b/[·a] Películas publicado por u/p-chan Octubre 06, 2011, 06:22:45 PM

Estando anunciado el lanzamiento para el 11 de noviembre del presente la películoa "AMANECER Parte I", de la lamentablemente afamada saga "Crepúsculo", basada en las novelas de la Sra. Meyer, dejo la siguiente guía como ayuda para muchos.

Fuente: http://cazovejanegra.wordpress.com

CitarESPECIAL DE TWILIGHT: GUIA PRÁCTICA MASCULINA PARA ENTENDER CREPUSCULO. Parte 1

La hora ha llegado; En menos de un año tenemos otra odiosa secuela de Crepúsculo. Y si eres hombre y tienes novia, serás llevado a rastras a ver la nueva película lo quieras o no. Este pequeño artículo está especialmente escrito para todas esas valientes almas masculinas que tendrán que sufrir esto durante este mes (Y espero con ansias los correos y comentarios de odio de esas pequeñas niñas de 15 años, como en este artículo!). En esta primera parte, abarcaremos Crepúsculo y Luna Nueva.

1. HECHOS SOBRE LA "SAGA" DE TWILIGHT

El 80% de las mujeres se toman estas películas/libros demasiado en serio; Si tienes novia, cuida lo que dices!


  • Para los hombres, estas películas/libros son el equivalente moderno de "Manos: Las Manos del destino" (Película considerada por muchos, la más mala hecha después de "Plan 9 from outer Space" de Ed Wood).
  • Está científicamente comprobado que, si eres hombre y te gusta Twilight, eres gay. No hay dudas al respecto.
  • Los actores de las películas, especialmente Pattison (no es tan mal tipo). ODIAN CREPUSCULO. De hecho, Pattison acepto interpretar a Campanita Edward para, una pagar sus deudas, y otra, ligarse a Kristen Sweart. De la boca de Robert Pattison: "...Entre mas leía el script más odiaba a este tipo. Es por eso que lo interprete de esta manera:
  • Como un maniático depresivo que se odia a sí mismo. Como plus, es un virgen de 108 años. Así que obviamente tiene muchos problemas en su cabeza".
  • Meyer, con el personaje de Bella, le enseña todas sus lectoras, que el hombre es el que debe de manejar absolutamente todo, y depender por completo del hombre, lo que es absolutamente fabuloso para los machistas moderno, pero horriblemente negativo para el resto de las personas que han luchado por una igualdad de géneros.
  • En Crepúsculo, Meyer invento una nueva técnica narrativa: La Descripción Supe liminal. La idea es básicamente, describir los hermosos pectorales de tu protagonista de menos, cada pagina y media, de tal manera de que rápidamente la descripción quedara grabada en la mente de tus lectores, haciendo que se crean la pendejadas que describes.
  • En base a lo anterior, hay gente que cree que Meyer es la mejor escritora de todos los tiempos. Eso incluye a Shakespeare.
  • Twilight nos demuestra que realmente puedes enamorarte de alguien sin importar sus cualidades (o falta de). Solo tiene que estar bueno(a) y oler bien (a tu almuerzo, de preferencia).
  • Por ultimo, Crepúsculo es la saga mas exitosa que trata absolutamente de nada. En serio!

2. CREPUSCULO

El cuento comienza con Bella Swan mudándose a su nuevo hogar en Forks, Washington. Resulta que, a pesar de haber sido totalmente ignorada por todos en su antiguo hogar, de repente, ella es la nueva chica popular que llama la atención de todos en Forks a pesar de a) No tener nada de chiste físicamente y b) Ser una especie de Nerd sin inteligencia.


En especial, ella llama la atención de un tal Edward Cullen, que resulta ser un vampiro, y que en realidad quiere comérsela. Pero pronto, Campanita Edward se da cuenta que no quiere comérsela, si no que la ama, y lo que siente es amor verdadero (la próxima vez que sientas ganas de poner a tu esposa/novia en un asador, no es que estas mal de la cabeza, es amor verdadero!). Al darse cuenta de eso, Campanita Edward comienza a salir con ella, y le dice su secreto: que es un vampiro con piel de diamantina. Bella no tarda tiempo en rogarle que la convierta en Vampira con piel de diamantina, no por el beneficio de la vida eterna, si no por amor verdadero.


