u/FVS Agosto 23, 2012, 07:30:40 PM
Es agradable ver más participación en estos lados, a mi en lo personal me parecía extraño que la participación en los otros posts del festival sea nula. Quisiera ver más afluencia de comentarios y posteadores pero se trabaja con lo que hay.

Con respecto al acuerdo con Ajayu con publicidad se quedó en que tenían 2 entradas para su staff y una que tendrían que regalar en un sorteo en este foro. Quedamos en links compartidos, hago notar que la publicidad que manejamos en el face si existió referencias a este sitio, dejamos acá la primicia del afiche (pues lo mostramos 4 días despues), y la publicidad del cronograma tenía links con Ajayu si hay alguna duda pueden revisar el face. Pusimos el logo de Ajayu en el afiche pero no se veía casi nada, cosa que ocurrió con los demás logos así que no exista miramientos por este lado. Pedí a Teru que venga al menos el domingo para dejar un banner de Ajayu y ponerlo en el festival pero ahora se que enfermó y se entiende.

Es muy simple la manera de como se manejan los fondos y la organización del festival. Ambos clubs tienen como actividad importante la realización del festival cada año, al ser una actividad grande se cortan las otras actividades propias de cada club y se trabaja conjuntamente en la preparación del festival. El dinero que se obtiene por cada versión contando desde la segunda (pues la primera gran parte se fue a beneficencia conjuntamente con la organización de niños con escasos recursos contra el cancer que maneja o manejaba el payaso Narices y la otra se dispuso comprar un reproductor de Dvd para el club Anime Generation ya que hacía falta en mayor o menor medida para las reuniones) se guarda todo el año y este no se toca o retira algo, se queda intacto hasta el año donde sirve como base del siguiente festival. Es así como nos manejamos, ahora de seguro existirán miramientos acerca de datos exactos, pero si hicieran cuentas con nosotros tomando en cuenta cada suceso que forma parte de la historia del festival verían que no hablamos de una cifra exorbitante, muchos pensarán que ahorramos para nuestra vejez. ¿Bonos? ni eso habrá.
Fácil, como ya expliqué, acá no pagamos a nadie por el trabajo realizado ni tenemos preferencias por unos o por otros. Consideramos a este evento como una fiesta propia, algo que nos gusta hacer. Pueden buscar información por donde vean conveniente pero eso no cambiará la realidad pero nos viene y nos vá si lo creen, como expliqué antes las personas que nos conocen saben de esto y cada año nos dan su apoyo.
Me animaría a redactar la historia de este festival, estaba entre uno de mis proyectos, ojala sea posible en un futuro.

¿Porque le llamamos festival? ¿Porque mantener el nombre de AnimeParamax? . . . Porque se nos dá la pta gana . . . naa no es cierto.
La idea de nombrarlo festival surge ya 4 años atrás, varias actividades que traímos eran novedosas y atrayentes. Ya con la primera versión veíamos la primera fiesta donde sí hubo música Para Para, hubo danza del león, torneo de box aficionado (gracioso y entetenido) y por primera vez hubo un concurso de baile así que ya saben a quien culpar jajaja. Luego en otras versiones se fueron implementando actividades como el cosplay de Lucha Libre, la subasta cosplay, el matriqui otaku, el desfile de modas, la batalla medieval . . . cada una con nuestro sello personal, vimos que englobamos diversos gustos, siempre había algo de interés para cada persona, más nos parecía un festival de instituto donde existe para todo gusto que un evento que ya debieron ver en varios animes.
Yo hacía referencia del Para-para aludiendo al lado de lo que és música dentro del festival, no el baile como tal. Espero que recupere en mayor o en menor medidad esa parte.
Hay varios que no les agrada el K-pop o que tienen pesadillas con esta música pero no estoy acá para discutir preferencias. Intentamos buscar un equilibrio que cada año se hace más dificil, pues no nos agrada la idea de contentar los gustos de algunos y de los otros no. Tampoco ser partidarios de un extremo. Este año creo que marcamos más esta diferencia, dividiendo las actividades lo mejor que pudimos.
Con orgullo llevamos ese nombre pues uno de los fundadores que ya no está entre nosotros nos lo dió, las críticas con respecto a esto ya no las contestaré.

Nos hace gracia que cada año nos pregunten ¿quien es Max?, ¿es el que se lleva el dinero? ¿es su alter-ego?. Solo viene de una referencia a máximo les decimos, pero si que es curioso como se esparce el rumor en cada versión. Un dato que ha nadie interesará: el dragón que se presentó este año se llama Max, se puso sangre literalmente para construirlo.

