b/Noticias publicado por u/p-chan Enero 27, 2012, 08:30:35 PM
Asesinan al secretario de la Media Luna Roja Árabe Siria

Vía: El Mercurio y Terra Colombia


Damasco/Ginebra (Media Luna Roja Árabe Siria/ CICR / Federación Internacional) – El doctor Abd-al-Razzaq Jbeiro, secretario general de la Media Luna Roja Árabe Siria y presidente de la sección de la Media Luna Roja de Idlib, fue asesinado a tiros este miércoles, 25 de enero de 2011, cerca de Khan Shaykhun en la carretera Habab-Damasco.

El tiroteo ocurrió cuando él regresaba a Idlib en un vehículo claramente señalado con el emblema de la media luna roja, tras asistir a reuniones en la sede de la Media Luna Roja Árabe Siria, en Damasco.

La Media Luna Roja Árabe Siria, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja están consternados por la muerte del doctor Jbeiro. Hacen un llamamiento todos los implicados en la violencia que continúa causando estragos en el país a respetar a los voluntarios y al personal, de la Media Luna Roja y de la Cruz Roja, así como de los vehículos e instalaciones que utilizan para desempeñar su trabajo. La Media Luna Roja y la Cruz Roja tienen como finalidad exclusivamente humanitaria prestar asistencia de forma totalmente imparcial y neutral a las personas necesitadas.

El presidente de la Media Luna Roja Árabe Siria, doctor AbdulRahman al-Attar, dijo que había "solicitado oficialmente a las autoridades sirias que emprendieran una investigación sobre la muerte del doctor Jbeiro."

Los voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria dispensan los primeros auxilios necesarios para salvar la vida a los heridos. Como todo el personal médico, deben poder realizar su trabajo en condiciones de seguridad.


La ONU Condena el Hecho


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el asesinato del secretario general de la Media Luna Roja en Siria, Abdul Razaq Yibiro, y pidió a Damasco que investigue el ataque y lleve a sus autores ante la Justicia.

"El secretario general condena el ataque en el que se mató a Yibiro, que estuvo dirigido contra un vehículo con el emblema de la Media Luna Roja claramente visible", aseguró ante la prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en la sede central de la ONU en Nueva York.

El máximo responsable de la ONU pidió al Gobierno sirio que investigue el crimen y que lleve a sus autores ante la Justicia, y recordó "a todos su obligación de respetar y proteger a los trabajadores humanitarios que cumplen con sus obligaciones y ayudan imparcialmente a quienes necesitan ayuda", dijo Nesirky.

Yibiro murió el miércoles por disparos de desconocidos cuando viajaba de Damasco a la ciudad de Idleb (norte), en un ataque del que las autoridades sirias responsabilizaron a "grupos terroristas", mientras que el grupo opositor Comités de la Coordinación Local (CCL) atribuyó los disparos a las fuerzas de seguridad.

La violencia continuaba hoy en Siria, donde al menos quince personas murieron, entre ellas cinco soldados desertores, por disparos de las fuerzas de seguridad y la ofensiva del Ejército en distintas zonas del país, según informaron los CCL.

Esta nueva jornada de violencia coincide con multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de Siria en apoyo al régimen de Bachar al Asad y en rechazo a la hoja de ruta de la Liga Árabe, que estipula la renuncia del presidente sirio.

La iniciativa trazada por los países árabes el pasado domingo pide a Al Asad que transfiera sus poderes al vicepresidente y forme un gobierno de unidad nacional que dirija al país hacia elecciones libres.
Ultima modificación: Enero 27, 2012, 08:35:34 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 28, 2012, 10:20:13 AM
Y bueno... no creo que sea coincidencia...

La Liga Árabe decidió suspender este sábado el trabajo de sus observadores en Siria debido al recrudecimiento de la violencia.
El secretario general del organismo, Nabil al Arabi, le dijo a la BBC que la medida fue tomada por razones de seguridad.
Arabi indicó que los observadores seguirán en el país, pero detendrán temporalmente su trabajo mientras el tema es debatido en el consejo del organismo.
La misión fue organizada en diciembre para supervisar el compromiso adquirido por Damasco para poner fin al derramamiento de sangre.
Sin embargo, ha sido duramente criticada por tener escaso impacto en el deterioro de la situación. Aunque la misión fue prolongada por un mes, los estados del Golfo Pérsico retiraron a sus observadores.
Este viernes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas discutió una versión de una resolución que tiene el objetivo de buscar poner fin a los meses de violencia.
La resolución apoya un plan de paz de la Liga Árabe en el que se pide que el presidente, Bashar Assad, delegue el poder a su vicepresidente para que éste trabaje con un gobierno sirio de unidad nacional.

::::::::::

Eso de los voluntariados no lleva a nada.
Solo a novias que no te gustan por completo, horribles muertes y buenos amigos perdidos u__ú
u/p-chan Enero 31, 2012, 05:55:08 PM
mmmm... repudio lo que dices de los voluntariados.

Los voluntariados te llevan a trabajar por un fin, de manera libre, sin una retribución financiera o un pago mismo, incluso, sin esperar un gracias.

El voluntariado es trabajar por otro sin esperar recompensa alguna, sin importar el móvil o motivo que te conduzca a ello, e incluso sin necesidad de estar afiliado a una institución. Sólo requiere tres condiciones: 1.- Ser desinteresado (el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda); 2.- Ser intencionado (el voluntario persigue un fin y un objetivo positivo -buscar un cambio a mejor en la situación del otro- y legítimo -el voluntario goza de capacidad suficiente para realizar la ayuda y de cierto consentimiento por parte del otro que le permite que le ayude-, y; 3.- Estar justificado (responde a una necesidad real del beneficiario de la misma. No es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad que hemos definido previamente como tal. Generalmente se busca el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal, movido por algo, buscando como decimos, un fin justificado).

El voluntariado es una forma de cambiar uno y cambiar al planeta simultáneamente, tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos. En muchas actividades hay voluntarios que fallecen, y sin ser voluntarios igual todos morimos, y puede ser violento como pacífico.

¿Novias? ¿Perder amigos?, jajaja, buena broma doctor.