Resulta después que todos los vampiros tienen un poder especial (además de brillar como árbol de navidad), y Campanita Edward puede leer la mente. Excepto la de Plain Bella. Esto no es importante en toda la saga, más que establecer... uhm... esto no es importante!

Ah, y Campanita Edward se ha estado metiendo todas las noches a la habitación de Plain Bella para verla... dormir. Este comportamiento es "Perfecto" para plain Bella (lo que nos dice mucho de su estado mental!).

Después de cientos de paginas(y minutos en la película) de hablar sobre el amor verdadero y la perfección de Campanita Edward, plain Bella y Campanita Edward se besan con tanta pasión que Edward casi pierde el control, y le exige a su pareja que deje de hacerlo, por miedo a matarla, dejando a la sobre excitada Bella caliente (Aquí en el blog creemos que la verdadera razón tiene que ver, más que con pérdida de control, con falta de presión sanguínea y erecciones por parte de Campanita Edward).


Pero en fin, después de más de 200 páginas de "Me quieres?" y "Es que no me quieres", la historia avanza con algo que tiene que ver con unos vampiros que se quieren comer a plain Bella. Historia larga en corto, decapitan a uno de ellos, la otra jura venganza, y tan tan.


3. LUNA NUEVA

La película y el libro comienzan con plain Bella quejándose por la llegada de la muy grande edad de 18 años (pinche anciana...). Bella esta muuuuuy preocupada por ser un año mayor que su novio, que tiene 17 años eternamente. Yo me preocuparía más por madurez que pueda tener un tipo de 109 años al salir con una mocosa de 18. Campanita Edward trata de animarla regalándole un disco con canciones o algo así, pero cambia de opinión a la mera hora, y la corta dejándola sola en medio de un bosque. Porque la ama.


Durante el resto del libro, plain Bella se vuelve gradualmente más loca de lo que estaba inicialmente, y comienza a imaginarse a Campanita Edward en todos lados. También empiezan a valerle gradualmente madres todos sus familiares y amigos, y empieza a involucrarse en situaciones estúpidamente peligrosas para ella, porque según ella, haciendo eso podía ver y escuchar a Campanita Edward (Si quieres experimentar esto, solo inyéctate LSD y súbete a una moto. Seguro escuchas hasta a la virgencita!). Durante sus muy cuestionables actividades, se hace amiga de Jacob Black, quien resulta ser un Hombre lobo.


En fin después de salir un rato con este compadre, plain Bella decide aventarse desde un risco (como un lemming), y por fin llama la atención de Campanita Edward; Quien seguramente, al ser un virgen de 109 años, ve esto como perder su última oportunidad de acostarse con alguien, y decide convertirse en Emo y suicidarse... saliendo semi-desnudo a las calles de un pueblo Italiano. La idea, quiero creer, es que todos en el pueblo lo vean brillar y que los hombres el pueblo lo linchen por gay y emo, o algo así. Al final, plain Bella se va con la hermana de Campanita Edward a Italia, y lo salvan de su patético ser.


Si te interesa leer la parte 2, éste es el link: http://cazovejanegra.wordpress.com/2010/07/08/twilight-guia-masculina-segunda-parte/

Por último, si eres de los desdichados que serán arrastrados al cine por su pareja debido al "boom" que esta película significará, he aquí un adelanto de tu suplicio (acompañado de mi mas sentida carcajada... condolencia XD)

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Octubre 06, 2011, 06:35:06 PM
Bah!, está muy bueno para dejarlo de lado, así que aquí tienen:

CitarESPECIAL DE TWILIGHT: GUIA PRÁCTICA MASCULINA PARA ENTENDER CREPUSCULO. SEGUNDA PARTE

La semana pasada abarque los dos primeros libros de la saga, Crepúsculo y Luna Nueva. Esta vez terminare mi guía con las otras 2 novelas: Eclipse y Amanecer. La idea es ver en qué momento Meyer paso de escribir una serie de novelas sobre sus fantasías sexuales pornográficas, a perder completamente la cabeza.

MAS HECHOS GRACIOSOS DE CREPUSCULO (Con los cuales puedes debatir con tu novia).