Manejamos el equipo de seguridad de dos formas, los que se tienen que hacer ver para infundir algo de seguridad (mejor no lo hagas) y los que no, que andan rondando con trajes casuales que agarran a pervertidos, borrachos, drogadictos, etc. Este año no pasaron incidentes graves como en anteriores versiones.

Ya di la explicación del espacio Ghibli, fue una actividad de la cual aprendimos muchas cosas, pero que en ningun momento nos arrepentimos pues lo consideramos de un gran valor personal, varios ven basura en esto pero nosotros vemos esfuerzo, desde cortar las benestas o cartón que se utilizó, ¿diurex?¿hilo plástico?¿carpicola?si, esto y muchos materiales más, pasando por el pintado de varios escenarios o los banners que usamos (pues no son cartulina) y un gatobus que debimos usar mejor, varias experiencias graciosas y demasiado tensas que ni se imaginarían. Gracias a los que disfrutaron este espacio.

El precio no ha variado, no subimos de 15 bs y es uno de los pocos eventos que mantiene este precio. Esta bien hagámoslo gratis, gastemos los fondos del evento en un año!!!
Lo que se nos ha enseñado es simple, ahorrar. Así no tenemos que pedir precios excesivos en la entrada o endeudarnos  y podemos cumplir con los premios que prometemos. El mayor problema de nuesto medio es que lo quieren todo. .  ..  todooo en La Paz por el menor precio, son 15 bs que les da derecho a escribir varios comentarios sin sentido.
Tenemos metas en un futuro empezando por el lugar del evento, sin embargo damos gracias por tener uno al menos donde pasamos momentos inquietantes desde ya 3 versiones.

Tres stands nuevos apostaron por el Paramax este año y les fué bien así como a otros, nos encanta saber que somos un medio por el cual se hacen conocer, hay de todo en La Paz, desde coleccionistas hasta acumuladores, no veo un léxico que los haga sentirse mejor los unos de los otros.

Este año decidimos hacerlo más tradicional chino, como vieron varias personas el día domingo. La batalla medieval estubo algo larga pero inolvidable para los participantes ya que varios en su vida habían hecho tal cosa. Mis mejores deseos a los de la Alianza del manga, esperamos tener más y mejores actividades juntos. Teru, si participaron algunos de Gaia Unit.

Si hay problemas de terminologia en todo lo que se refiere el movimiento "asiático" acá en La Paz, algo que sería genial que se intente arreglar de una manera didáctica a los diferentes grupos.

Les dejo nuestro espacio en el facebook para los interesados:
https://www.facebook.com/Anime.Paramax

Recuerden que pueden participar poniendo tres fotos del festival para ganarse un premio, también cuenta esa que puso ¿tenshi? pero tienen que ser de su autoría. Acá las reglas http://www.facebook.com/events/156485341154739/

Saludos.
u/?????????? Agosto 23, 2012, 08:27:27 PM
Yo escribo y posteo no por ganarme nada, paso del concurso de "fotografias" no me interesa en lo mas minimo, ojo que las fotografias si son de mi autoria, no me vengan a decir que ahora tienen "servicio secreto" 8), una pregunta inquietante es, ya que nos explican lo del dinero, se pago algo a impuestos nacionales?  ::) Corea Para-para el dragon que se llama Max!

Y sigo preguntandome, si uno entra a una tienda que se llama "tienda de manzanas" pero al entrar solo encuentras venta exclusiva de ropa, no te sientes engañado? lo mismo da con el nombre que llevan "ANIME-PARAMAX" y al momento lo que encuentras es musica, baile y demas cosas coreanas? hay logica en eso? (la excusa de que el domingo estubo mejor no cabe aqui, si asi fuera, la entrada deberia ser para ambos dias y no solo para 1, ya que si fueron entradas separadas cada dia es unico y no se debe comparar con el segundo).

Otro ejemplo es, como auspiciar y hacer propaganda de un concierto de rock, pero al iniciar tal concierto te vengan a decir que solo sera un concierto de cumbia, hay logica en esa mezcla? los dos son "musica", muy cierto no hay duda en eso, pero tu crees que esta bien hacer creer que ambos generos musicales son lo mismo? la idea de este post en general es dejar de arrastrar con mentiras a gente a estos eventos que prometen ANIME/manga/musica Japonesa/etc.  Japonesa y al momento solo ves Comida/Musica Coreana/etc. coreana?.

