Estos son apuntes de la prédica escuchada en el primer servicio dominical de la iglesia Familia Alcanzando a las Naciones, cuya sede se asienta en el salón de la Estación de Alto Obrajes del Teleférico Verde. Noviembre 18 de 2018. La Paz, Bolivia.

¿Qué tan real es la palabra en tu corazón?

La palabra de Dios es una palabra viva. Si sientes aburrimiento por oír la Palabra de Dios, es un síntoma de que hay algo malo en tu corazón. La palabra debe provocar algo en tu mente. "Haya en nosotros el mismo sentir que hubo en Cristo, Jesús." Dios, encarnado en la tierra aprendió la palabra existente y la expresó.

Llega un momento en el que estás tomando decisiones. Muchos pensamientos vienen para buscar la opción correcta, pero ¿recuerdas la palabra de Dios para formar tu criterio?

En el libro de Hebreos se nos dice que la Palabra de Dios es más filosa que una espada.
Recordemos que Dios salva, por lo que es preciso humillar nuestro corazón desde la mañana y rogarle en oración para poder entender de qué forma nos amó., ya que la salvación es una necesidad.


Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.  Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.  Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
Hechos 16:16‭-‬28 RVR1960
https://bible.com/bible/149/act.16.16-28.RVR1960

Lidia, la primera griega que se convierte.

Juan 8:34
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
S.Juan 8:34 RVR1960
https://bible.com/bible/149/jhn.8.34.RVR1960

Recordemos que esclavo se es del pecado. Un espíritu de adivinación esclaviza al alma, pero incluso ellos saben bien de Dios, y le temen.

Santiago 2 19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Santiago 2:19 RVR1960
https://bible.com/bible/149/jas.2.19.RVR1960

No es un día de paseo sino un día de salvación.

Pablo oraba en diferentes circunstancias, aún en las peores y lo hacía por muchos días.

Puntos de resumen

1. Debe desagradarnos el pecado. No debemos ser indiferentes.
2. Mirar de frente con quién es la batalla.
Si sabes hacer algo bien y no lo haces es igual que pecar. Hoy es el día de salvación.
"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."

Nosotros no haremos nada, sino que será el espíritu santo a través de nuestra fe

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Corintios 3:17 RVR1960
https://bible.com/bible/149/2co.3.17.RVR1960

Tras una gran aflicción hay una gran salvación.
Pasar la media noche en el cepo, con ratas y presos. A pesar de ello, oraban y le cantaban a Dios. Su respuesta estaba en Dios.
Cuántas veces tu recurres a Él? Le confías tus cosas? Igual que una persona de confianza.
Al saber que estamos pecando en algo o cuando las personas que amamos pecan, orar es el primer paso.

Confiar en Dios y adorarlo. Le es agradable. Sacudió la cárcel. Abrió todas las puertas y todas las cadenas se soltaron.
Que se abra una puerta y lo haces con el corazón incorrecto.

La verdadera cárcel es la ausencia de Dios, no 4 muros. Esas son pruebas. Y las pruebas serán constantes.

Filipenses 4. 4
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Filipenses 4:4 RVR1960
https://bible.com/bible/149/php.4.4.RVR1960

Regocijaos en el señor, siempre.