  • Los personajes de Crepúsculo están llenos de desordenes mentales que asustarían a cualquier persona normal en la vida real. Edward es paranoico y esquizofrénico, demostrándolo con su desconfianza con todas las personas y su falta de interés por relacionarse con las demás personas. Jacob, después de demostrar ser más interesante y popular que Edward, Meyer asesino el personaje al convertirlo en un sociópata, pedófilo y violador. Y de Bella, puedes contar Parafillia, masoquismo, personalidad histriónica y desorden de personalidad dependiente, la cual la define..
  • El dia que se estreno Eclipse, se rompieron records de novios siendo arrastrados por sus novias para ver una pelicula. Esto nos dice que las mujeres pueden objetificar a las personas tanto como los hombres. Es un gran argumento cuando te reclame el estar viendo la tetas de Megan Fox.
  • Los fans de Twilight quisieron implementar una nueva religión: El Cullenismo. Aunque suene a Culerismo, el género al que pertenece Twilight, se trata de una "Religión" en la que Edward es como su Jesús Cristo y los libros deben de ser tratados como biblia. Y luego me dicen que no están mal estos weyes...
  • Es excesivamente fácil de parodiar. Tanto, que ha convertido a la mitad de los internautas en comicos.
  • Los fans de Crepúsculo son peores que cualquier Trekie. Como prueba, estas son algunas respuestas de fans ante críticas a Crepúsculo:

"Cual es tu nombre, direccion y numero de telefono, para que pueda buscarte y matarte con mis super increíbles poderes de vampiro QUE ADQUIRI AL LEER LAS SERIES!!!!!!!!!!!!!" o

"QUIERES a un culto de amantes de twilight como yo en tu puerta en la noche tratando de decapitarte?????? No deberías de dar tu opinión tan absurda en el internet!!!" o "se ve que no has leído buena literatttura porque no puedes apreciar la calidad de este arte".

Y la mejor de todas: "eres un tarado que a ti no te aya gustado esa pelicula no es para que agasz una pagina q ni en cuenta para la sociedad  sabes q metete el dedo x donde the quepa y muerete depravadoi social idiota lo que tu eres es alguien que envidia ala gente la gente como tu es insoportable ok no te gusto la pelicula ok cayyathe y sierra tu puto osico ok}"


3. ECLIPSE

Esta es la novela cuya película, seguramente te forzaron o te forzaran a ver durante este mes. La historia comienza  con la villana de los otros dos libros buscando y acechando a Bella para buscar venganza  por la muerte de sus amiguitos.  Pero claro, aunque este podría ser un punto interesante en la historia, el libro se enfoca más en los pedos emocionales de plain Bella, su elección entre  Campanita Edward y Jacob Black (básicamente dos monstruos supernaturales, ustedes saben, elecciones normales entre chicas de 19 años).  Ah y creo que también se trata de  Campanita Edward acechando a su novia.


En general, Jacob Black –el tipo que es un quesque hombre lobo- es mejor visto por el público en general; lo que hizo que Meyer se encabronara, y lo convirtiera a mitad de Eclipse en un violador sádico. Básicamente, este tipo trata de violar a plain Bella con la boca, pero gracias al valor de nuestra protagonista, ella golpea (    y aturde!) a un hombre lobo. Plain Bella escapa y en ese tiempo se da cuenta de algo... Ella ama a su violador!


Aprendemos un poco sobre Jasper y Rosalie, quienes resultan ser personajes más interesantes que Bella y Edward, claro (ella ocasiono una masacre al estilo Anime Japonés y Jasper vivió desde que los gringos pelearon en su guerra civil, y peleo en unas guerras vampíricas). Por supuesto, estas historias son descartadas rápidamente en favor de que plain Bella y  Campanita Edward se miren a los ojos por 700 páginas. Ah! Y al final deciden casarse... sin sexo – Campanita Edward sigue siendo un virgen de 109 años!

De este libro, podemos aprender dos cosas súper importantes: a) si una chava no te pela, asáltala sexualmente hasta que se enamore de ti y b) Como mujer, puedes enamorar a dos tipos, y mantenerlos peleándose por ti, y realmente no hay bronca nunca, siempre y cuando te sientas mal en algún momentos. Sip, con eso serás una buena chica!


4. AMANECER

Oficialmente, este es el libro en el que Meyer perdió completamente la cabeza, por su falta de talento.


