b/Área Geek publicado por u/Carlo Marzo 27, 2010, 11:29:48 PM
De seguro, al buen L esto le dará para comentar y enseñarnos más 8D

Vía: ElGeek.com



Con la próxima llegada de la nueva versión de Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx", esperada para finales del mes de abril, también estará disponible el nuevo servicio llamado Ubuntu One Music Store, una tienda de música online para todos los usuarios del producto de Canonical.

Ubuntu One Music Store todavía se encuentra en una etapa temprana del desarrollo, pero gracias a la última versión beta de Ubuntu lanzada recientemente podremos probar algunas características de este prometedor servicio.


Si bien Ubuntu One Music Store todavía no cuenta con un nutrido catálogo musical, lo cierto es que el mismo es suficiente para probar las virtudes de esta nueva tienda online.

Cabe destacar que el socio elegido por Canonical para esta estrategia, es la firma británica 7digital cuyo catálogo incorpora por ejemplo, toda la discografía de The Rolling Stones o Pink Floyd en formato MP3 sin restricciones del tipo DRM.

Entre las características más destacadas que posee Ubuntu One Music Store, podemos citar el sistema de búsqueda de la aplicación, que se encuentra organizado por álbumes, artistas o canciones, y que nos permite obtener en forma rápida y segura la canción que estamos buscando.

Además, la música que adquiramos a través de Ubuntu One Music Store se podrá portar a cualquier reproductor que deseemos, sin importar la cantidad de dispositivos que dispongamos. Por otra parte, podemos optar por la compra de una canción en particular o por el disco completo.

Gran variedad de música en Ubuntu One Music Store
Por el momento Ubuntu One Music Store sólo ofrece música en formato MP3 a una tasa de transferencia de 256 Kbps, si bien la intención de Canonical es ofrecer una mayor velocidad para las descargas.

Para poder utilizar Ubuntu One Music Store es necesario registrarse en Ubuntu One. Las canciones quedarán almacenadas en el sector denominado Mis Descargas, desde donde podremos volver a descargarlas sin coste en caso de pérdida, pero sólo hasta un máximo de tres veces.

La música seleccionada se podrá adquirir vía Click and Buy o PayPal, como así también tarjetas de crédito o débito.

:::::::::::::::::::::::

Y así... ¿reconocemos que el negocio de la música deja de ser 'open source'? x)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/L Marzo 28, 2010, 03:16:18 PM
CitarY así... ¿reconocemos que el negocio de la música deja de ser 'open source'? x)


Punto numero uno cualquier cosa q use la palabra negocio no es open source, el mundo de la musica i por lo menos el 95% del mundo musical no es gratuito, ni abierto, todo bajo derechos de autor y demas.
Punto numero 2, no creo q habria necesidad de llamar a ubuntu el negocio de Linux por la tienda canonical, se basa en los principios del open source, pero seria ilegal, hacer un sistema operativo con tienda de musica online q te regalara la musica, tb podria ser utopico, considerando tb de que la mayoria de los programas de Linux son totalmente gratuitos exactamente el 89% de los programas, tb los juegos. De todas maneras aca en Bolivia el que no baja musica ilegalmente es un idiota.
Punto 3, ubuntu siendo uno de los sistemas LInux mas amigables se tiene q ganar al mercado de la mayoria de la gente asi q de esta manera tiene q tener servicios disponibles q la gente use habitualmente, aunq aca no compremos musica x internet en EEUU y Europa es de lo mas normal comprar unas 4 canciones por dia.
Punto numero 5, gestionar un iphone, un ipod en ubuntu es un trabajo algo pesado y moroso, por lo cual ubuntu 10.04 trae soporte para iphone y ipod nativamente y con  la tienda de musica mas realmnete ofrecera tantas facilidades a las personas comunes y usuarias de estos productos que Linux ganara mas terreno, sin violar ninguna ley.
Punto 4 Si existen grupos que son open source y ofrecen gratis su musica.

Pues si existe, Jamendo es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces



Toda la música en Jamendo está bajo alguna de las múltiples licencias Creative Commons, haciendo que sea libre y legal descargarla. Jamendo permite streaming de todos sus álbumes, ya sea en formato MP3 o en OGG Vorbis, también ofrece descargas a través de las redes de BitTorrent y eDonkey.

aca la pagina de Jamendo: http://www.jamendo.com/es/

Bueno asi les informo a todos los amantes de hackintosh XD!!! ups perdon mac, que su iphone tendra soporte nativo para ubuntu10.04 y ahora sera aun mas simple q en windows apenas instales ubuntu conectas tu iphone sera reconocido y podras hacer todas las tareas sincronizacion etc etc.
u/Carlo Marzo 28, 2010, 03:45:27 PM
Obvio; pero... la pregunta es esta: ¿Si linux no cuesta ni un centavo, porque su servicio musical tendrá costo por canciones? ¿No habría sido mejor tener una natural afiliación con un sitio como Jamendo? Así si conservaría ese espíritu de "gratuidad" pues xD
u/p-chan Marzo 28, 2010, 06:46:52 PM
Cita de: Carlo en Marzo 28, 2010, 03:45:27 PM
Obvio; pero... la pregunta es esta: ¿Si linux no cuesta ni un centavo, porque su servicio musical tendrá costo por canciones? ¿No habría sido mejor tener una natural afiliación con un sitio como Jamendo? Así si conservaría ese espíritu de "gratuidad" pues xD

R.- No, el espíritu de gratuidad consiste en el medio que utilizas para compartir y "computarizar" datos, mas la información, recordemos, puede o no ser gratuita. Es como lo ocurrido con productos para Mozilla Foundation, no porque sea algo para aplicar y mejorar servicios y softwares de Mozilla Foundation (como es el Firefox) van a ser gratis, incluso los complementos y plugins que no son creados por la fundación son promovidos por la misma, aunque haya que pagar por algunos.