En lo posible FVS deja las malas palabras para tu facebook, respetos guardan respetos, y si vas a ser la voz oficial del festival, yo lo voy a tomar como que todos los que organizaron el AP6 son como tu, y yo se que no es asi (sin incluir al amigo @erurin20 quien fue uno de los jurados y organizadores del AP6 que demostro toda la educación que le pudieron enseñar). :3
Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 08:29:01 PM por ??????????
u/FVS Agosto 23, 2012, 11:13:16 PM
¿Porque te sientes atacado? Solo invité a las personas del foro a darse una vuelta pues de seguro tienen material que mostrar o algunas tienen ganas de participar en ese concurso. Dije que tu foto esa de "ahora somos K-poperos" igual entra y lo puse como ejemplo pues no nos cerramos a una temática, pero ya uno ve sombras donde hay reflejos.

Y si, como escribí sigue en pié lo de hacer un post que iría junto a la historia del festival y los fondos, como dije prefiero que vayan de la mano pues así se entenderá mejor para todo el que lea. Muchos dicen "muy bonito" "que tierna historia", son estas mismas personas que se dedican solo a criticar y criticar si todo lo que pasa no es tan lindo como su mundo utópico.

No engañamos a la gente, no prometimos viajes a Japón o el mejor evento del mundo, hicimos un cronograma  (que se cumplió a medias ya lo escribí) y las personas vieron su prioridad y eligieron si ir un día o dos depende de lo que consideran "mejor" o de plano no venir. Sigues disgustado por tu "mala decisión" según tus gustos y preferencias y se comprende, pero venir a lloriquear no cambiará las cosas.

¿Que yo uso malas palabras?, tal vez sea más decente que usar palabras con doble sentido o intentar hacer un monologo. Tu escribes cosas como "destruir ese espacio con mis manos" o "cancer coreano", pero claro nadie se pone a pensar en las muchas personas que denigra y falta el respeto estas afirmaciones. Nos agrada ver tanta aceptación como críticas constructivas, es mejor que nos critiquen a que pasemos desapercibidos.

En lo personal no me agrada el K-pop pero si tengo a muchísimos amigos que si les fascina así como también que se burlan, ya en el evento hicimos unas parodias de varios MV's de grupos coreanos y les mostramos a las chicas y casi nos matan: "ese de ahí es tu oppa". Respetamos ese gusto no sin fundamentos pues vemos como varios  clubs si se esfuerzan seriamente en difundir su afición, son de esas cosas que uno piensa ¿como le va a gustar eso? y no se pone a analizar lo veraz de ese sentimiento.

Capaz me boten: "esto es Ajayu". Siempre me olvido de agradecer a Teru y todas las personas que son parte activa de estos lares por brindarnos un espacio en este foro, es cierto que aparezco cada año y solo para hacer propaganda pero si hay otros proyectos que puedan servir a la publicidad de este foro con mucho gusto lo haremos pues es uno (o el único) que aún tiene muchas cosas de que hablar.

Muy tarde para presentarme. Fvs viene de Favio Vargas Salgado, unas iniciales bastante sesudas lo admito.

Si bien ya de lejos no hacemos el mejor trabajo sepan que siempre habrán novedades de nuestra parte.

Dejo unas imágenes del trabajo que se hizo con el dragón Max, muy graciosa experiencia, recalco que el cuerpo lo realizó la diseñadora que forma parte de nuestro staff Kimi Seishin y la cabeza lo hicieron tres muchachos que pensaban que sería fácil . .  pensaban.















El dragón si tiene un cerebro









El acabado lo hicimos en casa de un amigo y no pudimos tomar fotos.

Como un extra dejo la entrada de la primera versión.



Y es así como trabajamos, no es broma lo de la sangre, si alguien puede me ayuda a arreglar las fotos.
Saludos.



Modificado por desborde y gran tamaño de las imagenes!
Ultima modificación: Julio 24, 2013, 10:32:15 AM por ??????????
u/orewa Agosto 24, 2012, 10:21:28 AM
uchales
no se cuando intente entrar y me daba en mantenimiento XD
regreso y ahora 20 mil comentarios, y de paso ya parecen ensayos XD

weno weno aqui si veo lo de "directo a ladrar", es increible como unos pueden usar desde las indirectas (puede q hayan sido bn pensadas o tal vez sin querer), hasta la sinverguensura de usar insultos y demas, donde esta la decencia, asi solo demuestran la educacion q recibieron en sus casas, y da pena la verdad.
unos ya ni se moderan, directo a ladrar ya van. q mal, y pensar q asi fue y asi es y seguira u_u
u/Rouny Agosto 24, 2012, 10:54:55 AM
Bueno, la verdad que yo le daria al evento como 6/10 maso...
Solo fuí el día domingo, todo empezó tarde, hacia frio, y aparentemente queria llover. En fin, es uno de los riesgos que se corre por hacerlo al aire libre, en un patio de colegio. (menos mal no llovió y el sol salia a ratos)

Stands, casi los mismos. No diré nada de los coreanos, por que ni me gustan para empezar XD
Uno que otro que se subia mucho los precios que uno prefiere comprarse lo mismo en otros lados. o descargarselo uno mismo.
La verdad que no ví casi nada bueno que comprar...