Amanecer comienza con plain Bella y  Campanita Edward, recientemente casados,  en su luna de miel; la primera parte básicamente se trata de como Bella trata de hacer que  Campanita Edward La toque y le haga el amor por primera vez (ya mencione antes de los problemas de erección que podría tener este vampirito).

Después es mencionado una jalada sobre que es ilegal el que un vampiro tenga bebes, presumiblemente debido a que sería muy raro que un vampiro se reproduzca de manera heterosexual. En fin, la idea es que si nace un bebe, hijo de un vampiro, la mafia vampiro-italiana llegara a matar a los padres y al bebe.


Después de páginas y páginas en las que plain Bella le ruega a  Campanita Edward que le haga el amor, y tenga sexo por primera vez en sus 109 años de vida (está bien, no-vida), por fin logra hacer que tengan sexo a pesar de que  Campanita Edward cree que podría lastimarla. Después de un par de páginas, plain Bella despierta rodeada de montones de plumas; resulta que el sexo fue tan pasional que  Campanita Edward mordió las almohadas. También, Edward se da cuenta que Bella quedo llena de rasguños, que era por lo que Edward estaba preocupado desde un principio (según él, nosotros sabemos cuál era su verdadero problema). Esto hace que Edward se ponga infeliz, y los dos comienzan a quejarse de cómo se han hecho infelices entre ellos debido a su infelicidad. A mí tampoco me hace sentido...

Después de un montón de pendejadas sobre vampiros y hombres lobo, resulta que plain Bella quedo embarazada, y resulta que su hijo, al ser una pequeña semilla infernal, está creciendo rápidamente dentro de su cuerpo.


Varias páginas después, plain Bella está a punto de dar a luz:  después de vomitar horrorosas cantidades de sangre, resulta que el embarazo tiene una complicación (Les extraña?). Los Cullens, siendo la gente responsable que es, deciden hacer una cesárea... Con los dientes de  Campanita Edward!

Lo que hasta ahora venía siendo un mal libro, se convierte en la perversión máxima: En cuanto nace él bebe de plain Bella, Jacob (que hasta el tercer libro era el personaje más decente) se enamora locamente de la bebe recién nacida de Bella! Y con enamoramiento, no me refiero a amor entre hermano mayor y hermana menor, si no amor "Romántico y sexual"... Así que Jacob marca a la recién nacida.


Por cierto, "Marcar" en el universo de Twilight, básicamente es cuando un hombre lobo marca a una mujer,  haciendo que los dos estén destinado para estar juntos por el resto de sus vidas, sin importar nada. Así que si la pequeña demonio no está interesada en Jacob al principio, pues... vale madres sus deseos, ella estará con él para toda su miserable vida... Y esto fue totalmente permitido por sus padres, claro. De acuerdo a Meyer, es de lo más romántico que la pequeña semilla del mal, y Jacob, el violador pedófilo que trato en más de una ocasión asesinar brutalmente al padre del retoño del mal, porque de acuerdo a Meyer, "marcar" representa al amor puro (Y lo único que le molesta a plain Bella, es que Jacob llama a su hija Nessie...).

Mientras tanto, plain Bella se ha convertido en LA VAMPIRA MÁS HERMOSA DEL MUNDO!!1!!!1111!

Todos comentan sobre lo hermosa que es como vampira, y no tarda en nombrar a su pequeño retoño infernal: Renesmee. El nombre lo saco con la combinación del nombre de su madre, Rene, y el nombre de la madre de  Campanita Edward, Esmee.

Después de como 200 o 300 páginas de aburrimiento, la mafia vampírica italiana aparecen por fin para matar a los vampiros y a la cosa que salió de Bella. Estimado lector, seguramente creerás que por ser este el último libro, habrá una especie de guerra entre vampiros y hombres lobo para proteger al pequeño anticristo, no es así?


Lamentablemente, lo único que podemos ver es como los Cullen y la mafia vampírica se sientan a discutir sobre... sus sentimientos! El gran clímax del libro es sobre un montón de demonios platicando sobre... como se sienten.

Al final, la mafia vampírica se regresa a Italia, la hija de plain Bella crece rápidamente (para evitar que sus padres se tomen la molestia en cuidarla, y puedan pasear agarrados de la mano) hasta llegar a los convenientes 17 años, para que Jacob se case con ella y no se vea mal como un pedófilo.
Ah, y ella tendrá 17 años por toda la eternidad!

