b/Área de Eventos publicado por u/Rose Bellatrix Septiembre 13, 2013, 11:43:53 AM


Desde la página Digital de LA PRENSA:

Festival de Origami: "La Magia del Papel"


El primer Festival de Origami "La magia del papel" estará dedicado a la paz mundial, por lo que tendrá varias actividades con esa temática. Se realizará del 17 al 22 de este mes en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. El ingreso al festival en cualquiera de sus fechas es con papel bond en desuso. El día de la inauguración el encuentro se iniciará a las 19.00, mientras que los otros serán a partir de las 16.00.

Crecimiento. "Hacer un doblez tras otro partiendo de una hoja de papel y observar como se convierte de algo plano a una forma tridimensional es mágico, es más que un pasatiempo. Es una manera de ponerse en contacto todo un mundo en una hoja de papel en un sentido de paz, de belleza y de cuidado a nuestro planeta tierra. Nuestra tarea es la de transmitirlo de una generación a otra", es la premisa de Nicolás Delgado, integrante de la Sociedad Boliviana de Origami (SBO), organizadora del festival.

El encuentro contará con proyecciones del documental Between the Folds (Entre pliegues) y el corto Paperman (nominado al Oscar),  además de exposiciones, shows, talleres temáticos y una ceremonia especial por la paz mundial, en la que enseñarán a realizar grullas.

Aproximadamente 30 instructores o profesores, entre ellos 10 nuevos miembros, guiarán a los participantes.

Respecto al movimiento de ese arte de origen japonés en La Paz, Delgado asegura que le sorprende, ya que por una lado observa la toma de conciencia por el reciclaje de papel. Además de que "es bueno tratar otros temas como la paz y el origami como terapia, que se incentiva principalmente en adultos mayores", dice.

Uno de los objetivos principales del festival busca que el origami sea considerado más que una manualidad, por lo que se quiere llegar a otros públicos y demostrar que es "de gusto de todos, no sólo de los niños".

La sociedad boliviana de origami es una institución sin fines de lucro conformada expresamente para la promoción y difusión del origami o papiroflexia como arte-ciencia del origami en Bolivia. Fue fundada hace más de cuatro años y cuenta con una sede en La Paz con el apoyo de la Pastoral Universitaria Arquidiocesana (PUNA). Este año realizaron la cuarta Exporigami.

Personalmente vivo el origami en mi vida diaria gracias a mi hermanito el cual es un experto en el arte... Esperamos que todo salga bien..!


Rose  -nice-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Septiembre 13, 2013, 11:52:26 AM
¡Genial!, a muchos amigos les apasiona esta actividad, la difundiré con ellos.

¡Gracias Rose por traernos la información!

:memenice:
u/Rose Bellatrix Septiembre 13, 2013, 12:13:54 PM

Ja,ja,ja...de nada P-Chan :D  Y si, a difundir la información y colgar fotos de las maravillas que se hacen con papel  :cerealspit:

u/Teru Mikami Septiembre 15, 2013, 11:26:11 PM
Igualmente! Desde mañana estaré promocionando la noticia en Facebook.

Al final, la Sociedad Japonesa de La Paz está apoyando la iniciativa o le hará la contra por debajo? D:

A ver si nos muestras alguna foto del arte de tu hermanito :D