b/Discusiones Generales publicado por u/p-chan Octubre 17, 2018, 05:46:09 PM
Para que un puma sobreviva, lo único que necesita del ser humano es que no destruyamos ni interfiramos con su hábitat natural, nada más. En suma, dejarlos tranquilos. El incremento de la población conlleva a una expansión urbana, la expansión urbana deriva en un incremento de demanda de alimentos, el incremento de la demanda de alimentos produce una expansión de las zonas de cultivo y crianza de animales cuyo efecto se multiplica por el crecimiento de áreas urbanas en desmedro de zonas tradicionales de trabajo agrícola, eso hace que los pumas, entre otras especies, se vean obligadas a cazar en lugares habitados por humanos, pero no es su primera opción, lo hacen cuando ya no pueden más, cuando están subalimentados, sufriendo.

Este preámbulo es el resumen de la historia de un puma concolor puma, comúnmente denominado puma andino. El día de ayer fue avistado por los tejados de la ciudad de Oruro, escapando al ser sorprendido por los perros guardianes de una casa cuando intentaba cazar tres corderos que allí eran criados.


Acorde al periódico El Deber de Santa Cruz, Lionel Quenalla, director de Zoonosis de la Alcaldía orureña declaró lo siguiente:
Citarel animal se mostraba enflaquecido por lo que la principal sospecha es que está en busca de comida.

Según diversas fuentes de internet, personeros de zoonosis de dicho Municipio, imprimieron esfuerzos hasta capturar al animalito, todo en procura de darle una atención veterinaria en el zoológico y alimentarlos para luego ver qué hacer con él y llegaron a atraparlo, sedándolo y en el trayecto al zoológico falleció, todo como se puede ver en el siguiente video:


Hay quienes dicen que murió por una mala administración de sedantes a tiempo de la captura (sobredosis), otros por maltrato propinado por parte de vecinos y captores, finalmente hay los que afirman el animal ya estaba enfermo y no soportó la sedación. En todo caso, nos mantenemos expectantes al resultado de la necropsia que está siendo practicada.

Más allá de quién o qué sea la causa de muerte, ese hermoso felino estaba sufriendo por culpa de todos nosotros, de ese empecinamiento por reproducirnos indiscriminadamente y consumir todo lo que podemos alcanzar.

Suena a queja al vacío, pero, a manera de abrir debate, ¿Qué opinan? ¿Consideran que como especie estamos siendo responsables al crecer, abarcar y consumir tanto? ¿Qué soluciones creen viables?
Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 05:47:44 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Noviembre 16, 2018, 09:23:16 PM
Asi llego


Y asi se fue


Mi teclado no tiene tildes xD
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board