b/[·a] Macross publicado por u/Luka Octubre 17, 2011, 10:45:45 PM


~Staff~

Director: Shoji Kawamori
Música por: Yoko Kanno
Historia Orignial de: Shoji Kawamori

~Cast~

Yuuichi Nakamura como: Alto Saotome
Megumi Nakajima como: Ranka Lee / Voz cantante: Megumi Nakajima
Aya Endo como: Sheryl Nome / Voz cantante: May'n

Hiroshi Kamiya como: Mikhail Blanc
Katsuyuki Konishi como: Ozma Lee
Jun Fukuyama como: Luca Angeloni

Megumi Toyoguchi como: Klan Klang
Sanae Kobayashi como: Catherine Glass
Houko Kuwashima como: Nanase Matsuura

Kikuko Inoue como: Grace O'Connor
Souichiro Hoshi como: Brera Sterne
Tomokazu Sugita como: Leon Mishima

Sinopsis: Macross Frontier ~ Sayonara no Tsubasa es la secuela de la película Macross Frontier ~ Itsuwari no Utahime, que fue un recontar de la serie de Tv que abarca del episodio 1 al 13. A pesar de que es el recuento que abarca del episodio 14 al 25, lo que promete Sayonara no Tsubasa es un cambio en la historia original de la serie de Tv y la esperada resolución del triángulo amoroso.

Estreno: 26 de Febrero del 2011.

Información sobre la película

(Cortesía de los foros Animesuki):
[spoiler]"Debido a que es el final, nosotros tuvimos que resolverlo de alguna manera (el triangulo). Sólo, si la audiencia no puede aceptar el final, al menos espero les guste su proceso! Aunque Alto tiene una misteriosa relación con Sheryl...

En lugar de volver a ver la serie de tv, todos deberían ver Macross Zero antes del final si quieren entrar en humor. De hecho, Macross Zero y Macross Frontier tienen una muy profunda relación y conexión.

En este universo, no sabemos qué va a pasar. Hasta que los créditos finales comiencen a aparecer, por favor no se den por vencidos y continúen adelante con el viaje!"

- Shoji Kawamori [/spoiler]

(Cortesía de leonardotorres):
[spoiler]fuente: http://macrossrobotech.forosonline.es/board/macross-frontier-the-wings-of-goodbye-sayonara-no-tsubasa-t2356-405.html

Alto está VIVO. Se hizo el fold. Nunca se esperó que la audiencia fuera tan dramática y pensó que el murió, cuando "desapareció."

Sheryl se despierta del coma al final. También se sorprendió que la audiencia no se percatara de esto o de las pistas del futuro que dejó en los créditos finales que son post movie (¿donde se escucha a Sheryl y Ranka tienen un concierto y parecen super contentas y animadas? A lo mejor es eso lo que pasa, ¿ahora son un dúo musical? Eso sería un sueño, me gustan más como duos que como solistas).

Además afirmó que "Frontier concluyó" con Sayonara no Tsubasa. Y es cierto... sólo había que cerrar el triángulo (como lo dijieron los seiyuus antes), que lo hizo la última pelicula como vemos su otro subtítulo: el final del triángulo. Aunque ya se sabía, digo yo personalmente, que Sheryl iba a ser la ganadora. Después de todo, me acuerdo que el mismo guionista -Yoshino- quien fue el de la idea de esperar y dejarlo "abierto" hasta las pelis, dijo en otra entrevista anterior que Alto se le estaba declarando en el episodio 24, sin saberlo, por supuesto (esas palabras de Klan sobre "eso es lo que Alto ama" no se referian a Ranka, sino a Frontier, de acuerdo a Yoshino quien... saben, escribió los diálogos). Kawa dice que (nosotros) "podemos imaginar lo que pasa después". Macross Ace y el Sheryl manga tienen posters de Sheryl y Alto como en una "boda". Así que parece que quieren mandar un mensaje de un eventual "happy ending" luego de toda la tensión y el malentendido del final.

Aparte de eso, Kawamori se mostró complacido de que Ranka pudo declarar sus sentimientos con claridad, ahora ella está en paz. Y le gustó la idea de hacer que Sheryl y Alto tuvieran un impactante encuentro en su niñez, para justificar más porque Alto se enamoró de ella (ya que no había tiempo para desarrollar la relación en las pelis).

Por último (pero al principio de la entrevista), el cejote afirmó que Sheryl y Ranka están inexorablemente "unidas más allá de la rivalidad", se entienden perfecta y totalmente en el amor y en la canción. Ambas llegaron a ser de la otra, una de las más importantes personas que conocieron en sus vidas. Que lindo, ¿no? A lo mejor se arrepintió de no hacerlo yuri.
[/spoiler]


Spoiler de la pelicual si eres curioso ahi ya tu xD:
[spoiler]La película comienza con el concierto de Sheryl: Ella sale de un castillo hecho de tubos de ensayo vestida de novia junto con otra Sheryl vestida con un smoking. Al terminar su presentación tose sangre y se desmaya. Los medios reportan que Sheryl está muy enferma.