Me acaban de avisar que, la adaptacion de este ultimo libro lo van a dividir en dos partes, al igual que Harry Potter (excepto que Harry Potter cuenta con una historia, y es de hecho, interesante). La razon? Muy simple:

u/Nessie Octubre 06, 2011, 09:05:11 PM

Owwwww P chan, so mean!! Bad boy, bad boy!! xD

Jajajajaja me dio mucha risa la forma en que satirizan la historia, los matices que le dan y la forma en que buscan todos los desperfectos psicológicos posibles.  No sabía que los "chicos" fueran obligados por sus "chicas" a ver esta saga, eso me dio mucha risa también jajajajaja. No paré de reir jajajajaja. Aún así no diré que tienen razón o no  :) Ya que cuando leí Crepúsculo, me gustó mucho  ;D, y tengo mis razones personales para ello.... 3 años después de leer los tres tomos, a veces tomo de nuevo alguno y leo "mis partes favoritas" aunque ya no lo aprecio como antes, y cada vez es menos... Edward me llegó a parecer muy fresa y Bella muy sufrible jajajaja, demo... si dijera algo en contra ahora, mi yo de 19 años se sentiría muy ofendida con mi yo del presente  ;), bueno... igual me entendería xD (y de todas formas le tengo un cariño especial a la saga).

Cuando leí la parte en donde mencionan a "Nessie" di un respingo jajajajajaja, recuerdo que cuando leí (en Amanecer) que era un derivado de Vanesa --mi segundo nombre-- me encantó! Como broma suelo decir que soy hija de Edward Cullen  8) jajajajajaj!!!! xD Lo soy o.ó, ok no xD

Bueno... ya que se que todos van a arremeter contra la historia xDDD, diré algunas cosas en su defensa y reto a que me den la contra ;) (me divierto con tal cosa xD)  (Esto va por ti Sakurita (?))

He aquí la visión de una chica que no ama la historia con locura, pero tampoco la desprecia: Supongo que esto se trata algo así como que yo no soporte a Justin Bieber o al insufrible Kpop (aunque he de advertir que encontré algunas piezas que son de mi agrado, pero en general no me agrada, y no es que el Kpop tenga algo malo, solo no es de mi gusto). El hecho de que una historia de ese calibre que he de decir no es mucho, tenga tanto golpe en los últimos años, debe ser duro para aquellos que solo aprecian lo mejor de lo mejor, o que prefieren ver una historia con un verdadero fondo, de un/a escritor/a muy buen/a, como se dio con El Señor de los Anillos, o Harry Potter (algunos de mis libros favoritos), o se resuma simplemente ver algo que "valga la pena" y no se trate solo de la moda. Sinceramente me desagradan las peliculas de Twilight, pero también sinceramente las he visto todas en el cine  8) jajajaja adoro ir con una vieja amiga a reir sobre como es puesta en escena xD. Oh pero lo que si aprecio de esas peliculas es su soundtrack muy bueno la verdad! Bueno yendo al punto xD, no le veo nada de malo jajajaja lo que yo senti al ir leyendo la historia fue que era introducida de plano en el persojane de Bella, si... me sentí ella en toda la trama. La forma en que esta historia envuelve a las chicas es en eso, en hacerlas sentir como si fueran el personaje, ya que presenta a una chica cualquiera, con problemas como lo ha tenido cualquiera, o me van a decir que a los 16, 17 o 18 años contaban con plena madurez? O que nunca se deprimieron o no se emocearon (o que no lo hacen aún jajaja), o que no amaron o les gusto alguien con locura al punto de que todos sus actos y pensamientos derrochen cursileria que raye en lo ridiculo (si es visto desde afuera claro porque uno nunca ve como es realmente jajajaj) o que no han idealizado a su ser perfecto y que este les tire bola jajajaja. Ya que sin ir muy lejos, esto es lo que da el libro, muestra a una simple chica, enamorada de lo que para ella es la perfección, y la historia se desarrolla en los problemas que se experimentan en esa edad, disfrazado con hombres lobo, vampiros y enemigos, y pues al final, apuesto a que cuando todos ustedes vieron las cosas desde lejos, se dieron cuenta que en realidad no eran grandes problemas, y por mucho alboroto que hicieron de seguro tuvieron facil solucion en la mayoria de los casos, pues eso es lo que refleja el libro jajajajaja es un libro para adolescentes, uno con el cual se ven identificadas, y por eso lo defienden con locura y mucha agresividad la verdad O.O, xD. No es un libro epico de batalla, en donde los vampiros y hombres lobo vayan a ser representados esplendidamente tal la mitologia los ha descrito, en donde aprendes de las batallas o donde cada cierta linea encuentras un pensamiento epico que te transforme la vida jajajaja no... no es esa clase de libro, este libro es uno que les dice a las jovencitas que esta bien ser como se es a esa edad (ahora que las que se lo tomen en serio e inviten al novio a su casa todas las noches y este se aproveche de la situacion, es cosa de la muchacha y del grado de instruccion que tenga por quienes son responsables de ella... hablando hipoteticamente o.O, xD) (y ojo que no me refiero a todas las chicas, ya que a muchas que han leido la historia no les gusta, y eso también esta bien  :)). Y bueno el hecho de que haya tenido ese BUM! pues es por eso, y por la moda claro esta.