En el caso de la música, estamos hablando de que el medio de reproducción es "gratuito", pero el contenido no, en el caso de Linux, el software (en una mayoría) es gratis, el sistema operativo y sus modificaciones lo son también, pero hay programas para éste que no lo son, igual ocurre con la música, hay grupos que regalan sus temas o discos, como hay los que cobran por ello, no por eso Linux y Ubuntu se harán a un lado de la empresa y comercio de música, ellos siguen dando un software gratuito, pero mejoras, como temas musicales, pueden servir de medio para adquirirlas.

No es que comercialicen, sino que se adaptan para evitar la piratería y brindar mejores servicios, hay que recordar que la música no solo es información, también es arte y una forma de vida para muchos (a pesar de que los que se enriquezcan más sean las disqueras), y su intercambio debe estar según lo establecido por Ley.

Además, el hecho de que vendan productos hace de Linux, o Ubuntu en su caso, un producto que pueda mantener la gratuidad de su licencia y uso y a la vez volverse económicamente rentable, recordemos que actualmente se sostiene principalmente gracias al aporte de Mark Shuttleworth, el día en que su fortuna acabe, o que desida dejar de financiar Ubuntu, va a haber una decaída, que tal vez no dure, pero si dolería durante un periodo.
u/L Marzo 28, 2010, 07:12:04 PM
Exacto querido p.chan(la verdad te odio me mataste en mafia maldito mafioso ajajja XD!!!), la idiosincracia de la gente te hace creer q free es igual a gratis, por eso muchos usuarios de Linux preferimos llamarlo open source o directamente libre.

Bueno y tu punto no es nada malo, personalmente creo q estara ligado a Jamendo, dando a conocer el mundo de la open music, y es mas no existe un espiritu de gratuidad en gnu/LInux, existe un espiritu de comunidad colaboradora, en que todos podemos donar en la manera que queramos, desde quejas, hasta soluciones, desde programas, hasta unos miseros centavos, desde manuales, hasta simples opiniones, eso es ser libre poder opinar y mejorar para que todos mejoremos con nuestros propios aportes.

Existen muchos servicios que ubuntu esta transpotando a guindows como el ubuntu one, y parece q tb el ubuntu one music store estaran presentes en guindows y en hackintosh, eso significa q Linux es una gran comunidad con gente q lo hace con el simple interes de compartir.
u/Carlo Marzo 28, 2010, 09:16:48 PM
Pero... L, "free" significa "gratis" xD

Claro, es que la idea es compartir... no vender. Por eso me cayó latoso el hecho de que "el sistema operativo bandera del movimiento del código abierto que no se vende ni se alquila y se mejora en beneficio de la humanidad" arranque con un sistema al mejor estilo de ITunes en lugar de incorporar y educar a sus usuarios con una alternativa abierta, libre de lucro y con la mera finalidad de publicidad de artistas noveles o indie.

Es que piensen, ¿no les dio mala espina cuando Oracle compró a Sun Microsystems? Nadie lo dice pero es obvio que OpenOffice tiene sus días contados como estrategia abierta. A mi esto me parece como una señal más y no me sorprendería que nueva distribución de Linux salga a la luz.

Si ese fuera el caso, supongo que la próxima generación de esa distribución sería mucho mas operable para un novato 8D
Pero bueh, así. Eso pienso del Ubuntu One Music. Me da mala espina D:
u/L Marzo 28, 2010, 09:51:17 PM
mmm pero dime q empresa musical sin lucro conoces??? Casi ni existen Jamendo es una comunidad no una empresa, hasta donde delataron a ubuntu one es q el 5% de cualquier cancion vendida va para canonical y sera invertido en mejorar el sistema, y bueno es una manera de aportar con algo a cambio y free no solo es gratis free tb es libre, por eso odian la dualidad de la palabra por la gente q piensa q es gratis cuando queremos decir libre, libertas no es igual a gratis, hasta ahora con ubuntu one aunq te de mala espina solo abra una puerta mas para q el sistema se soporte por si mismo. Y dejar de depender de fortunas, o donaciones,  todo tiene q progresar de alguna manera.
u/p-chan Marzo 28, 2010, 10:27:24 PM
Exactamente L (y no hay que hablar de la mafia fuera de ella ^___^, y sí, moristeeeeeeee), Free significa también Libre, y también se necesita dinero para mantener las comunidades de open software, freeware y shareware, que no son lo mismo, y que el último tiene, como gran objetivo, fines de lucro, para más datos recomiendo estos Links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shareware
http://es.wikipedia.org/wiki/Freeware
http://es.wikipedia.org/wiki/Open_Software_Foundation
http://www.aulaclic.es/articulos/licencias.html
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board