Vía: Etcétera


El grupo de piratas cibernéticos Anonymous, anunció un ataque previsto para el 5 de noviembre contra la red social Facebook bajo el nombre de 'Facebook OP' (Operación Facebook), por  violación a la privacidad de los usuarios.

A través de un video publicado en YouTube, Anonymous informa que prepara un ataque el cual pretende "destruir" al gigante de las redes sociales pues  "la red social comercializa con la información publicada por sus usuarios y la vende a agentes gubernamentales para espiar sus movimientos y tener un control informativo".

El grupo de hackers asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook no protege la información del usuario y que ésta pueda ser espiada. "Es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera", señalan.

Anonymous indicó que será el próximo 5 de noviembre de 2011 el ataque contra la red de Zuckerberg y cierra el mensaje con su lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".

La página oficial del grupo de piratas en Facebook contiene un comunicado dirigido a la compañía: "Facebook, ha empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", y se añade "prepárate para la batalla".

El grupo hacktivista creó un chat para que los usuarios se coordinen, una cuenta en Twitter, @OpFacebook, y el 'hashtag' #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblogging pueden opinar acerca de la "iniciativa".

Anonymouys ha perpetuado anteriormente ataques informáticos contra organismos de gobierno como el Pentágono, así como a empresas como Amazon y Paypal.