH-4, exclusivo para telecomunicaciones que prestará servicios BSS y FSS, pesa 5.200 kg.
Bueno, el satélite ya en Órbita, fue lanzado el día viernes 20 de Diciembre del 2013.

(jajaja perdón para los que no le vieron el chiste al meme)

Pero no quiere decir que los efectos del satélite serán inmediatos, sino que primero tendrá que pasar por etapas de pruebas:
De este hecho historico se puede rescatar este momento el cual a mi parecer no tuvo precio.
Los Bolivianos no pudieron esconder su alegria y hasta nos roba lagrima de felicidad y emocion.


Según informó Mónica Salvatierra (Agencias-China):
El resultado del lanzamiento del satélite de comunicación Túpac Katari se dejará ver desde marzo de 2014.

Entonces ya corren noticias en los periódicos, los noticieros y demás medios, noticias sobre las ventajas del satélite.

Una noticia es: "Entel ofrecerá televisión por satélite en 2014 (con 30 nuevos canales digitales)"
Caracteristica(s):

Pero la realidad es que este satélite solo tiene como un fin principal "La cobertura"
Esto quiere decir que podremos tener acceso a las telecomunicaciones desde cualquier parte del territorio Nacional, pero esto no quiere decir que serán de calidad en comparación con lo que podría ser la Fibra óptica o cableado.

El satélite "Tupac Katari" tendrá instalados 30 transformadores, que repetirán las señales que reciban de la tierra y las difundirán a zonas geográficas de la tierra. Llevarán la señal a parte del continente sudamericano, pero cubrirán la totalidad del territorio boliviano.

Claro, yo no puedo hacer afirmaciones aun, solamente me estoy basando en algunos datos que encontré mientras buscaba información de otros países que cuentan con su satélite.

Ademas, Según el gobierno, el propio satélite honrará el crédito porque es un proyecto autofinanciado con la venta de servicios. La capacidad será usada para proyectos en salud, educación, de la Policía, Fuerzas Armadas, proyectos de inclusión social donde se pretende llegar a 22.000 poblados que tienen menos de tres mil habitantes.

Entonces que desde mi punto de vista, hay que aclarar este "Mito", No debemos hacernos ilusiones con que el Internet móvil (3G/4G sobretodo) va a mejorar ni van a bajar los costos.

Asi que a resignarse los que tenemos internet móvil, el Internet móvil es una tecnología inalámbrica, y todo lo inalámbrico siempre es inestable con sus altas y bajas
Si de internet  se habla al respecto, satélite y fibra no son lo mismo  :yuno:

A veces unos dicen que con "x" empresa tienen mejor velocidad y servicio, otros dicen lo contrario y apoyan a otra "y" empresa, y otros mencionan a un "z" empresa (en términos x, y, z por así decirlo) 
Pero yo pienso que esto se trata de "ventajas regionales"  :cerealspit:
Pero en una palabra final, ninguno es bueno, solo sirven para salvar las emergencias  x)


Y volviendo al tema, Bolivia pondrá en órbita su segundo satélite, esta vez para la prospección de recursos naturales, anunció el presidente del país Evo Morales.
Tras el exitoso lanzamiento del Primer Satélite Túpac Katari inmediatamente se corre esta noticia.
Se estima que la construcción se llevará a cabo en los próximos 25 meses y costará alrededor de 150 millones de dólares. Y este llevará el nombre de "Bartolina Sisa"
Mientras tanto esperemos que para este tiempo Bolivia tenga tambien su propio tendido de fibra optica ya en operación.
Espero sus opiniones y comenten...  :memenice:
Ultima modificación: Enero 05, 2014, 08:04:13 PM por gcmamk
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/EnyuCielClover Enero 10, 2014, 02:14:33 PM
Aw, bueno por lo que me hicieron entender en diferentes medios, el salitelite no mejorara para nada el servicio en el area urbana y eso es frustrante. Pero bueno, a no tener nada en el area rural es preferible tener algo y por esa parte estoy de acuerdo con el satelite. Sin embargo, espero que todos los servicios mejoren a partir de este pequeño paso q es el Túpac Katari.
u/ramittah Enero 10, 2014, 09:51:04 PM
Pues es para mejorar todo... acaso el satelite tendra el poder de indentificar... lo que es rural o urbano... suena algo ilogico... cambiaran las telecomunicaciones ... ya veran!!!
u/Fishbodylife Noviembre 04, 2014, 07:47:43 AM
Excelente. Me gusta que comentas. Es bueno para hacer eso.
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board