Ranka visita a Sheryl en el hospital. Se encuentra afuera de la habitación de Sheryl con Alto. Él está cargo de la vigilancia de la habitación debido a un acuerdo con la SMS. Ranka le entrega a Sheryl boletos para su concierto.

Ranka le pide a Alto ir a la playa. Él acepta, entonces Brera aparece y le dice que no se acerque a Ranka.
Leon se informa desde las sombras sobre el estado de salud de Sheryl a través de Grace.

Sola en su habitación, Sheryl mira atentamente un poster en la pared de un Kabuki (Alto). Grace entra y Sheryl comienza de nuevo a toser. Grace le revela que el virus V-type ha llegado hasta sus cuerdas vocales y es necesario removerlas para que Sheryl sobreviva. Sheryl se niega a ser operada diciendo que prefiere a morir a dejar de cantar. Tiene esperanza de que pueda haber otra solución. Grace le dice que puede salvarse si recibe sangre de Ranka, ya que ella fue infectada desde que estaba en el útero y desarrolló anticuerpos que combaten la infección.

Todos los miembros de la SMS se unen a Ranka y a Alto para ir a la playa. Ranka le confiesa a Alto que puede sentir las emociones de los Vajra, así como de las plantas. Comienza a cantar "Aimo". Ranka desea que los humanos y los Vajra entren en paz, pero Alto le dice que eso es imposible ya que él debe protegerla.

El nido de los Vajra es encontrado y las fuerzas de Frontier atacan al sonido de la nueva canción de Ranka. El arete de Sheryl, colgado dentro de la cabina de la unidad de Alto, comienza a resonar y los Vajra dejan de atacar. Se encuentran con el enorme nido de la Reina Vajra, y lo atacan con el cañón Macross, pero no funciona. Sin embargo logran hacer un pequeño agujero al costado del nido, por el que Alto y Brera entran.

La máquina de Alto es dañada y se estrella. Logra salvar el arete de Sheryl. Brera sigue con el combate y logra llegar hasta la Reina Vajra para atacarla. Consigue romperle el cuello mientras Ranka y Sheryl sienten gran dolor. Al final, Ranka se desmaya.

Sheryl visita a Alto en el hospital, que está en silla de ruedas. Van a la azotea. Sheryl le pide que no siga luchando, en ese momento, Ranka llega. Al mismo tiempo, Grace da la orden de que se comience a tomar el control de la nave. Gran número de personas con implantes empiezan a moverse. Sin embargo ocurre lo contrario, todos aquellos con implantes son cazados. Grace es destrozada por los disparos (pero no asesinada). Sheryl es acusada de espía y es enviada a prisión.

Lo que queda de Grace queda bajo vigilancia de Leon, que intenta sacar información de su implante. El presidente es acusado de traición y lo envían a prisión (posteriormente es asesinado).
Ranka va a ver a Sheryl, quien confiesa sus sentimientos por Alto.

Luca descubre los planes de Leon: controlar los Vajra a través de implantes y de una enorme cantidad de cristales Fold. La milicia comienza a preparar misiles que les darían a los Vajra los implantes.
El YF-29 aparece y Ozma se ofrece para enseñarle a Alto.

Ranka se encuentra con Brera, que está herido. Ranka descubre que Brera es su hermano y que se están investigando las causas del desastre de la flota 117. Brera es perseguido pero logra escapar en un exgear.
Cuando Ranka completa su examen físico, se revela que la razón por la que ella emite ondas Fold cuando canta es por los IVA (cierta clase de cristales en su sangre). Ella se ofrece a salvar a Sheryl.

En la prisión donde está Sheryl, Ranka hace un concierto con la ayuda de Cathy, Klang, Michel y Alto. Sheryl está en su celda escribiendo en la pared la letra para "Sayonara no tsubasa" con la sangre que tose. El concierto es en realidad un plan para que Alto se escabulla y saque a Sheryl de la prisión. Durante el concierto, una gran cantidad de Vajra aparece y comienzan a atacar la isla principal. La milicia toma acción y los Vajra, manipulados, salen hacia su planeta natal.

Para ese momento, Ranka, Sheryl y Alto están huyendo por los túneles subterráneos cuando Brera aparece. Trata de raptar a Ranka pero falla y entra en combate con Alto, quien pierde. Ozma aparece y los salva. Hay disparos, la pared sale volando y se forma un hueco que da al espacio. Sheryl y Ranka salen volando. Alto trata de sujetar la mano de Sheryl, pero no lo logra. Con lágrimas en sus ojos, Sheryl empuja a Ranka hacia Alto, salvándola, mientras ella y Ozma son succionados por el hueco. Alto y Ranka son recogidos por una nave de rescate.

Grace logra escapar de su celda. Brera entra a la habitación de comando y mata a Leon, entonces se mueve en un controlador. La flota de Frontier se dirige hasta el planeta natal de los Vajra.

