b/Noticias publicado por u/suicidadme Noviembre 30, 2010, 06:35:31 PM
Cientos y de veras estoy hablando de cieeentos de documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron filtrados y publicados por la página de internet Wikileaks revelando contatos secretos de la diplomacia de Gringolandia. (precisiones escandalosas y onomatopeyas exageradas e innecesarias a fines de amarillismo ustedes entenderán)

Los cables diplomáticos divulgados por WikiLeaks en el último fin de semana, exponen algo asi como exámenes de líderes mundiales (el nuestro se fue al desquite) y revelaciones sobre los esfuerzos diplomáticos para confrontar el desarrollo de programas nucleares por parte de algunos países. (decir que estamos ahi tambien no es soltar la gran bomba verdad?)

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó de que su departamento ya inició una investigación criminal por la filtración masiva de documentos diplomáticos. La publicación incluye también información sobre la intención de espiar al secretario general de Naciones Unidas y otros diplomáticos extranjeros en otros organismos multinacionales. El portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, subestimó las acusaciones de que Estados Unidos efectúe espionaje. "Nuestros diplomáticos son sólo eso: diplomáticos", enfatizó. "Ellos recopilan información que moldea nuestras políticas y acciones. Eso es lo que los diplomáticos, de nuestro país y de otras naciones, han hecho durante cientos de años". (Venga ya...que James Bond es ingles no gringo che...)

Las revelaciones no parecen ofrecer ninguna novedad particularmente escandalosa, ni importa lo que los noticieros te hayan querido meter a la cabeza, aunque la publicación puede acarrear problemas puntuales de relacionamiento futuro.

WikiLeaks envió los documentos por anticipado a The New York Times; Le Monde en Francia; The Guardian en Gran Bretaña, la revista alemana Der Spiegel y otros medios.
La Casa Blanca condenó la publicación de los documentos por parte de WikiLeaks, diciendo que "tales divulgaciones ponen en riesgo a diplomáticos, profesionales de inteligencia y a gente en todo el mundo que recurre a Estados Unidos en busca de asesoría en la promoción de la democracia y de un gobierno que rinda cuentas" (esta por demas puntualizar que varios adjetivos me vienen a la mente al escuchar tal delcración...pero no puedo escribir huarangadas y ademas hay niños leyendo esto).

En el pasado reciente también Reporteros Sin Fronteras criticó a Wikileaks por la "metodología" empleada, reclamando que "un trabajo periodístico implica una selección de la información" y no sólo "publicar sin discernimiento 92.000 documentos clasificados" y debido a que "Wikileaks es un medio de comunicación y, como tal, está sometido a las normas de responsabilidad de publicación", sostiene el grupo.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aseveró que el gobierno de Estados Unidos estaba tratando de encubrir presunta evidencia de graves "violaciones a los derechos humanos y otro comportamiento delictivo" presuntamente cometidos por Washington. (nooooo de veritaaas?) Wikileaks denunció que tras la publicación su portal estuvo inaccesible gran parte del día debido a un ataque cibernético.


Julian Assange el pilluelo creador de Wikileaks

El Pentágono reforzó el sistema de seguridad de sus computadoras secretas para impedir futuras filtraciones de documentos como los recientes cables diplomáticos divulgados por el sitio web WikiLeaks. Desde abril de 2010, cuando se divulgaron imágenes de un helicóptero estadounidense atacando un grupo de hombres en Bagdad, el Departamento de Defensa hizo importantes cambios de procedimientos, incluyendo limitar el número de sistemas autorizados a mover datos y monitorear sistemas para detectar acceso o uso de datos en forma inusual. El senador republicano por Carolina del Sur Lindsay Graham aseguró en un programa de televisión que "filtrar el material es deplorable. La gente de WikiLeaks podría tener sangre en sus manos". (Dice el senador de un estado donde aún se practica la pena de muerte)

También la senadora demócrata por Missouri, Claire McCaskill, se manifestó en contra y advirtió que WikiLeaks debe ser llevada a juicio. "La gente que está filtrando esos documentos debe cuestionarse su patriotismo. Y pienso que están disfrutando la atención que están recibiendo. Pero francamente, ocurre a un muy alto precio".

El referente mas cercano a la memoria es el de Daniel Ellsberg que trabajaba como analista del Departamento de Defensa de EE.UU cuando el entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara, le pidió que elaborara un informe secreto sobre la presencia del ejército estadounidense en Vietnam. Ellsber se sintio tan indignado por los secretos que el gobierno de Nixon le estaba guardando a los ciudadnos que filtró todo el informe a los periódicos (cosa harto complicada alla en los 60s), de la misma manera el gobierno lo desprestigió, siguió proceso e inclusive lo espió y trató de matarlo, hoy pot hoy es considerado un héroe y hasta peliculas le hicieron.

