b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Marzo 22, 2012, 10:56:54 PM

Me gustaría ponerle la etiqueta de "Insólito", pero... la verdad era algo que esperaba x)

Esta noticia desde el frente de la guerra de los navegadores anda circulando por muchos sitios especializados y periódicos. Pero hagamos antes un análisis previo de como sucedió.

StatCounter (la empresa que monitora a Ajayu.org y acredita que sobrepasamos las 23 mil visitas reales de colecciones de IP) arrojó hoy estos controversiales datos:

- De forma esporádica, Google Chrome fue el navegador más usado el pasado 18 de marzo.

- Un 32,7 % utilizó Chrome frente a un 32,5 por ciento que usó el IE (Internet Explorer, de Microsoft), un 24,8 % de Firefox, 7,1% de Safari y menos de un 2% Opera (me incluyo también en ese breve porcentaje ya que uso ambos)

-Ese día, Chrome fue el preferido en India, Rusia y Brasil, pero aún no convencía en China, EEUU y Alemania.

Bien, sin mayores preámbulos, demos lectura a la noticia:

Con datos de Taringa

Google Chrome se convirtió por primera vez, aunque de forma esporádica, en el navegador más usado de Internet por delante del omnipresente Internet Explorer (IE) de Microsoft, informó este miércoles la empresa de análisis en la web StatCounter.

Chrome fue la herramienta más usada para acceder a los contenidos de Internet el pasado domingo 18 de marzo, cuando un 32,7 por ciento de los internautas se decantaron por ese sistema frente a un 32,5 por ciento que recurrieron a IE

Un 24,8 por ciento eligieron Firefox como su navegador esa misma jornada, por un 7,1 Safari y menos de un 2 por ciento Opera.

Los datos elaborados por la división estadística de StatCounter suponen un hito para Chrome y son consecuencia de un uso cada vez mayor del navegador de Google durante los fines de semana.

"Si Chrome puede llegar a tomar la delantera en las guerras de los navegadores a largo plazo todavía está por ver, sin embargo la tendencia hacia el uso de Chrome durante los fines de semana es innegable. Cuando la gente es libre de elegir su navegador muchos seleccionan Chrome frente a IE", dijo Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter.
Internet Explorer, ventaja por defecto

IE es el navegador que viene instalado por defecto en los ordenadores con sistema operativo Windows, la mayoría de los existentes en el mercado.

Durante 2011, un 41,7 por ciento de los usuarios de Internet accedieron a la red a través de IE, por un 27,6 por ciento con Firefox y Chrome quedó relegado en esa media anual realizada con datos de StatCounter a un tercer lugar con un 22,5 por ciento.

Los análisis de StatCounter se basan en datos recogidos de más de 15.000 millones de visitas a páginas web mensuales

¿Curioso, verdad? Cuando Google lance su Tablet a menos de 150 sustos, Chrome imperará.


Todavía le queda un largo recorrido...
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/errante20 Abril 12, 2012, 07:43:10 PM
como me inscribi recien, me parecia justo hacer varios comentarios antes de un post.

Bien, tienes razon, aunque no conozco bien a la empresa esa, en el mundo geek ya se sabia que esto pasaria pero muchos hasta yo estabamos seguros que quien le quitaria la presea era el zorrito, caramba que google supero mis espectativas. Personalmente lo use por mucho tiempo despues de opera ya que habia notado que funconaba mejor que el OPERA TURRBO.

Me quedo con el ZORRITO, se dice que los canes son fieles por naturaleza .............Y pensandolo dos veces en Concepto Google es un emporio que gana sus moneditas por la publicidad. me asusta un poco pensar que mis datos personales los guarda un publicista

Esta demas decir que el naranja del foro me atrajo por alguna razon, jeje
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board