b/[·a] Macross publicado por u/Teru Mikami Octubre 31, 2011, 01:38:24 AM
Disclaimer
[spoiler]Okey. Si no hago esto no voy a poder dormir. La serie de TV original me ha impactado tanto que, me daré a la tarea de reunir toda la información posible, de forma que la comprensión de la genialidad que encierra "Macross" pueda hacerse con una mayor facilidad.
La dinámica a usar dentro de la sección será incluir a todos los personajes y sus fichas según las "facciones" que aparecen en las tramas de Macross, sus secuelas, precuelas, películas y OVA's.[/spoiler]

Aclaro que NO existirán desambiguaciones con referencias a Robotech. La americanización del anime dota de conceptos e historia completamente diferentes a las del Macross original.

::::::::::::::::::

ZENTRADI (Zentraedi)

ゼントラーディ人; Zentorādi-jin - derivaciones: Zentradi, Zjentohlauedy, Zentrady y Zentraedi según alfabeto y escritura. Para mayor comodidad me referiré a ellos como "Zentraedi"


Emblema Zentraedi, sus colores varían según la línea temporal, pero predomina el verde y amarillo

Fuentes: Wikipedia, otras web y observaciones propias del análisis de las tres series de TV: Super Dimentional Fortress Macross, Macross 7 y Macross Frontier ;D

Generalidades


Los "Zentraedi" son una raza de gigantes humanoides creados mediante ingeniería genética hace más de quinientos mil (497.500) años por la "Protocultura" (la primera civilización del Universo), en aras de resolver una guerra de poder interna que tenían; por tanto puede decirse que fueron pensados como un "ejército" desde un inicio, explicándose su incapacidad natural para convivir pacíficamente por altos periodos de tiempo. En general, su fisonomía va desde alrededor de 8 metros de altura (en el caso de las Meltrans) hasta los casi 14 metros (Zeltrans de alto rango). Ellos son genéticamente idénticos a los seres humanos, pareciendo ser de la misma especie. Por ende, en la raza Zentradi también los machos de la son conocidos como "Zentrans" mientras que las mujeres se denominan "Meltrans", según su idioma y escritura propio (es decir, esa diferencia es el significado de la traducción). Originalmente ambos géneros nunca ocuparon el mismo espacio físico. Ambos guerreros, hombres y mujeres, fueron creados y mantenidos separados a fin de fomentar estilos diferentes de combate.

Posteriormente fueron utilizados para ampliar los límites de e influencia de la Protocultura en ésta galaxia, bajo el establecimiento de una "República Protocultura Estelar" (quizás este concepto sea un guiño a la saga de Star Wars). Debido a sus características físicamente superiores en sus planes originales, la Protocultura diseñó una especie diferente y enigmática conocida como "Supervision Army" (Ejército de Supervisión) de quienes sólo se conocen datos difusos, respecto a un poderío tecnológico muy superior que mantenía a raya y controlaba al ejército Zentraedi.. En determinado punto, con la desaparición de la Protocultura, los Zentraedi ingresaron en una cruzada contra el Supervision Army, dedicándose a destruir todo atisbo de su existencia. Con meridiana certeza, puedo señalar sin temor a errores, que el SDF-1 (la nave conocida como Macross) es uno de los resabios del Supervision Army, lo cual explica el porqué el curso de la serie pone a la humanidad en un punto favorable contra esta temible raza que se pone en movimiento sólo para exterminar a una nave espacial.

A medida que fueron predispuestos para ser guerreros, los Zentraedi tienen un instinto de lucha muy potente que justifica su violencia natural. Su inteligencia y sus aptitudes sociales han sido restringidas por la Protocultura quizás preveyendo una sublevación o una posible insurrección. Al parecer, los Comandantes poseen un grado de autonomía y deliberación diferente al de toda la raza, siendo que el promedio de coeficiente intelectual equivale apenas al de un infante humano pre adolescente. Sin embargo, tras el contacto con la cultura humana podremos apreciar que los límites de su inteligencia son insospechados, llegando a ser muy superiores a los de la humanidad. Originalmente los Zentraedi no se reproducen sexualmente; de hecho, la idea misma de ver en una pantalla a hombres y mujeres juntos de una manera íntima tiende a dar lugar a temor y confusión en los Zentrans regulares. Hasta hace poco todos los Zentraedi provinieron exclusivamente de matrices de clonación, casi todos son guerreros Zentraedi de matrices originales (en un esquema similar al existente en el anime de Saber Marionette), criados específicamente para el combate y en gran medida incapaces de reparar, crear o manipular su entorno, menos aún su propio equipo bélico, lo cual les obliga a depender de los sistemas de reparación automática heredados de la Protocultura. La única excepción conocida a esta "regla" llegan a ser los asesores Zentraedi, Zentrans especialmente criados y Meltrans que han visto sacrificado su poder físico bruto en favor de una inteligencia ampliada considerablemente. Los asesores son efectivamente "archivistas andantes", llevando consigo una gran cantidad de información, incluyendo las antiguas tradiciones Zentraedi.

Junto con ver a los hombres y mujeres juntos, los Zentraedi también son susceptibles a otro tipo de "shock cultural": la música.
Los Zentraedi sin ningún contacto previo con este tipo de arte, posiblemente se vean arrojados a un estado de confusión (y de vez en cuando a quejidos estilo fanboy / fangirl) cuando son expuestos a la música. A raíz de la Primera Guerra Espacial, casi todos los Zentraedi conocidos se han integrado en la sociedad humana (gracias a la unión en matrimonio de la meltran Millia y el humano Max Jenius). Los Zentraedi son capaces de reducirse al tamaño humano, a través de un proceso conocido como Micronizacion pudiendo convivir así con sus homólogos humanos. Las únicas características que visiblemente diferencias a los Zentraedi micronizados de los seres humanos a este nivel es la piel y pigmentación del cabello que puede ser muy diferente, además de poseer orejas puntiagudas y caninos un poco más pronunciados. Más extraño aún es que algunos Zentraedi puede desarrollar un tipo de pelo que se mueve de forma casi similar a unas antenas, lo cual -paradójicamente- los hace extremadamente emotivos a veces. No es inaudito que un Zentraedi tienda a tener la piel o el cabello pintado de un tono azul neón o de color rosa; sin embargo hay algunos con la piel muy normal, también respecto a los tonos de cabello. Otros aspectos que los diferencian de los seres humanos es que aún poseen su instinto de lucha y una mayor fuerza física (en contraste, la mayoría de los asesores Zentraedi prefieren permanecer en su tamaño completo para preservar su cerebro de manera desproporcionada ampliada). Los Zentraedi micronizados también son capaces de revertir el proceso y volver a su tamaño original. Este proceso se puede completar en pocos minutos con el equipo adecuado, aunque debe tenerse en cuenta a veces los defectos genéticos que pueden causar algunos efectos secundarios extraños - como anormalidades en sus cuerpos que imposibilitan apreciar a simple vista el grado de madurez que poseen.

Debido a sus genes casi idénticos (en un 99,98%), los Zentraedi son entonces plenamente capaces de reproducirse con seres humanos, a pesar de los fenotipos muy diferentes que se desarrollarían como consecuencia de la cópula.

Próximamente: Alfabeto y poderío militar

Ultima modificación: Octubre 31, 2011, 01:56:13 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/greg Noviembre 01, 2011, 10:59:01 AM
este tema me parece muy fascinante, soy fanatico de macros, realmente me gusto mucho, y el echo de que la musica sea tan poderosa asi como los sentimientos...