La sala audiovisual, bueno, todo estaba puesto y listo. nada más. Queria ver que pasaba en AMV's, y la verdad como en otros años (por eso ni entré) el premio ya tenia dueño, aunque esto creo que no le concierne al organizador (no estoy muy seguro de ello, asi que BAH!)

LUCHA LIBRE "MUGEN" o algo asi le llamaron, buena idea aprovechando el ring, y viejos cosplays guardados. en lo personal me gustó, supongo que todos los que entraron eran participantes del Anime Generation. Estaba gracioso, y la gente se animó con ello. Pero se volvió aburrido, ya que andaban improvisando todo (que les costaba ensayar unos numeros comicos) Pero bueno, cuando no habian màs contendientes, ni sé quien ganó por que me aburrí de verlos hacer nada en el ring.

Luego el numero ese del dragón XD ( ni idea) , que era simple, pero salvó (felicidades si hicieron el dragón)

Una que otra cosa buena en ecenario, lo normal diria. Hasta el concurso de cosplay, No sé si premiaron a todos la verdad, pero bueno. ganó quien tenia tenia que ganar supongo. Aunque ya estaba haciendo un frio terrible.

Luego el Matriqui Otaku (yo creo que hasta acá la gente ya empezaba a irse por la hora y el frio) Se cazaron varios, etc etc, hasta que lo hicieron al tiro. y yo solo me quedé para ver el cosplay de Wrestling

-------Mucha falta de respeto para con los cosplayers de WWE la verdad, empezó tardisimo. lo sé, pero se podia evitar. Quizás haciendo el matriqui en otro lado.
Gente; casi ya ni habia. Ya eran casi las 21hrs. y para colmo habian algunos percanses o quien sabe que con controles.
Cruz en la narración haciendote reir, solo diré eso XD jejeje
Voy a rescatar la actuación de los cosplayers. Me hicieron reir. Bien por ellos. Por Sheamus, Rey misterio, Alberto del Rio, Shawn Michaels, Cm Punk,  Daniel Bryan, Santino Marella (valió la pena ese accidente del ring x las risas), A los cenas :p, y bueno. Muchas felicidades especialmente a los que ganaron.
Ya que habian otros, que entraron como un disq benoit o goldberg, que nada que ver.
siempre hacen eso? de meter gente que no va al caso. Por favor, hacia un frio terrible como para ver a fanboys sin cosplay, que por primera vez se metian a un ring para ver como siente =P PERDIDA DE TIEMPO, no lo hagan en la siguiente, por favor. Si esos tipos querian meterse a un ring que lo hagan despues. Nada de bueno ví.-------

Terminó casi a las 22:15, asi que todos a sus casas. Diria que fué otro evento más. sin mucho en especial màs que el ring que les facilitaron los chicos de la New Wrestling Revolution (hubiera sido buena una actuacion de ellos).

Más respeto para los participantes diria yo. son 6 ediciones y estas cosas no deberian de pasar. Ya vayan preparado para todo, y sean más concientes con los concursantes, que llenan sus bolsillos.

NO MUY MAL, NI MUY BIEN.
Ultima modificación: Agosto 24, 2012, 11:11:15 AM por Rouny
u/9_volt Agosto 25, 2012, 12:00:55 AM
Yo fui el Sábado, no puedo decir mucho ya que me quede un rato, pero supongo que hice una mala elección de día, no iba a un evento de La Paz desde el Anicards  cuando vino Humberto velez por primera vez.

Realmente las cosas cambiaron mucho para mi, de stands que te ofrecían series y mercadería realicionada al japón, juegos de rol, y muchas cosas mas; a muchos stands que ofrecían revistas de K-pop, y souvenirs de ese tipo en su mayoría.

La ventaja es que para mi todo era nuevo; pero me sentía incomodo porque no me gusta la música asiática en general (algunos temas, pero en su mayoría no), el adornado estuvo bonito me gusto la temática ya que nací en un año del dragón, también la entrada gratuita para los del interior por lo visto fueron muy atentos en esa parte.