Bien eso es todo, ahora me dan ganas de borrar todo lo que escribi D: pero tambien me da flojera apretar delete (?) xD.  Buen post P-chan  ;D

u/p-chan Octubre 07, 2011, 10:04:38 AM
Bueno, pusiste un reto, así que intentaré darte la contra (nada personal, es sólo por diversión y porque estoy evitando trabajar en mi ofi, digamos que es una de esas mañanas... XD):

1.-
CitarEl hecho de que una historia de ese calibre que he de decir no es mucho, tenga tanto golpe en los últimos años, debe ser duro para aquellos que solo aprecian lo mejor de lo mejor, o que prefieren ver una historia con un verdadero fondo, de un/a escritor/a muy buen/a, como se dio con El Señor de los Anillos, o Harry Potter (algunos de mis libros favoritos), o se resuma simplemente ver algo que "valga la pena" y no se trate solo de la moda.
, Pues, más allá de ser un golpe duro, y el hecho de apreciar o no algo, o buscar una historia que trascienda más allá de blah, blah blah, creo que la idea está bien, el problema no radica en el hecho de entretenimiento, reflexión o admiración ante una obra magistral de la literatura o el cine, el problema va en el hecho de que "tiene que gustarte" por moda, por saturación, o por cursilería, o sea, cansa, así que uno tiende a repudiar, fuera del posible hecho de imposición de la pareja/amiga adolescente, o aquella no tan adolescente que aún mantiene viva la flama de la puerilidad.

2.-
Citarno le veo nada de malo jajajaja lo que yo senti al ir leyendo la historia fue que era introducida de plano en el persojane de Bella, si... me sentí ella en toda la trama.
CitarYa que sin ir muy lejos, esto es lo que da el libro, muestra a una simple chica, enamorada de lo que para ella es la perfección, y la historia se desarrolla en los problemas que se experimentan en esa edad, disfrazado con hombres lobo, vampiros y enemigos
, la idea de un vampiro es sangre, pasión, lujuria, ambigüedad, ante la carencia de este enfoque, a muchos nos suele causar aversión y repudio (principalmente ante la idea de "semiángeles brillantes").

3.-
CitarNo es un libro epico de batalla, en donde los vampiros y hombres lobo vayan a ser representados esplendidamente tal la mitologia los ha descrito, en donde aprendes de las batallas o donde cada cierta linea encuentras un pensamiento epico que te transforme la vida jajajaja no... no es esa clase de libro, este libro es uno que les dice a las jovencitas que esta bien ser como se es a esa edad (ahora que las que se lo tomen en serio e inviten al novio a su casa todas las noches y este se aproveche de la situacion, es cosa de la muchacha y del grado de instruccion que tenga por quienes son responsables de ella... hablando hipoteticamente o.O, xD) (y ojo que no me refiero a todas las chicas, ya que a muchas que han leido la historia no les gusta, y eso también esta bien  . Y bueno el hecho de que haya tenido ese BUM! pues es por eso, y por la moda claro esta.
, Propugno, aunque, el mercantilismo alrededor de todo lo que "crepúsculo" generó, demuestra decadencia, más allá de ser una buena o mala película, una buena o mala serie de libros, el impacto que causó (BUM) fue tan grande que para los vendedores de la industria del entretenimiento dio la oportunidad (muy bien tomada) de saturar al punto de que se quiera crear una religión (sabemos que ocurrió antes con el Jedismo, pero por lo menos en el camino Jedi hay valores sólidos, no una disputa hormonal constante con la ambigüedad constante e infinita entre lo "debido" -desde una perspectiva de la razón práctica Kantiana- y lo "justamente y bien querido" -desde una crítica del juicio o de la estética kantiana- así que no es más que mercadería vendida a través de un relato sobre el paso a la madurez, pero más allá que vender, prostituye.