La noche antes de la batalla final, Ranka le confiesa sus sentimientos a Alto. Alto no responde, sólo la abraza. La flota de Frontier comienza la batalla con las provisiones para controlar a los Vajras. La unidad de Alto está cargada con una gran cantidad de cristales. Cuelga de su cuello el arete de Sheryl. Alto puede sentir dolor al matar a los Vajra. La flota de Frontier abre un camino a través de los Vajra y cae en la atmósfera.

Alto comienza a pelear contra Brera y es herido.

Sheryl y Ozma aparecen en la superficie del planeta. Al parecer fueron salvados por un Vajra que creó una especie de escudo alrededor de ellos mientras entraban al espacio. Se encuentran con Grace, que le da un micrófono a Sheryl y le dice que siga cantando.

La canción logra llegar hasta Alto a través del arete, entonces tiene un recuerdo. Él está sobre el escenario en Galaxy, Sheryl lo está viendo desde el público (todo mientras ambos eran pequeños). Después de la actuación, ella le presenta un ramo de flores y le dice que su voz se escuchará por toda la galaxia y será como Alto cuando está en escena.

Alto regresa a la nave principal y continúa luchando. De repente, el espacio se llena de unidades NUNM y de la SMS. La nave de Galaxy (que estaba en la superficie del planeta) se empieza a combinar con la cabeza de la Reina Vajra. Las canciones se detienen y la Reina-Galaxy Vajra dispara destruyendo varias naves de la SMS y de la NUNM. La Reina-Galaxy Vajra apunta a la nave Fontier pero gran cantidad de Vajras llegan al rescate.

Brera despierta y regresa al centro de comando, destruyendo el controlador y muriendo en el proceso. Alto comienza a volar alrededor de la Reina-Galaxy Vajra mientras Ranka y Sheryl regresan a cantar. Alto es capaz de detener los movimientos de la Reina-Galaxy Vajra gracias a una especie de alas doradas que aparecen desde su máquina, sin embargo, al hacer esto, él es incapaz de moverse también. Las unidades de la SMS así como la flota de Frontier se preparan para disparar. Alto se disculpa con Ranka por no poder corresponder a sus sentimientos, diciendo después sus sentimientos por Sheryl.

La flota dispara y la Reina-Galaxy Vajra comienza entrar en Fold. Alto desaparece con la Reina-Galaxy Vajra en medio de una explosión.

Sheryl colapsa y entra en coma gracias a la infección del virus V-type y al esfuerzo de seguir cantando. Ranka coloca un avión de papel en lo que quedó del YF29.

Ranka visita a Sheryl (aún en coma) pidiendo a Alto que vuelva pronto para que Sheryl pueda despertar. Sheryl derrama una lágrima y mueve suavemente los labios.



- Sheryl es llamada por Leon "La falsa diva".
- Alto saca a Sheryl de prisión vestido de manera muy sugestiva.
- Una gran batalla toma acción al final donde SMS de toda la galaxia se reúnen.
- Isamu, de Macross Plus, hace un cameo.
- Sheryl colapsa por la enfermedad.
- Ranka se somete a una transfusión de sangre para salvarle la vida a Sheryl.
- Una hermana de Luca aparece en la película.
- Nanase se mantiene sana pero su personaje es reducido a unas cuantas escenas.
- "Puntos de tensión" con Michel y Klan Klang.
- El VF-1 rojo que se ve en los trailers no es unidad de combate para nadie. Es utilizado en uno de los conciertos de Ranka.
- Michel a la "Basara" en uno de los conciertos de Ranka (y parece que Klan a la "Mylene").
- Conciertos a la "Magic Girl" con Ranka.
- Sheryl "haciendo bebes" en su traje de enfermera con "Kindan no Elixir" (concierto).
- Las escenas de los conciertos altamente recomendables.
- Alto presumiblemente muerto o en MIA.
- Canción de créditos: Sayonara no Tsubasa.

Quotes (no precisas):
- "Al principio, cantaba para vivir, pero entonces comencé a vivir para cantar" ~ Sheryl
- "Lo siento Ranka, por tus setimientos..." ~ Alto
- "Alto, regresa por favor, para que Sheryl despierte" ~ Ranka

Escena de la confesión AltoXSheryl (por si alguien está interesado):
Alto extiende su mano hacia Sheryl, mientras ella, llorando, trata de alcanzarlo. "Sheryl, tal vez sea un poco tarde pero, te am--" La explosión ocurre y Sheryl colapsa. (Al parecer es una escena un tanto figurada ya que están muy lejos el uno del otro).
[/spoiler]

Por ultimo el comercial del lazamiento de la pelicula en Blue -Ray este 20 de octubre:

Macross Frontier: Sayonara no Tsubasa - Hybrid Pack
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/angel8 Agosto 10, 2012, 04:49:31 AM
¿Pero eso es una escena extra del Dvd? " Ranka visita a Sheryl (aún en coma) pidiendo a Alto que vuelva pronto para que Sheryl pueda despertar. Sheryl derrama una lágrima y mueve suavemente los labios."
Porque en la versión normal no está presente.