Bueno para el siguiente año si me animo ya se que día ir.
u/?????????? Agosto 26, 2012, 01:41:39 PM
Mas criticas al AP6 la respuesta, obvia, es eludir la pregunta contestando con "el domingo tuvimos...", bueno la pregunta que hice y no fue contestada tambien se la realiza esta persona en el FB del AP6, la sopa de 3 pesos con palitos era nada mas ni nada menos que "Maruchan con palitos"  :fukthat:, y como ven los gorritos fue lo mas rescatable del festival (y ya supe quien es el famoso erurin20  :awyea:):
PD: queria ver si hay algo mas en donde "Todo lo Hay" pero lastimosamente esta en estado "error 509" :fukthat: (benditos memes los extrañaba :3)
u/Sael9 Agosto 27, 2012, 08:09:52 PM
Ya devuelvanle su entrada,  por q si no seguira llorando hahahaha...
:awyea:
u/?????????? Agosto 27, 2012, 08:50:19 PM
 :cerealnom: @Sael9 alias erurin20 bienvenido al foro, pasate a presentar por el foro aqui, y te recuerdo que leas bien las reglas del foro aqui, esperamos tus Fotografias y criticas si las tienes, Si no es asi, no queremos Spam en este foro! Saludos!
u/azeroth Julio 24, 2013, 09:40:07 AM
Con todo el respeto del mundo... NO AL KOREAN PARAMAX 7
Sinceramente debo decir que este evento tuvo muchos problemas el año pasado, el día sábado por ejemplo solo fui a perder mi dinero puesto que los fanáticos del k-pop tomaron todo el denominado "festival del dragón", no entiendo cómo es que dos corrientes tan separadas se han juntado en un evento que supuestamente es de "anime" (y lo digo con todo respeto por el nombre "ANIME paramax", y lo peor es que una gran cantidad de los fanáticos del k-pop del sábado ven al anime con desprecio a los fanáticos del anime (y lo digo con el mayor respeto puesto que yo tengo muchas amigas amantes del k-pop a los cuales comprendo en su cariño a este género a los cuales comprendo), y una gran cantidad de "otakus" o fanáticos conservadores, ven de mala manera a los fanáticos del k-pop, pero seamos sinceros el mezclar anime con k-pop es un sincretismo total, sería más beneficioso darnos nuestro espacio para que no haya conflictos entre ambos grupos, puesto que los dos merecen respeto y su propio sitio.
A bueno me olvide decir que el día domingo disfrute mucho con la "tradicional danza del dragón" cuyo origen por cierto está en la cultura chica, pero que también se realiza en Japón, un aplauso para las personas que con tanto sacrificio hicieron esa obra de arte, y dedicaron su tiempo a los ensayos.
Por ultimo déjenme decirles como un fanático del anime "veterano", que este año el Anime paramax realmente de honor a su nombre y separemos esas dos corrientes asiáticas de una vez.
NOTA: este solo es un criterio personal, no lo digo para ofender a tan tradicional evento o sus organizadores, así que tómenlo como una crítica constructiva.
u/?????????? Julio 24, 2013, 10:26:29 AM
Hola Azeroth! te damos la bienvenida al foro, como regla general te esperamos a que te presentes por AQUI! y que leas las reglas por ACA! como puro formalismo  :memenice:, como ya se acerca esta desdichada "KOREAN PARA los bolsillos del que se hace llamar MAX" esperemos le cambien el nombre no solo a este evento, si no a todos los demas que siguen llevando en su nombre Anime, Japan, Asia, etc y solo presentan K-Pop.


:megusta: Esta Imagen resume todo lo dicho anteriormente!!! :megusta:

PD: Azeroth! como el post que hiciste es repetido borramos uno de ellos para no caer en la redundancia! :memenice:
Ultima modificación: Julio 24, 2013, 10:28:35 AM por ??????????
u/azeroth Agosto 04, 2013, 09:08:25 AM
Aquí les dejo otra imagen que espero tomen de buena manera.
u/Teru Mikami Agosto 04, 2013, 11:25:20 AM
Y si no se puede llamar anime, y el evento mete musica coreana y japonesa en pop y alguito de rock...

¿Cómo debería llamarse entonces?

-xD-

Me matan esos carteles, especialmente después de todo el revuelo que nos provocaron con esas "citas" en Facebook xD
u/p-chan Agosto 04, 2013, 11:33:48 AM
Mmmm, ya aburre toda esta polémica, por mi parte:

Si quieres ir a un evento, ve, no te gustó, dilo de una y no vuelvas a ir. ¿Problemas? Organiza tu propio evento y usa tu creatividad en un banner propio más lo que sabes para no cometer lo criticado.
u/Teru Mikami Agosto 04, 2013, 12:38:20 PM
Insisto. ¿Sugerencias para el nombre de un evento con las caracteristicas descritas?

¿Frikibol?  -xD-