Es mi humilde opinión que una de las funciones primordiales del avance tecnológico es poner los recursos a servicio del pueblo, si de esto se destapan fraudes, espionaje y violaciones a la privacidad a escaladas internacionales....SO BE IT!!! (lo digo asi pa que me entiendan pues)...sus politicas locales deben ser respetadas, no hay quine lo dude; pero si sus diplomáticos planean hacer la gran "Mata Hari" a lo que resta el mundo...eso ya es un problema de todos MOTHERF&%$RS...(wow me senti como Bruce Willis).

Ese fue Sucididadme reportando.     
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Lomax Noviembre 30, 2010, 09:45:43 PM
Se confirmo algo que se sabia hace mucho y que es bastante polemico, las fuerzas de inteligencia gringas eran bastante conocidas, si hasta hicieron Men In Black I y II para decir a gritos "sabemos cosas que ustedes no" medio en chiste pero se lo dijo.

Lo que todo mundo espera es que se revelen los contenidos de los archivos Top Secret de mas alto secreto de Estado que son justamente los documentos que no se han revelado aun, yo creo que entre estos documentos se podrian saber muchas cosas interesantes desde consipiraciones hasta inclusive algo del 9/11 recuerden que toda la guerra contra el terrorismo empezo de manera fuerte con eso del 9/11, pero wikileaks va soltando informacion de a poco asi que habra que esperar al menos un tiempo.

Me pregunto como pudieron obtener esta informacion si se supone que nadie deberia saber ni siquiera de su existencia, que este colgada en alguna base de datos de la Red Mundial me sorprende.

Como curiosidad me dijeron que Wikileaks tiene todos los archivos comprimidos y bajo contraseña y que hay mucha gente intentando descifrar dicha contraseña para tener primicia sobre los documentos revelados y que aun nadie lo habia hecho, esa info sera mito urbano?
u/Teru Mikami Noviembre 30, 2010, 09:48:50 PM
Y regresamos a estudios centrales tras conocer la noticia que esta sacudiendo al mundo, sólo aquí por la señal de Ajayu pum pum (?)

Buenisima, suicidadme!
Fuera de todo el implícito significado que tiene el hecho de una filtración de información y datos que pueden arruinar la relación de muchos estados entre sí y con el gobierno norteamericano, aquí lo que importa es si Evo tuvo o no un tumor. Realmente curioso... Es una muestra de como la red Internet puede ser utilizada para lo que uno quiera.

¿Saben que? A mi me parece fantástico que este tipo de información haya salido a la luz así y de una forma en la que cada quien es capaz de apreciar las cosas como mejor le venga en gana, porque... la información está ahí. Existe, el juicio es personal y depende de las circunstancias. Se dice que una persona ni con 80 años de solo leer estos datos sería capaz de terminar con todos, y en especial de entenderlos. Las verdades salen a la luz. Increible. Buenísimo.

A este paso, tengo fe en que el Partido Pirata Internacional conseguirá en montar un servidor propio para su red P2P y ponerlo en órbita mediante un satélite que circunde el globo.

Dijeron que los Bancos se tienen que cuidar. Que información sacará Wikileaks ahora? =D
u/Lomax Diciembre 01, 2010, 12:43:08 PM
Si los bancos deben cuidarse seguro trata de todo esto de la crisis inmobiliaria:

- O la cosa esta mucho mas grave de lo que dice EEUU y estan en una epoca pre-depresion como la de los años 20s.
- O todo fue un engaño para poder cubrir las necesidades de EEUU para mantenerse como lider mundial y poder cubrir los gastos del 9/11 y la guerra contra el terrorismo, que costo mucho mas dinero del que dicen que se gaso eso todos lo sabemos.

Aunque no son las unicas posibilidades, desde mi punto de vista, me parecen las que me gustaria creer XDD asi que apuesto a esta carta y a ver que sale en los proximos dias. XD
u/Rave Diciembre 03, 2010, 04:23:48 PM
weno logre descargar la informacion que subieron a wikileaks los cables de la embajada americana, los diarios de la guerra en Irak y los diarios contra afganistan, estoy en etapa de lectura y analisis pero wenos che!
me dicen si alguien los precisa, luego se vera el modo de compartirlos, Wikileaks estaba siendo hosteado por Amazon pero este le quito el apoyo por presion del gobierno yanki, dijeron que estaba hosteado en Francia luego en Suiza, al final el dominio desaparecio y su fundador esta profugo, escondido.
No le ocultemos la verdad al mundo!!!!