b/Área Geek publicado por u/L Junio 27, 2010, 06:40:34 PM


Hace unas horas ya se libero la version 1.1.0 del reproductor multimedia libre VLC, llamado por muchos "la navaja suiza" multimedia, disponible para Mac, Linux y Windows, puede reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia que le pongas enfrente. ¿Quicktime? Check. ¿DivX y XviD? Check ¿Mkv? Check. Podríamos seguir así todo el día, pero creeo que entendemos que lo reproduce TODO!!!

En esta entrega, VLC integra soporte para que Windows pueda descodificar video mediante aceleración por tarjeta de video vía DirectX, con lo que ese archivo ya no se verá como si fuera la secuela de Cloverfield en versión pirata. Debido a ello, la velocidad con la que tu equipo hará la de-codificación aumenta en un 40%, asunto muy importante cuando el video en cuestión es HD. Usuarios de Linux, no se preocupen, la función es similar en sus distros. Además, se agrega el soporte para incluir subtítulos de Blu-ray y se mejoró el tracking de los archivos mkv.


Otra cosa a destacar es que ahora, VLC integra extensiones que le darán nuevas funciones al reproductor. De entrada, incluye una que descarga información de IMDB.com y allocine.com y seguramente se irán incrementando con los días.

Eso es parte de lo nuevo. El resto son prestaciones que ya conocíamos y de pasada valoramos muchísimo: tocar cualquier archivo multimedia, convertir a otros formatos, ver streamings, realizar streamings, visualizar subtítulos, corregir la sincronía entre audio, video y subtítulos y, posiblemente lo más importante, sin necesidad de bajar cuatrocientos códecs ni de instalar tres o cuatro programas de propietario.

VLC es una descarga gratuita y puedes encontrarlo dando clic http://www.videolan.org/vlc/

ATENCION!!!: Usuarios de Linux a ustedes solo les bastara abrir una terminal y copiar las siguintes 3 lineas!!

sudo add-apt-repository ppa:c-korn/vlc

sudo aptitude update

sudo aptitude install vlc vlc-plugin-pulse mozilla-plugin-vlc
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Sabaku no Tsuki Junio 27, 2010, 07:04:45 PM
TwT L-sempai!!! arigato!!! e estado buscando un reproductor k lea le peli de death note en formato mpg4 TwT y no enocntraba nada espero k eso me funciones muchisismas gracias T-T sempai se lo agradesco  mucho!!! bueno muchas gracias bye bye
u/zukito Junio 27, 2010, 07:24:52 PM
basicamente el VLC es un player con codecs incluidos, si uno instala el K.lite codec (que es el que recomiendo) uno puede ver cualuqier cosa en un reproductor inclusive como el Windows Media Player 12 ^^ (disponible en Windows 7)
u/L Junio 27, 2010, 07:34:13 PM
Ehhhhhhhhh Zukito no desvaloralices al poderoso VLC es mas q un simple reproductor con codecs ahora aprovecha netamente el renderizado de la tarjeta de video en vez de consumirte la RAM como lo hace la mayoria de reproductores asi no te pone lenta la PC!!!
u/Carlo Junio 27, 2010, 08:24:04 PM
Punto a favor del VLC es que en su nueva versión nos permite visualizar correctamente un archivo .mkv con contenido Blue Ray Rip en una laptop de bajo rendimiento perfectamente. Eso es algo que la problemática del K-Lite pack y el mismo Windows 7 no permiten en ciertos entornos.

Muchas gracias L, un muy interesante post que se va directamente a nuestro portal x)

u/L Junio 27, 2010, 08:26:40 PM
Es q estaba buscando q experimentos hacerle a mi ubuntu y de pura casualidad me tope con la noticia pero en frances y como se frances dije a eso la posteare en el ajayu!! es mas apenas actualizan a VLC 1.1.0 y no se porque pero el idioma por defecto es el frances
u/9_volt Julio 07, 2010, 02:55:38 PM
 ;D ;D ;D

Que felicidad, ahora si tiene soporte directo al meter discos bluray; pero no puedo habilitar la funcion 3D que tiene Viaje al centro de la tierra  :'(.

Ni modo, para esas peliculas tendre que usar sigue el PowerDVD 10, aunque de momento para los bluray normales anda de pelos y eso que tengo una targeta grafica Geforce 7100.
u/Kurono Julio 10, 2010, 01:53:24 PM
Cita de: zukito en Junio 27, 2010, 07:24:52 PM
basicamente el VLC es un player con codecs incluidos, si uno instala el K.lite codec (que es el que recomiendo) uno puede ver cualuqier cosa en un reproductor inclusive como el Windows Media Player 12 ^^ (disponible en Windows 7)

K-Lite es una solución a aparte yo estoy teniendo problemas con sus codecs a la hora de reproducir mp4, así que prefiero usar el VLC con sus propios codecs o el KMPlayer para usarlos a parte y no unirlos x).



Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board