b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Enero 05, 2019, 05:29:39 PM
ADORO los musicales. Me fascina ver la combinación de canto, baile y actuación. Puedo sentir la profundidad del arte y todo ello rodeándome, expresando sentimientos e ideas complejas me parece fascinante.


Una de las películas que marcó mi 2018 fue The Greatest Showman. Como normalmente lo hago, compré un montón de películas que me parecían interesantes sin saber de qué se trataban y me puse a verlas. Quedé fascinada con The Greatest Showman. Es la segunda vez que una interpretación de Hugh Jackman me dejá feliz. Sale de su perfil comercial para entrar en ésa artística que todos los actores deberían probar de vez en cuando.

Luego de le película era inevitable buscar todo tipo de información sobre la película y resaltar todo lo que encontré durante estos meses. Sigo feliz viendo performances y más aún que muchas personas compartan mi gusto (aunque en mi entorno apenas conozcan el nombre de la película, lamentablemente  :(  ).

SINOPSIS

Wikipedia no lo podía decir mejor:

P. T. Barnum, un inteligente y manipulador personaje. Es un padre de familia del siglo XIX que queda desempleado luego de que la empresa para la que trabaja cae en bancarrota. Con la ayuda de un préstamo bancario, y la de su esposa Charity, decide cambiar su vida adquiriendo un museo de figuras de cera, que tuvo por nombre "El museo de curiosidades de Barnum", sin embargo, su malicia y astucia hacen que el museo se convierta en un espectáculo de rarezas para atraer la atención de más espectadores con ansias de gastar su dinero en dicho show.

La mujer barbuda, el hombre más diminuto, los mejores trapecistas son algunos de los ejemplos que incluyó P.T en su espectáculo, cambiándole, luego el nombre a "El circo de Barnum".  Estas personas poco usuales, contratadas por Barnum, se sienten aceptadas por cierta parte del púbico, ofreciendo, la película de esta forma, un enfoque de cómo la sociedad puede llegar a juzgar a las personas por las apariencias y no por cómo son en su interior. 

El Gran Showman es un gran musical ganador del Globo de Oro a la 'Mejor canción' por This is me. Un excelente trabajo audiovisual que te hará cantar y bailar con sus pegajosas canciones. Como también analizar a la sociedad actual, apreciar mejor la importancia que tiene el amor y la amistad, además de brindarle al espectador una visión de constancia a la hora de alcanzar metas. Sin duda una obra cinematográfica que nadie se debería perder.


The Greatest Showman: Reimagined

No pude evitar descargar todas las canciones cuando encontré algo fascinante: todas las canciones cantadas por cantantes pop del momento titulado "The Greatest Showman: Reimagined".

Cada canción es única pero escucharlo con otras voces es completamente diferente. Aquí la lista de canciones:

1. Panic! At The Disco – "The greatest show"
2. P!nk – "A million dreams"
3. Willow Sage Hart – "A million dreams (Reprise)"
4. Years & Years and Jess Glynne – "Come alive"
5. MAX and Ty Dolla $ign – The other side
6. Kelly Clarkson – "Never enough"
7. Keala Settle, Kesha and Missy Elliott – "This is me (The reimagined remix)"
8. James Arthur and Anne-Marie – "Rewrite the stars"
9. Sara Bareilles – "Tightrope"
10. Zac Brown Band – "From nowoOn"

Bonus tracks:

Pentatonix – "The greatest show"
Craig David – "Come alive"
Kesha – "This is me"
Zendaya – Rewrite the stars (Acoustic)

Y aquí el "Rewrite the stars" bajo la interpretación de Anne-Marie y James Arthur


¡Completamente mágico!

"This is Me"


Alguna vez leí que lo bautizaron como el himno de toda persona que se sintió diferente e inadaptada alguna vez.  Quizá por ello me conmovió.



LETRA:

I am not a stranger to the dark
Hide away, they say
'Cause we don't want your broken parts
I've learned to be ashamed of all my scars
Run away, they say
No one'll love you as you are

But I won't let them break me down to dust
I know that there's a place for us
For we are glorious

When the sharpest words wanna cut me down
I'm gonna send a flood, gonna drown them out
I am brave, I am bruised
I am who I'm meant to be, this is me
Look out 'cause here I come
And I'm marching on to the beat I drum
I'm not scared to be seen
I make no apologies, this is me

Another round of bullets hits my skin
Well, fire away 'cause today, I won't let the shame sink in
We are bursting through the barricades and
Reaching for the sun (we are warriors)
Yeah, that's what we've become (yeah, that's what we've become)

I won't let them break me down to dust
I know that there's a place for us
For we are glorious

When the sharpest words wanna cut me down
I'm gonna send a flood, gonna drown them out
I am brave, I am bruised
I am who I'm meant to be, this is me
Look out 'cause here I come
And I'm marching on to the beat I drum
I'm not scared to be seen
I make no apologies, this is me

This is me

And I know that I deserve your love
Cause there's nothing I'm not worthy of
When the sharpest words wanna cut me down
I'm gonna send a flood, gonna drown them out
This is brave, this is proof
This is who I'm meant to be, this is me

Look out 'cause here I come (look out 'cause here I come)
And I'm marching on to the beat I drum
(Marching on, marching, marching on)
I'm not scared to be seen
I make no apologies, this is me

When the sharpest words wanna cut me down
I'm gonna send a flood, gonna drown them out
I'm gonna send a flood
Gonna drown them out
Oh
This is me

Y la canción mágica de amor: Rewrite the Stars



En fin, no tengo críticas negativas para esta gran película, me encanta. Recomendada.

Aquí un cover que me encantó de One Voice Children"s Choir.

Ultima modificación: Enero 05, 2019, 09:09:44 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 05, 2019, 09:13:17 PM
Querida Rose, acabo de ajustar algunos parámetros en el foro y puse de nuevo nuestro mod para videos de Youtube embebido. Muchas gracias por el tema, es realmente genial :D

Supergenial la temática, a mi me gustan los musicales que están bien ejecutados o específicamente bien subitulados.

Cuenta Bohemian Rhapsody en esta categoría?

u/Rose Bellatrix Enero 17, 2019, 08:24:10 PM
Creo que cuenta, sinceramente no la vi aún (por una serie de razones no fui al cine :( ). Pero apenas la vea escribo un post.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board