b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Mayo 20, 2012, 10:58:49 AM


Pakistán bloqueó el acceso a la red social Twitter ya que el sitio se negó a retirar material ofensivo con el Islam. Los funcionarios gubernamentales a cargo señalaron que efectivamente, fue la solución mas rápida y "justa" para evitar mas complicaciones con sus habitantes.
Los tuits en cuestión promovían una competición en Facebook en la que se invitaba a los participantes a enviar imágenes del profeta Mahoma, algo que, como sabemos por South Park y otros medios pop, es tenido como blasfemia por los musulmanes.


De izquierda a derecha: Joseph Smith, Siddhartha Gautamá (Buda), Jesús el Cristo y el profeta Mahoma

Mohammad Yaseen, director de la autoridad pakistaní de Telecomunicaciones, dijo que Facebook había accedido a estudiar la petición, pero Twitter no. Su dictamen es que el sitio será desbloqueado cuando la convocatoria y los links fueran retirados.


No tememos a la censura. Aquí una caricatura del profeta.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Mayo 21, 2012, 10:04:01 AM
Y no es de extrañar que en un lugar como Pakistán se den el tiempo de censura esto y aquello, cada vez estoy más convencido que la información es un derecho humano que ningún gobierno está dispuesto a proteger, por el simple hecho de que nos da libertad.

Ahora a esperar qué otra cosa más censurarán (o a esperar que la ATT en Bolivia empiece a restringir contenidos web).
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board