Concuerdo con mucho de lo que dices, pero evade el problema de porqué muchos aborrecemos y repudiamos esta saga, no es tanto por el contenido (que me resulta vacío respecto a antecedentes y contexto), es por la prostitución de la juventud, la relativización de valores, y la mofa sobre hombres lobos y vampiros que hace XD.

Lindos comentario Nessie, y espero haber podido darte la contra XD (ahora a trabajar T_T)
Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 10:10:36 AM por p-chan
u/Nessie Octubre 07, 2011, 01:53:42 PM

Ne estoy de acuerdo en todo lo que expusiste, así que no sé si me diste la contra o.o, xD jajajajaja!

Citar

Concuerdo con mucho de lo que dices, pero evade el problema de porqué muchos aborrecemos y repudiamos esta saga, no es tanto por el contenido (que me resulta vacío respecto a antecedentes y contexto), es por la prostitución de la juventud, la relativización de valores, y la mofa sobre hombres lobos y vampiros que hace XD.


Bueno yo expongo el punto de porque agrada a parte de las masas, y tú porque le desagrada al otro tanto. No niego los puntos que expones ya que es verdad, y tampoco defiendo ninguno de los que traté, ya que sé que tienen su contra parte desagradable, todo se resume a lo comercial del asunto y al mercantilizmo del mismo. Me dio risa lo de "Mofa sobre los hombres lobo y vampiros" jajajajaja pobres (?) xDD

Nos vemos en la corte P-chan  8), xD


u/p-chan Octubre 07, 2011, 03:06:49 PM
Por lo que se puede concluir que es una moda que desprestigia el buen honor construido por siglos de Hombres Lobo y Vampiros, así como una expresión de decadencia de la sociedad actual... (exijo un descanso cada 25 minutos y derecho a toda el agua que este abogado pueda pedir)
u/Rose Bellatrix Noviembre 02, 2012, 05:38:44 PM
Vaya,que buen post   :)
La participación de P-Chan y Ness me resulta muy interesante y la verdad me siento cada vez más a gusto en este foro,en serio. Es más,siento que mi vocabulario se va convirtiendo de "pseudo formal" al de personas queridas y amigos. Es realmente bonito sentirlo.
Sobre la saga...uff. Como psicóloga tengo mis opiniones,pero supongo q hoy me siento más libre para opinar,así q lo haré como Rose Bellatrix,o sea, potterica.
En estos tiempos existió una especie de "pelea" entre crepúsculo y Harry Potter,lo que,en su momento despertó mis más bajos instintos de competición y lucha,razón por la que me vi "obligada" a leer todos los libros,y lo hice,solamente para conocer de que hablaban. Mi lógica: conocer para hablar.
Después de todo no tengo mucho más que agregar al post que dejó P-Chan, pues coincido en la mayoría de los puntos,a pesar de no saberlo correcto,sé que está saga es muy apreciada,incluyendo a Ness,pero...vaya,es la verdad.
Al final,lo que más odié de todo fueron ciertos "detalles" como la falta de argumento,demasiadas letras describiendo banalidad marketera, muchas,pero muchas copias de todo en todos los libros,como personajes,relaciones,etc. ,robadas de buenas historias y argumentos...en fin. Ya casi estoy furiosa ;)
Lo peor de todo,personalmente es el estereotipo q dejan en muchas mentes jóvenes acerca de las relaciones y el amor,totalmente irreal e inexistente...q más que ayudar,deja huella.
Ja,ja..!. Y bien,me enfade,como buena potterica,haciendo honor. Pero realmente me molestó.. Pero bien, respetos para quienes degustaron la saga (insípida). Ja,ja,ja..!
Cariños!
Rose